Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones Banco Santander

44 respuestas
Acciones Banco Santander
Acciones Banco Santander
Página
4 / 6
#25

Re: Acciones Banco Santander

Sip... en ING ahora mismo esos 7500 estan rindiendo en la cuenta naranja...

Ayer fui a preguntar en Renta4
- 2 euros mantenimiento al mes que los ahorras ingresando 200 euros
- 0,15% compraventa + canones bolsa
- 0,033% nominal mensual acciones santander mas iva... minimo 1,5 euros... esto en concepto custodia.
- Comprando intradia la mitad en las comisiones de compra y venta... 0,075%

En ING...
- 0,25% + 5 euros compraventa + canones de bolsa

Para comprar 2 o 3 veces solo interesa ING... para operar de manera frecuente... Renta4... de todas formas... estoy estudiandolo de momento... en Renta4 por abrir la cuenta no me cobran ingresando esos 200 euros... igual opero de momento con las 2 y luego ya decido...

Gracias!!!

Hay alguna comision mas en Renta4 o ING que yo desconozca???

#26

Re: Acciones Banco Santander

Ojo con las comisiones en R4, que depende de la cantidad. Si los 7500€ van todos al mismo valor sí que sería 0,15%, pero si haces de menos de 6000€, serían 5€ fijos. Los 7500€ en custodia te saldría a algo más de 2€ al mes. A poco que las vayas a tener unos meses a lo mejor te sale más a cuenta ING, míralo bien :)

En R4 te cobran por los dividendos una parte, en ING nada.

#27

Re: Acciones Banco Santander

Gracias, de momento los 7500 van a ir juntos... mi idea es Santander cuando baje... aunque estoy valorando tambien Repsol o Telefonica o BBVA... pero que por lo poco que voy viendo... cuando baja el IBEX bajan todos y cuando sube suben todos...

Muchas gracias... lo de los dividendos de Renta4 no lo sabia...

De momento jugare con ING... tengo el dinero disponible para comprar y asi no tengo que abrir mas cuentas con nadie, ademas algo me renta en la cuenta naranja.

Cuanto tiempo tarda en traspasar el dinero de la cuenta naranja a la cuenta de efectivo??? Es instantaneo??? Tarda algun tiempo???

Gracias!!!

#28

Re: Acciones Banco Santander

Si es de ING, puedes menear el dinero entre cuentas de forma instantánea. ¿Para la cuenta de efectivo te han abierto una o tienes cuenta nómina? Yo es que tenía la cuenta nómina y me la pusieron como cuenta para el broker automáticamente.

#29

Las comisiones dependen del perfil del inversor

Saludos!

En la página web de ING, en su sección sobre el broker hay muchas comisiones que no cobran pero la comisión de compra/venta en el mercado nacional es de 5 euros + 0,25% del efectivo:

Si no incluye los cánones de bolsa tendrás que añadir los de contratación

Cánones de contratación

Cánones de contratación

y los de liquidación que son 0,04 euros para cantides pequeñas.

Aunque no te cobren nada más, si en un año realizas 10 compras o ventas de 2.000 euros y cobras dividendos 40 veces pagarás:

En ING:

Cada operación te costará 10 euros de comisiones mas 2,97 euros de cánones, es decir, 12,97 euros. Entonces 10 compras o ventas te saldrán por 129,70 euros al año

En Renta4:

Pagarás

1) 5,97 euros por cada compra o venta con los cánones ya incluidos.
2) 21,24 euros anuales por la comisión de custodia de toda la cartera con el IVA incluido
3) CERO euros de comisión de mantenimiento si lo negocias con ellos o si aportas 200 euros al mes mediante el ahorro periódico que puedes retirar sin gastos
4) Unos 0,15 euros por cada cobro de dividendo, es decir, unos 6 euros al año.

Esto suma 86,94 euros al año.

La diferencia es poca pero es muy importante el perfil de cada inversor (si opera mucho o poco) y averiguar si ING ya incluye los cánones en sus comisiones
_____________________________

Se ruega que repaséis las cuentas.

#30

Re: Las comisiones dependen del perfil del inversor

Al contratar el broker naranja me abrieron una cuenta de efectivo, yo ya tenia una cuenta naranja.

En Renta4 en la informacion que me dieron ayer en la oficina por custodia me dijeron el 0,033% nominal mensual mas iva... no el 0,4% nominal mensual mas iva... no se si se equivocaron...

De momento tengo el dinero en ING y a esperar toca...

#31

Re: Las comisiones dependen del perfil del inversor

En ING no estan incluidos los canones.

Renta4 es un sacaperras , en una semana te limpia los 86 €.

ING es para comprar y mantener, y para compras de 3000 ó como mucho alguna de 5000 € , si vas a estar vendiendo no te interesa y para cantidades grandes tampoco.

la ventaja de ING es que puedes comprar sin miedo a quedarte años pillado pagando comisiones , compras para toda la vida y luego si tienes alguna gran revalorizacion y quieres ,puedes vender, pero son cantidades pequeñas, aunque puedes doblar.

Lo de la comision de mantenimiento en Renta4 es lo que más "me gusta", si te cobran dividendo , comisiones y custodia , para que es el mantenimiento , sera para la señora de la limpieza (o señor).

http://www.r4.com/go/bolsas/comisiones/nacional

#32

Yo invierto a través de R4 y sé sus comisiones.

Saludo! Tu dices:

Renta4 es un sacaperras , en una semana te limpia los 86 €.
Pero aquí puedese ver todas las comisiones que me cobraron durante el año 2009 excepto las de compra/venta. Pero hay ampliaciones de capital, cobros de dividendo nacionales, cobros de dividendo internacionales, primas por asistencia, custodia de valores nacionales y custodia de valores internacionales, compras de derechos...

Repasad las cuentas pero creo que no llega a los 70 euros.

Brokers destacados