Acceder

Mi primera publicación de libro de bolsa

299 respuestas
Mi primera publicación de libro de bolsa
5 suscriptores
Mi primera publicación de libro de bolsa
Página
1 / 22
#1

Mi primera publicación de libro de bolsa

Buenas, algunos me conoceis del foro porque llevo más de 5 años, con hilos publicados de inversiones en acciones de compañías.
Estoy escribiendo un libro y lo tengo avanzado, os paso el índice para que veais los temas que abarcaré. Iré poniendo noticias y avisaré de cuando estará preparado para editarlo
Gracias

Capítulo 1. Mis comienzos en la inversión.

Capítulo 2.La bolsa y su relación con los ciclos económicos.

Capítulo 3.Buscando calidad y ventaja competitiva de la empresa.

Capítulo 4.La psicología en los mercados.

Capítulo 5.Oportunidades de inversión durante las crisis.

Capítulo 6.Análisis fundamental de empresas.

Capítulo 7.Las estrategias de inversores de éxito.

Capítulo 8. Busqueda de compañías en crecimiento.

Capítulo 9.Estrategias de inversión. Valor, crecimiento y momentum.

Capítulo 10.Nuestra cartera de inversión. Cuando comprar y vender nuestras acciones.

Capítulo 11.Los errores más comunes al invertir en acciones y como evitarlos.

Capítulo 12.Inversiones futuras. Energias renovables, hidrógeno y el sector del coche eléctrico. 

 Capítulo 13.El comercio electrónico.

Capítulo 14.Oportunidades de inversión en el sector de dispositivos médicos.

Capítulo 15. El agua y las compañías del sector.

Capítulo 16. La inversión en el sector del lujo.

Capítulo 17.El sector de las cerveceras y otras bebidas.

Capítulo 18. Compañías mejor posicionadas en ciberseguridad.

Capítulo 19. El oro. Oportunidades de inversión en mineras.

 
#2

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Tiene muy buena pinta, gracias. Ya avisarás cuando esté acabado.
#3

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Si, no te preocupes, cuando se publique aviso. E iré poniendo novedades.
Un saludo
#4

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Tengo el resumen del libro, la introducción , sólo queda ampliar los capítulos , os lo expongo.

