Acceder

Acciones Banco Santander

44 respuestas
Acciones Banco Santander
Acciones Banco Santander
Página
3 / 6
#17

Re: Acciones Banco Santander

Pues te voy a contestar en lo único que puedo ayudar, tal y como se ha comentado, si compras acciones del Santander a través del Santander la compra y la custodia es gratuita (a excepción del canon de bolsa) lo único que cuando las quieras vender te van a cobrar bastante más que otro broker, como por ejemplo, ING.

Salut!

#18

Re: Acciones Banco Santander

@Busonet: excelente información!

#19

Re: Acciones Banco Santander

Gracias... sinceramente creo que comprare en ING... mañana preguntare en la oficina de Renta4 que hay en mi ciudad por si me interesa mas... pasare por el Santander tambien por ver que me cobran al vender... no tengo cuenta con ellos... si vendo y vuelvo a comprar con ellos me cobran tambien??? Mañana preguntare...

De momento esperar a que bajen... mi idea es comprar si se ponen en 7,5...

Gracias!!!

#20

Re: Acciones Banco Santander

Saludos! Dices

Dispongo de 7.500 euros para invertir en bolsa... tras una semana de estudio estoy casi decidido a comprar acciones del Santander. Que pena que no llegué a tiempo de comprar a 7,35 la semana pasada... ahora andan en 8,70 aprox..
Nadie sabe lo que puede ocurrir debes tomar tú la decisión pero si pensabas inverir 3.000 euros, entre comprar a 7,35 y 8,60 que están ahora realmente la diferencia es importante pero el sector bancario es muy volatil actualmente porque constantemente salen noticias sobre la capacidad de los estados de devolver la deuda pública en algunos casos (Grecia y Hungría) o de poder seguir colocando su deuda. Además, en España, los bancos tiene una morosidad alta, aprox. de 3.600 millones de euros y gran parte son solares que los prommotores dejaron como avales y las empresas ha quebrdo. Las últimas subidas de los bancos se deben a que se han recibido buenas noticias sobre la crisis de la deuda pero en cuanto salgan noticias malas volverán a bajar. Las gestoras independientes no están comprando bancos aún.

Si te fijas en es gráfico, verás que la tendencia, la media móvil 200 (es decir, la media de las últimas 200 sesiones), que es la línea roja, vuelve a bajar; además la cotización del Santander se mueve desde hace medio años entre las dos líneas verdes (si la cotización estuviera dentro, esas dos líneas verdes formarían lo que se llama un canal). Entonces, no me extrañaría ver como sube Santander hasta los 9 euros en pocos días y luego ver como baja hasta los 7. Yo te voy a dar mi opinión pero la decisión la debes tomar tú: Si yo dispusiera de 7.500 u 8.000 euros para invertir los distribuiría en dos o tres valores. Mis últimas compras han sido CAF, Elecnor y OHL aunque llevo muchas acciones de Telfónica pero creo que para alguien que empieza es mejor Santander, Telefónica... No se debe seguir la cotización, personalmete yo creo que la bolsa está cerca de un mínimo pero esto es una elocubración que no se puede demostrar y formaría una cartera de varias acciones, unas diez, con cantidades en las que las comisiones no me resultaran un porcentaje muy alto; en mi caso como opero en R4, al menos 1.500 euros por acción y si son 2.000 mejor. No es necesario comprarlas todas a la vez, el caso es pretender diversificar y llegar a formar una cartera diversificada pero con 7.500 u 8.000 euros comenzaría comprando cuatro valores. Santander puede ser uno de ellos. Tus nervios deben decidir si lo compras ya o esperas a que vuelva a bajar. Si esperas a que vuelva a bajar corres el riesgo de que no baje pero se presentarán otras oportunidades Telefónica está barata ya:

En el gráfico superior están las cotizaciones de las Telefónicas Española, Italiana, Alemana y Francesa que son TEF, Italia Telecom (TIT), Deutsche Teleko, (DTE) y Frande Telecom (FTE). Pro fíjate que te he hecho una pequeña trampa, sólo he puesto la cotización de seis meses, no de todo un año como en el gráfico de Santander. En resumen: yo compraría ahora entre 2.000 y 3.000 euros de Telefónica y como también me gusta Santander esperaría a que bajara de nuevo, pero recuerda, cada cual toma sus decisiones y es responsable de sus beneficios o sus pérdidas, en los foros sólo damos opiniones y, a pesar de todo, no te lamentes porque se te haya escapado Santander, seguramente volverá a ponerse a tiro. En cualquier caso, en pocos años lo veremos por encima de 12 euros la acción. _____________________________ Respecto al broker, como yo haría una cartera de unas 10 acciones y pocas operaciones al año, me iría al que fuera más barato y para toda la cartera. En su día yo elegí Renta4 pero puede que ahora los haya mejores. Si eliges ING la ventaja es que puedes tener la liquidez en la cuenta naranja y comprar cuando quieras. Yo tengo la liquidez en una cuenta de Bancaja y cada vez que quiero comprar tengo que hacer transferencias que tardan varios días. Esto es especialmente incómodo cuando un valor que te interesa comprar cae repentinamente aunque siempre puedes tener algo de liquidez sin remunerar en R4.

