Acceder

Ampliación capital de iberdrola

52 respuestas
Ampliación capital de iberdrola
1 suscriptores
Ampliación capital de iberdrola
Página
2 / 7
#9

Re: Ampliación capital de iberdrola

Gracias learner por la puntualización, no la conocía. Explica como podemos saber si los derechos vienen de reservas o de Bfos.

Lo que yo decía es que en una ampliación de capital, si no los vendes tú, tu broker los intenta vender los últimos días al mejor precio posible.

#10

Re: Ampliación capital de iberdrola

Yo a estos precios prefiero cromos a dinero

#11

Re: Ampliación capital de iberdrola

Ya te lo dice Art Madrid... he leido en una carta, que si no se ordena lo contrario... te darán las acciones y con los derechos sobrantes, se venderán al precio marcado. O sea, si no dices nada, recibirás acciones.
Saludos

#12

Re: Ampliación capital de iberdrola

Gracias a todos por contestar las posibles dudas de un inversor despistado.

Un saludo.

#13

Re: Ampliación capital de iberdrola

Por partes, daniel la única manera para el accionista de saberlo es que se lo diga la empresa, debe ser un acuerdo de la junta general, de todas formas la diferencia fiscal proviene de que las reservas son beneficios que ya tributaron, hay está la gran diferencia para el pequeño accionista desde la última reforma del irpf nos quitaron el derecho a la deducción por doble imposición y ésto se compensó con los 1.500 euros exentos pot dividenos.

Pelos eso es lo que recordaba yo de otro post que te dan múltiplos de 26 y el resto si no dices nada te los venden el último día (por cierto cuándo es?) Pero lo que yo quería aclarar es que los derechos valdrán más cuanto más valga la acción porque deberían representar la 1/26 de la acción, y el último día pues a venderse a lo que coticen, así debería ser.

Si alguien sabe que van a hacer los brokers respecto al cobro de comisiones, yo tengo oficina directa, pues si es tan amable de compartirlo.

#14

Re: Ampliación capital de iberdrola

Estás en lo cierto. Si no optas por nada se convierten en acciones.
Saludos

#15

Re: Ampliación capital de iberdrola

efectivamente, funciona con indica Learner. Si no haces nada se convierten en nuevas acciones de la ampliación de capital (por múltiplos de 26 derechos-acciones) y los excedentes que no se han convertido (excedentes < 26) normalmente el broker los venderá a mercado. Por ejemplo ING lo hace así.

El coste de venta de derechos en ING es básicamente los mismo que con las acciones (0,20% sobre el importe) + el canon de bolsa que para volúmnes menores que 30€ es 0,10€. Para el resto funciona igual que sin vendes acciones (la fórmula del canon varía dependiendo de si alcanzas los 300€, 3000€...)

Por ejemplo he vendido unos 6.500 derechos en el mercado a 0,205€ y los gastos (ING + canon bolsa) fueron aprox. 5,50€. He vendido 8 derechos (excedente sobre múltiplos de 20) de ZOT y los gastos han sido 0,15€

Saludos.

PD: Daniel, sin ánimo de polémica te tengo que decir que la segunda foto de Iberdrola que has incluido en el post inicial (la que incluye el logo de ACS) me parece por completo fuera de lugar. ;-)

#16

Re: Ampliación capital de iberdrola

je,je. La foto de Iberdrola con el logo de ACS lo puse con ánimo de polémica.

Me parece uno de los "culebrones" más interesantes de los últimos años:
Esas disputas entre OPAS, impugnaciones de juntas de accionistas, blindajes, leyes antiblindajes del gobierno, Cancelaciones de Dividendos para romper la caja del contrario.

Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto sobre como creéis que van a evolucionar los acontecimientos.

(Si continúas pensando que es inapropiada la quito por respeto a ti)

Un gran saludo para ti!!!

Te puede interesar...
Brokers destacados