 INTRODUCCIÓN.
Este libro pretende que el lector conozca el mundo de la inversión en bolsa, aprenda los conocimientos necesarios para emprenderse en la compra de acciones e intente  controlar sus  impulsos en la toma de decisiones .Se aportarán estudios basados en la psicologia conductal, para la toma de decisiones en la inversión,  valoraciones  financieras de  compañías y expondré muchos ejemplos de compañías de distintos sectores.
Definiré varias estrategias de inversión, según la aversión al riesgo y el tiempo disponible de cada inversor, junto a otros métodos de inversores de éxito como Warren Buffett o Joel Greenblant.
Es un libro con muchos gráficos  y análisis de compañías, donde se exponen métodos de búsqueda de empresas de calidad, crecimiento y valor.
En los primeros capítulos comento las variables macroeconómicas que influyen en el mercado de valores, las partes que componen el ciclo económico, la formación de burbujas  y mis primeros pasos por la inversión. Expondré mis errores y aciertos con mis primeras compras de acciones. 
Walt Street es un mundo complejo, el dinero se mueve como las olas del mar,donde  multitud de inversores y especuladores, auténticos lobos que mueven miles de millones de dólares,  hacen fluctuar el precio de las acciones de una forma totalmente irracional. La especulación está servida, puedes especular siguiendo tendencias en las cotizaciones o invertir en acciones de calidad con ventajas competitivas. Debes de conocer la diferencia y como detectar  las compañías que dan valor al accionista a largo plazo, las empresas de fuerte crecimiento o la inversión en dividendos.
Un capítulo está destinado al análisis fundamental de empresas, se verá como las buenas compañías son las que tienen fosos anchos que crecen durante largos periodos de tiempo, con altos retornos de capital , y aprenderás a detectarlas y cuando comprarlas.
Actualmente podemos comprar acciones de cualquier pais y sector a través de los brokers en tiempo real, y disponemos de mucha información para analizar a las compañías. Pero no se trata de comprar cualquier acción, hay que valorar las compañías y realizar compras de calidad  y a buenos precios. Debes de conocer el riesgo al que se expone el inversor y las especulaciones que existen en los mercados de valores.
Al Igual que compramos cualquier activo como una casa o una parcela, miramos la tasación , precio de mercado , comparamos y decidimos si es buen momento y precio para comprar, debemos de hacer lo mismo con la compra de las acciones. El lector, tendrá criterios para conocer si unas acciones están infravaloradas o sobrevaloradas .
Es fundamental dominar nuestros impulsos y no dejarnos llevar por la euforia y pagar demasiado por las acciones. En un capítulo comentaré la psicologia en los mercados, expondré los errores más comunes que cometemos los inversores al dejarnos llevar por las masas y no tener la paciencia adecuada junto a una estrategia definida.
En otro de los capítulos, se pretende que el lector sepa cuando debe comprar y vender acciones de manera racional, no dejarse llevar por la exuberancia irracional y no comprar acciones de sectores que están a punto de formar una burbuja, como la que ocurrió en el año 2.000 con las tecnológicas.Expondré los ratios de valoración y rentabilidad , se definirán criterios de screener para encontrar compañías que más se adecuen a cada perfil  inversor.
En el libro se exponen gráficos de cotización de empresas de calidad durante largos periodos de tiempo y se evaluan los distintos puntos de entrada, como puede ser durante una crisis , donde las cotizaciones sufren grandes correcciones y podemos encontrar grandes rebajas,incluso podemos encontrar algunas empresas cotizando por debajo de su valor contable.
Muchos inversores nóveles cometen demasiados errores en las inversiones, se dedica un capítulo a los errores más comunes y como intentar evitarlos.
En la década actual, el mundo está más concienciado por el cambio climático, sectores energéticos como las energias eólica , fotovoltaica y la tecnología del hidrógeno, suenan continuamente y los gobiernos junto con grandes corporaciones, están realizando mucha inversión y esfuerzo en ir sustituyendo el carbón y el petróleo por todas éstas tecnologias. Se exponen las empresas que dominan el sector y sus proyecciones. 
A continuación, describo  sectores que se proyectan con potencial para los próximos años, como el sector del agua, la ciberseguridad , el lujo o el de los vehículos eléctricos. Donde se analizan varias empresas y se describen las oportunidades de inversión.
Analizo el sector de bebidas premium, un sector en crecimiento. Las clases media alta están creciendo , sobre todo en Asia y otros paises emergentes como Brasil.
En el sector del coche eléctrico existen empresas auxiliares que indirectamente se ven muy beneficiadas por el crecimiento del sector. Fabricantes de baterias de litio, empresas que reciclan metales, semiconductores, etc. Es un caso análogo al boom en determinados metales, donde tanto las mineras como las empresas de ingeniería de explotación o fabricantes de maquinarias para perforaciones son compañías demandadas por la industria.
Los metales siempre me han parecido un tema apasionante , con múltiples aplicaciones en la industria y la tecnología y donde hay buenas oportunidades de inversión, sobre todo en mineras. Se verán muchos ejemplos, donde el oro juega un papel fundamental .El lector aprenderá varios conceptos que les permitirá detectar compañias mineras  de bajos costes , donde poder invertir .

Saludos
#5

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Ahora inversión  en valor , apartaros de las de fuerte crecimiento, vendrán correcciones
#6

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

"Yo he venido aquí a hablar de mi libro" Paco Dixit.
Tienes suerte, Rankia es más civilizada y no te darán por todos lados como te han dado en otros foros...
#7

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Pues ábrete tu hilo para seguirlo. No prestes atención a esos, ignoralos.
Yo aún no lo he publicado, pero casi está acabado, en meses estará
Saludos
#8

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Era una cita referente al gran Francisco Umbral a propósito de lo tuyo, porque te he visto un par de hilos aquí y bastantes más en otros sitios, con lo de tu libro. 
Yo nunca me atrevería a escribir uno sobre un tema tan serio como las inversiones bursátiles.
Y te explico los motivos.
Hay ya tanta bibliografía al respecto, que  para lanzarse, no ya a escribir, sino a publicar un libro sobre temática tan específica como es la inversión en instrumentos bursátiles y obviamente con expectativas de vender algún volumen, pienso que hay que ser un gran profesional o al menos experto de reconocido prestigio.
Me parece condición sine qua non. 