#21

Re: Acciones Banco Santander

Muchas gracias por tu comentario!!!

Soy novato por completo... es la primera vez que voy a comprar en bolsa... mi idea es comprar Santander, Telefonica, BBVA, Repsol, Iberdrola... entre estas me muevo...

Aun no me decido... estoy esperando... el dinero esta listo y solo falta comprar... pero espero... aun no me lanzo... la semana pasada las vi todas al minimo y ahora me parecen todas muy caras... no llegue a tiempo... mi dinero estuvo disponible cuando rondaban los 8,5 las del Santander... y ahora a 8,9 no me atrevo... se que bajaran de nuevo... en Renta4 me recomendaron que espere a la semana que viene...

El operador elegido es ING... no quiero volverme loco comprando y vendiendo todos los dias... ademas en la cuenta naranja me dan unos pequeños intereses... opero desde internet y aunque es algo mas caro que Renta4... creo que es mas comodo... de momento ING.
Pregunte en el Santander... al comprar todo son facilidades... solo pagas los canones de bolsa... al vender... los canones y el 0,40%...

Muuuchas graciasss... soy novato total... pero intento aprender!!!

#22

Re: Acciones Banco Santander

Saludos!

el 0,40% es mucho. Seguramente este verano será buen momento para comprar. Con los bancos no me precipitaría ni con la bolsa en general porque cada día o cada semana se leen noticias o rumores negativos:

Primero Grecia, luego España, la sigue Hungría, después Gran Bretaña, ahora de nuevo ...

No debes perseguir la cotización, Santander y los demás bancos han subido porque desde Bruselas se ha desmentido el rumor lanzado por Alemania de que hay un plan de rescate para España y Francia pero cualquier mala notica la hará bajar. Los 7,50 euros es un buen precio para comprar Santander pero es posible comprarlo más bajo este verano.

Para Santander, entre 7 y 7,50 sería un buen precio de compra aunque no me extrañaría verla mucho más barata pero, recuerda,nadie conoce el futuro. Respecto a Telefónica, entre 15 y 16 sería un buen precio de compra y Repsol no me parece mala compra incluso a mercado. Respecto a BBVA no lo compraría si ya tuviera Santander.

Con 7.500 euros puedes probar a dejar puestas órdenes de compra de:
1) 275 acs. de Santander a 7,25
2) 150 acs. de Telefónica a 15,50
3) 150 acs. de Repsol a 16,00

y esperar a que lleguen

Pero recuerda como sigo insisitiendo:tú debes tomar la decisión y tú serás el responsable de tus beneficios o tus pérdidas.

Además, yo también estoy interesado en comprar acciones de Santander pero prefiero esperar a ver si las compro cerca de los 6 euros.

Pero según vayas aprendiendo irás buscando acciones de fuera del Ibes como OHL, Catalana Occidente, Europac... e incluso extranjeras.

#23

Re: Acciones Banco Santander

Muchas gracias por tus recomendaciones... toca esperar y ver si se ponen a tiro de nuevo... la oportunidad de la semana pasada ya es pasado... ya no vale pensar en ella... ahora a esperar... muchas gracias.

De momento no quiero complicarme la vida... esos tres valores son suficientes para mi... solo tengo una cosa clara... comprare bajo... antes no me atrevo... esperare el tiempo que haga falta... no quiero "cagarla" jajaja.

En cuanto al Broker... Renta4 es la que menos me cobra... tras echar cuentas... Santander lo tengo descartado... y entre ING y Renta4... el dinero lo tengo en ING de momento pero abrire una cuenta con Renta4 y pasare el dinero... ahorro dinero en comisiones...

Muchas gracias de nuevo!!!

#24

Re: Acciones Banco Santander

Con Renta4 ahorras dinero en comisiones? pues no me cuadra mucho eso que dices, al menos cuando yo lo estuve mirando hace un tiempo, en Renta4 igual es más económico comprar, pero luego tienes custodia, mantenimiento, etc etc, igual me equivoco pero míratelo bien. Por otra parte también lo que dice Busonet tiene mucha razón, en ING mientras esperas puedes tener el dinero rindiendo algo, poco, pero algo, en Renta4 no rinde nada mientras esperas...

Salut!

Brokers destacados