Acceder

Ampliación capital de iberdrola

52 respuestas
Ampliación capital de iberdrola
1 suscriptores
Ampliación capital de iberdrola
Página
1 / 7
#1

Ampliación capital de iberdrola

Iberdrola ha iniciado la ampliación de capital Iberdrola dentro de su pago de dividendo habitual. Hay 3 formas de cobrar el dividendo en la ampliación de capital Iberdrola: - Recibir 1 acción por cada 26 que poseamos. - Recibir 0,191 euros por cada acción (vendiendo los derechos a Iberdrola antes del 23 de Junio.) - Vender los derechos en el mercado al precio que coticen, en cuyo caso cobraremos en concepto de dividendo el importe que recibamos en la venta.

ampliación capital iberdrola

derechos iberdrola

derechos iberdrola

ampliación capital iberdrola

#2

Re: Ampliación capital de iberdrola

Dani, supongamos que un accionista despistado se encuentra de vacaciones cuando Iberdrola hace la ampliación de capital y no hace nada, automáticamente ¿como quedaría su cartera con la ampliación?.

Un saludo.

#3

Re: Ampliación capital de iberdrola

Su bróker intentaría vender sus derechos en el mercado al mejor precio posible. Ahora mismo cotizan a 0.21€ cada uno.

#4

Re: Ampliación capital de iberdrola

Yo creo que si no se hace nada se entiende que se opta por acciones, por defecto. No lo he mirado para IBE, pero es lo que se suele hacer.
Saludos

#5

Re: Ampliación capital de iberdrola

Además hay que tener en cuenta que si le vendes los derechos a Iberdrola, te aplicarán una retención del 19%, como en el caso de los dividendos.

Si los vendes en mercado, no te aplicarán la retención, pero se imputarán fiscálmente como ventas de derechos. Este tipo de ingresos se declaran reduciendo el precio de compra de las acciones. Por lo que no pagaremos a hacienda hasta que no vendamos las acciones de Iberdrola.

#6

Re: Ampliación capital de iberdrola

Yo he vendido los derechos que tenia asignados a 0,207 (Gtos incluidos).

Si los hubiera mantenido hubieran fluctuado como una accion, tanto al alza como a la baja.

0,207 - 0,191 : 0,191 * 100 = 8,377 % de rentabilidad extra. Sin retencion fiscal (aminorara mi precio de compra cuando haga efectiva la venta de las acciones).

Me permite tener liquidez que puedo hacer efectiva en acciones cuando considere oportuno.

Como tengo cubierto los 1.500 euros de exencion de dividendo por otros valores considero una buena operacion .

Acepto opiniones al respecto . Un saludo a todos de JEVIVI

#7

Re: Ampliación capital de iberdrola

Yo también hubiera hecho lo mismo, si no tienes intención de ampliar tu posición en Iberdrola y ya tienes cumplido el cupo de los 1.500€ de dividendos exentos, yo también creo que es lo mejor.

#8

Re: Ampliación capital de iberdrola

Perdona daniel pero dices que si no los vendes te los compra iberdrola a 0,191?
Yo entiendo que al darte una acción por 26 derechos al estar subiendo la cotización así lo hace el derecho y que el que no haga nada le van a dar las acciones en función de los múltiplos de 26 que tenga, el resto supongo que se los venderán, Corregirme si me equivoco porque sino todos deberíamos vender antes del último día.

Lo que si veo un rollo son los picos que queden porque mi broker si me cobra comisión me funde la escasa ganancia.

Respecto al tratamiento fiscal una precisión si los derechos vienen de reservas se consideran dividendos, si proceden de beneficios a minorar el precio de adquisición si se venden.

Te puede interesar...
Brokers destacados