Pero además se debe acumular una dilatada experiencia a las espaldas, por haber operado décadas y por extensión  poseer una amplia  perspectiva temporal; algo imprescindible para tener una visión del comportamiento de los mercados en diversos entornos.
Y claro está,  conocer de manera profusa los distintos mercados y diferentes operativas, y hablar en primera persona de lo propio, para no contar lo mismo que ya contaron muchos anteriormente... que a su vez copiaron de otros autores.
En esencia hay que contar algo que no se haya contado ya.
O en último caso contarlo de forma diferente e impecable. 

También veo básico tener múltiples contactos y relaciones con otros profesionales y/o expertos y haberse ganado el respeto entre ellos,  por haber demostrado el buen hacer en las bolsas. O sea referencias.
Es decir; el aval del prestigio personal del autor ha de ir  por delante del libro.

Pero vamos, lo mismo yo me paso de respetuoso con los potenciales lectores...
Mucha suerte.
#9

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Parece un índice interesante (aunque hay unos pocos temas que yo no trataría).- Cumple además con la condición necearía para un buen libro de Bolsa, que es la de que NO hable en absoluto del lamentable "Análisis Técnico".- Saludos y suerte con tu Libro

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

En unos meses lo lanzaré. Tengo público que lleva tiempo queriendo que lo escriba. Muchos amigos y compañeros de trabajo llevan años ganando mucha pasta por mi asesoramiento gratuito. Yo llevo 9 años invirtiendo con rentabilidad anual acumulada por encima del 25%. Y tengo muchos seguidores en otros foros
Saludos
#11

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Habrá muchos, pero cada uno es diferente y aportan detalles que dependen del inversor. Cuento mi estrategia ganadora, cada uno que cuente lo oportuno, pero lo tengo clarísimo y casi terminado.
Saludos
#12

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

¿¿¿¿ 9 años con rentabilidad anual del 25% ????,...   yo no haría una afirmación tan contundente, sin una verificación previa  que le dé la necesaria objetividad.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Pues así es, en los brokers vienen el acumulado. Lo que no  voy hacer es enviar mis datos personales a nadie para demostrarlo, si lo tengo que demostrar es para un puesto si me quisiera dedicar a ésto, porque trabajo como físico y esto es un jovi.
Pero te puedes hacer una idea viendo mis hilos que tengo, muchos desde hace varios años y ver las rentabilidades en las cotizaciones, conservo la mayoría de ellas. Otras las tuve a medio plazo y las vendí con grandes rentabilidades para reinvertir en otros valores.
Tengo valores desde hace 5 o 6 años como Indutrade, Shake Shack, xpel, Dollar General, Neometals, Plug Power, IDP Educatión, etc,etc.
Gané una barbaridad con las empresas farmas y biotecnológicas durante este año con covid, Fulgent genetic, Vaxart, Co diagnostic, Moderna, Innovio, conservo Biontech. Estas estuvieron en cartera meses con rentabilidades del 300-700%
Hace 6 años, gané una barbaridad con AB Biotics, Ibercom , Altia, todavía deben estar los hilos por ahí.
Tengo valores también sólidos como Facebook, Pepsico, Costco, etc, aqui no tengo hilos porque mi cartera es de unos 50 valores y actualmente no voy a escribir en tantos hilos.
saludos
#14

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Con semejante rentabilidad yo me plantearía el cambiar de oficio y dedicarme a tiempo completo a invertir...
#15

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Eso lo dá el tiempo, si sigo así, evidentemente puedo enviar C.V. a fondos de inversión con mi trade record, además que eligen a físicos, matemáticos e ingenieros . No hay tantos economistas.
Pero la física también me gusta y me dedico a ello. Todo puede ser posible
Un saludo
Brokers destacados