Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones Banco Santander

44 respuestas
Acciones Banco Santander
Acciones Banco Santander
Página
2 / 6
#9

Re: Acciones Banco Santander

Muy agradecido por el consejo, lo tendré muy en cuenta.

#10

Re: Acciones Banco Santander

Gracias Telecos

#11

Re: Acciones Banco Santander

Discúlpame H3po4, no entiendo bien el sentido de tu segundo párrafo.

#12

Re: Acciones Banco Santander

De nada... pero creo que los demás rankianos tienen razón, no había caído, y eso que yo soy cliente..., creo que para la operativa que comentas, ING es acertado, pagarás más en la campra, pero menos en la venta, además, a parte de lo que pagues en la compra, ya no volverás a pagar nada más, y si tu intención es reinvertir los dividendos, lo puedes hacer tú mismo, no es nada complicado...

Salut!

#13

Re: Acciones Banco Santander

Tengo tres nietos y desde el día que nacieron les ingreso 100€ al mes, en una cuenta accionista + los dividendos trimestrales que se reinvierten en compra de acciones, a pesar de las turbulencias de los últimos años, la cosa no va mal, es dinero aportado para formación, una hucha, que mientras pueda iré manteniendo, la ventaja es que no hay gasto alguno en compra, ni en administración ni custodia y las cuentas que ingreso los 100€ de cada uno están retribuida al 10%.
En el momento de vender las acciones, será cosa de pactarlas o traspasarlas a otra entidad.No nos vamos a poner la venda antes de la herida.
Mi cartera personal la tengo en otras dos entidades por condiciones en más del 70% de ahorro con las del Santander, ahora en el caso concreto de mis nietos no he encontrado nada mejor.

#14

Nos has dicho que tu hijo tiene siete años....

...cuando faltan 11 para que sea mayor de edad y puedes formarle un buen patrimonio, darle una educación financiera y, sobre todo, educarlo.

Pero no nos dices cuáles son tus conocimientos. Sin embargo, en Rankia multitud de foreros atenderán tus consultas y sabrán aconsejarte bien.

Yo cuando empecé a invertir en bolsa no tenía ningún conocimiento y en pocos años duplique mi capital: el secreto es que tuve suerte de interesarme por la bolsa en un momento dulce, en 2004: todo subía y era fácil ganar dinero.

Mira qué fácil fue comprar a 8.000 en el 2004 y vender a 16.000 en el 2007.

Sin embargo, la inversión en bolsa no suele ser tan dulce pero sólo requiere unos conocimientos básicos:

En cualquier caso te daré un principio, tres normas básicas básicas y un consejo:

El primer principio y más importante: lo primero que hace cualquier inversor es perder dinero. Tiene que pagar comisiones. Búscate un broker barato. Yo trabajo en Renta4. Supongo que los habrá más baratos pero este es razonable.

Los bancos suelen cobrar más por cada compra y, sobre todo, mucho más por custodia, es frecuente que pagues 2 euros trimestrales por cada valor que tengas en cartera. Si tienes 10 valores te cuesta 80 euros al año la custodia. En cambio en R4 pagaras 18 euros al año por custodia.

Compara las con las de ING o las del < a href="http://bancaja.es/CAS/servicios/proxima/tarifas_emer.aspx">Broker on-line de Bancaja pero mira el enlace que ha bajo [Consulte elfolleto de comisiones y gastos aplicables]

Así que busca que broker te conviene. Elegir bien o mal te puede costar miles de euros en 11 años.

Las tres normas básicas para el inversor que le harán ganar dinero en bolsa son:

1) Destinar cantidades de dinero de las que puediera prescindir para no verse obligado a vender en momentos malos. Jústamente, si puedes prescindir de ese dinero puedes esperar a que la inversión recupere y no te verás obligado a perder dinero.
2) Debes diversificar y ponderar tus inversiones: puede que con 10 empresas sea suficiente y no hace falta compralas todas a la vez. Si alguien supiera cuál es la acción que más va a subir gastaría todo su dinero en comprarla; por lo tanto, no te lamentes por no haber elegido las mejores y
3) Compra los valores más razonables. comienza con valores sólidos como Santander, Telefónica, Iberdrola... y que repartan dividendos altos (actualmente están exentos de tributación hasta 1.500 euros) cuando esten baratos y véndelos cuando estén caros.

El consejo es una frase del famoso inversor Warren Buffet: No debe invertir en bolsa quien no esté dispuesto a sumir pérdidas del 50%.

Esto no quiere decir que vayas a perder el 50% sino todo lo contrario, que si sigues estas normas básicas con disciplina y no vendes porque te da miedo ganarás dinero.

#15

Re: Nos has dicho que tu hijo tiene siete años....

Reconozco que poco se de Bolsa, casi nada, añadiría mejor, pero estoy tomando buena nota de todo lo que me explicáis, y creo que acabaré dando el paso.

Gracias por vuestro tiempo y saber.

#16

Re: Acciones Banco Santander

Buenas tardes... dispongo de 7500 euros para invertir en bolsa... tras una semana de estudio estoy casi decidido a comprar acciones del Santander.
Que pena que no llegue a tiempo de comprar a 7,35 la semana pasada... ahora andan en 8,70 aprox... aguanto verdad??? Pensais que bajaran en estos proximos dias??? Es mi primera experiencia.

En cuanto al broker... tengo abierto el broker naranja de ING... mañana ire a preguntar al Santander... al comprar no me cobran no??? pero por lo que leo en la venta si que cobran... tengo dudas...

Es buen momento para comprar estas acciones??? Pensais que bajaran pronto??? No quiero correr... quiero comprar entre 7 y 7,75...

Una ultima pregunta... comprando en ese rango... recomendais vender si suben a 9 o aguantarlas cobrando dividendos buscando una rentabilidad mayor???

Es mi primera experiencia... segun leo... hay rumores de que este año se pondran rondando los 6 euros... pensais que sera asi??? cuando aproximadamente??? Ufff... primera experiencia en bolsa... espero hacerlo bien!!!

Gracias!!!

Brokers destacados