Acceder

Ampliación capital de iberdrola

52 respuestas
Ampliación capital de iberdrola
1 suscriptores
Ampliación capital de iberdrola
Página
6 / 7
#41

me pasa igual y nunca me acabo de aclarar

ya se que el precio de las acciones es 0 , pero yo quiero calcular al año los dividendos que me dan las empresas y si quiero calcular a cuanto dinero equivalen como lo hago?, estoy espeso

#42

Re: Ampliación capital de iberdrola

Ahi tienes el link con la comunicación de iberdrola a la cnmv que dice sobre la ampliación de capital liberada:

"El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una (1) acción nueva es de treinta y ocho (38)".

"El precio de adquisición de cada derecho de asignación gratuita en virtud del compromiso de compra asumido por Iberdrola, S.A. es de ciento cincuenta y seis milésimas de euro (0,156 euros)".

http://www.iberdrola.es/webibd/gc/prod/es/comunicacion/hechosrelevantes/110711_HR_01.pdf

Saludos

#43

Re: Ampliación capital de iberdrola

Supongo que eso significa que 0,156 es el valor definitivo, o sea que si vendo mis derechos a Iberdrola me garantizan ese precio a pagar el 1 de agosto, ¿no?
Me estaba haciendo un lío porque en la carta que me han enviado se habla de 0,154, pero también se dice que es una hipótesis, que el valor se habrá tenido que fijar entre los días 4 y 8 de julio... En fin, tal como está la cosa me imagino que será muy difícil que esos derechos lleguen a cotizar en el mercado por encima del precio ofrecido por Iberdrola xD

#44

Re: Ampliación capital de iberdrola

Asi es. El precio definitivo es de 0,156€.

#45

Re: Ampliación capital de iberdrola

¿Qué vais a hacer? ¿Vender los derechos o cobrar en acciones? Yo estoy hecho un lío, si me quedo con las acciones son 38*0.156 = 5.92 de precio de compra... bastante más de su valor de cotización actual... pero también hay que ver que si vendo los derechos tengo que pagar IRPF y además al reinvertir el dinero tendría que pagar comisiones y cánones.

#46

Re: Ampliación capital de iberdrola

En mi caso lo más rentable, por no llegar a los 1500€ anuales de dividendos, es cobrar de Iberdrola como si fuera un dividendo tradicional, ya que la retención te la devuelve el año que viene el la declaración de la renta.

En caso de que se sobrepase este dividendo para mí lo más interesante sería coger acciones. En este caso hay que tener en cuenta que el precio de adquisición cuando haya que declarar su venta ha de ser cero.

Y lo menos rentable, por lo menos en mi caso, es vender los derechos en el mercado. Este año en particular, puesto que a la baja cotización de Iberdrola, que hará que los derechos no suban, el precio de venta de los derechos hay que descontarlo del precio de adquisición de las acciones cuando se declare su venta.

#47

Re: Ampliación capital de iberdrola

Por curiosidad ¿nadie ha sondeado para ver cómo cotizan los derechos? Yo no he preguntado para no deprimirme, que estoy muy sensible xD

El lado bueno es que esta vez cobrando en dinero podremos comprar las acciones más baratas dentro de un tiempo, casi con seguridad xDD

#48

Re: Ampliación capital de iberdrola

Vaya con tanto test estrés me había olvidado de la ampliación de Iberdrola.
Saludos y Gracias Daniel

Te puede interesar...
Brokers destacados