Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.959 / 12.966
#15665

Re: Pulso de mercado

si escribo rápido pongo letras demás...teoricamente tu estas cojiendo unas aciones prestadas ,tienes la explicación en internet poniendo simplemente "ponerse en corto bolsa",electronicamnete en el broker para abrir una operacion en corto simplemente das venta por cierto numero de títulos y para cerrar das compra por el total o parte de los mismos ,otra cosa a tener en cuenta es que no puedes entrar corto en cualquier valor en el caso del ibex unos cuantos y desde hace dos meses no lo puedes hacer en el sector financiero..

#15666

Re: Pulso de mercado

Bueno, bueno... todo se va definiendo. Para que algunos no os pongaís nerviosos, os recuerdo donde estamos: En el 8705,80. ¿Por que se ha llegado hasta aqui? porque se mezclaron dos sentimientos el de que "BARATAS están las bolsas" y la ESPERANZA de que en los días 8 y 9 de diciembre se den pasos firmes para resolver la crisis del euro. Y así las cosas nos hemos plantado en los 8.705,80 ¿Está acabado el movimiento alcista? La respuesta es NO ¿Por qué? Porque no han pasado los días 8 y 9 de diciembre.

¿Ante el anuncio de S&P, como va a reaccionar la bolsa? Eliminando el OPTIMISMO, y entrando hoy en una fase de PRUDENCIA, que supone por un lado estar alerta y situar STOPS. ¿y que pasa cuando se situan STOPS? Volatilidad.

Fue impresionante como reaccionó, Wall Street ante el anuncio del FT de revisión de la calificación de quince paises de la UE, cerrando en positivo y sin que se cortara la subida. Ahí están las manos fuertes, y a riesgo de equivocarme creo que hoy es un día para aguantar y comprar pues el día 8 tenemos bocadillo seguro. Es muy probable viendo los futuros que Europa empiece en rojo, para que con alguna declaración se de la vuelta y se mantenga plano o incluso verde.

El problema surgirá el viernes, con un 80-85% de probabilidad. Ni los propios alemanes se creen la solución del problema y tienen todas las esperanzas en el BCE. Pero éste va a seguir su línea ¿por qué? porque no hay integración fiscal. Rebajará los tipos e incrementará la barra libre de liquidez, pero no va a recomprar bonos de forma masiva y menos cuando el diferencial con España se ha situado por debajo de los 300 puntos.

Yo me pregunto ¿si yo manejara un hedge fund de deuda, y de mi forma de actuar dependiera la forma de actuar del BCE, que haría? Pues que el circo se mantenga en estos términos, pues llega la Navidad y los políticos se van a recoger con sus familias. Repliego el ataque, me aseguro menos intervención, y con la DESILUSION Y DESENCANTO ataco con todas mis fuerzas para crear PANICO, y así comprar a cuatro lo que vale cinco.

Tal como en su día dije, esta subida era una trampa para toros, le quedan los días contados TRES, todo el mundo sabe que no va a haber acuerdo, que el tiempo de las soluciones se va a febrero-marzo (incluso la solución indirecta del FMI) pero se mantiene la ESPERANZA de que el BCE intervenga...

El aviso de S&P recorta las expectativas de subida y nos da definitivamente donde debemos de situarnos para ponernos cortos en el mercado, y en los siguientes parámetros:
aprovecharemos para ponernos cortos o largos según el caso.

Cortos: IBEX 8.800; Dax 6250; SP 1275-1285 y largos en dolar 134,5-135 y oro 1690-1700.

#15667

Re: Pulso de mercado

Hola Txomin, estoy totalmente de acuerdo contigo, puede quedarle algo de subida pero no se siquiera si durara tres días, de momento me agarro a mi gráfico y a mis bandas de Bollinger que me están diciendo que me espere, que hay mucha gente con intención de empezar a vender por que sus gráficos se los esta diciendo.

Uf, como me he levantado hoy.....

#15668

Re: Pulso de mercado

Sabeis si el día 8 abre también el ibex?

Pensaba que los dos días festivos de esta semana no abrirían...

#15670

Re: Pulso de mercado

La bolsa solo cierra 3 festivos al año.
El último "festivo" que queda este año es el del dia 26 de Diciembre

#15671

Re: Pulso de mercado

Wenas, Como ves E.ON? está cayendo un 5,30%, digo en el caso de que se ralentice el tema a la espera del 8.

#15672

Re: Pulso de mercado

Los mercados europeos se dan la vuelta

La presión sobre Alemania y Francia de S&P podría funcionar
Martes, 6 de Diciembre del 2011 - 9:36:27

Los mercados europeos se dan la vuelta, ante la nueva interpretación que están haciendo los inversores de la advertencia de S&P: Eurostoxx 50 +0,18%, Ibex 35 -0,17%, CAC +0,20%, DAX -0,50%, Mibtel 30 +0,30%.

Por sectores vemos subidas en el bancario, en el de media, petrolero, tecnología. Las mayores caídas siguen siendo las de utilities (-2,13%, pero el resgo no pasa de descensos del medio punto porcentual.

"S&P básicamente dice, si no se toman medidas definitivas para solucionar la crisis, rebajaremos ratings soberanos sin distinción. Yo al menos, creo que esta presión va a ser más efectiva que las propias primas de riesgo, porque recae sobre todos los países por igual, incluso Francia y Alemania, los más reticentes a tomar medidas de alcance. Creo que esto es positivo para las bolsas. Otra cosa será si definitivamente S&P rebaja la calificación Si eso sucede, entonces mejor salir del mercado lo antes posible", nos comenta un operador tras la primera media hora de contratación

Brokers destacados