Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.541 / 12.966
#12321

Re: Pulso de mercado

Se me olvidaba, también hay que ver las grandes bajadas en Europa: Eurostxx50 -2,41%, Dax -2,72, Cac40 -2,25.

#12322

Re: Pulso de mercado

Llevo toda la mañana informándome por la prensa. Y no lo tengo claro. Mis conclusiones hasta el momento: 1) En Usa no quieren ni oír hablar de Europa, salvo estabilidad no vuelven por aquí. 2) Grecia es un problema secundario el problema es Italia; los calificativos para la actitud de Berlusconi son de burlesco y torpe. El martes se vota el presupuesto y aunque parece que tiene los apoyos parlamentarios, muchos piden su cabeza. 3) la prima de riesgo de Italia va a seguir subiendo y va a poner a Italia al borde del abismo. Es de suponer el euro se depreciará. 4) El inversor europeo se ha vuelto a retirar, el bund está llegando a 1,38. 5) España sale ganando del g20, porque le han reconocido las reformas.
Hoy no lo tengo claro. El único aspecto firme es que el 20 n se va zp.

#12323

Re: Pulso de mercado

Para mi lo principal fue lo que dijo Merkel en el G20 : casi nadie en esta reunion va a invertir en el fondo de estabilidad financiera . Es decir que nos busquemos la vida.
A esto hay que sumar la lenta ( aunque ultimamente más rapida ) y costante venta de deuda pública española e italiana por parte de los bancos europeos .
Esto a corto plazo no sería mayor problema para las bolsas , pero parece que se está acelerando .
A corto plazo creo que es demasiado pronto para que estalle todo por lo que creo que tendremos oportunidades. Dada la situación me mantengo al margen aunque con la escopeta cargada esperando una oportunidad.
Saludos

#12324

Re: Pulso de mercado

La retirada de inversores de USA reducira el volumen con el consiguiente aumento de volatilidad. Y tienes razon, se me olvido valorar el problema de Italia que si es complejo porque como dicen por aqui "Italia no es Grecia". En cuanto a Berlusconi, creo que va a morir en el cargo, por menos de la mitad de lo que el ha hecho ya habria tenido que dimitir hasta en un pais bananero. El BCE esta como loco comprando bonos italianos, no tengo idea exacta de como estara la correlacion entre ambos bandos pero coincido que la prima seguira subiendo a menos que el BCE tenga fondos infinitos y pondra no solo a Italia sino a toda Europa en llamas. Si el Euro baja, sera porque han caido las bolsas?

Si se va finalmente ZP, al menos una buena noticia! El condicional es pensando, y si sorpresivamente gana Rubalcaba, se imaginan la reaccion de los mercados?

#12325

Re: Proyecciones por AT

Cambrils, las figuras de HCHi están analizadas en gráficos diarios o cual es el periodo.

Gracias y un saludo.

#12326

Re: Proyecciones por AT

Cambrils tienes mirada ENAGAS por AT? Saludos!

#12327

Re: Pulso de mercado

"Merkel no ve un final rápido a la crisis de deuda y augura 10 años de tiempos difíciles"
Me lo creo.

#12328

Re: Pulso de mercado

Me referia al panico que ha habido en el foro anterior al cierre ;D Como decia, a medio el pesismista soy yo, no creo en rally alcista en navidades, mas bien veo el fin de año bailando la franja 7900-8500 . No obstante se puede decir que soy novato en bolsa, ojala me equivoque y fuera para arriba, mas que nada porque mi forma de operar es preferentemente alzista.

Brokers destacados