Acceder

Mi primera publicación de libro de bolsa

299 respuestas
Mi primera publicación de libro de bolsa
5 suscriptores
Mi primera publicación de libro de bolsa
Página
8 / 22
#106

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

 El tamaño será 15,24 x 22,86 cm (6" x 9"), el más habitual en EEUU. Grosor 90 gr/ m2 en papel crema
Un saludo 
#107

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

He preguntado fechas y me comentan que a principios de Noviembre estará publicado
Gracias
Un saludo
#108

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

 
Para invertir con éxito en acciones de empresas hay que tener una estrategia de inversión, basada en el conocimiento de los mercados y en la búsqueda y análisis de compañías.


Con este libro aprenderás a invertir con sentido común en compañías de calidad que poseen ventajas competitivas duraderas, como una patente o una marca muy valorada.

Analizaré las técnicas utilizadas por los mejores inversores de la historia junto a otras estrategias ganadoras según la aversión al riesgo de cada uno.


Se describirán los ratios financieros más relevantes para la búsqueda de compañías y cómo utilizarlos para ir seleccionando nuestra cartera de acciones ganadoras.

También analizaré la irracionalidad de los mercados y cómo debemos de aprovecharla para la compra de nuestras acciones a precios razonables. Tan importante es comprar acciones de calidad como pagar un precio adecuado por ellas para nuestros futuros retornos.


En nuestros primeros años como inversores, solemos cometer mucho errores. Expongo los más comunes desde la psicología conductual para intentar evitarlos en el futuro.

El lector sabrá valorar compañías y detectará aquellas que estén infravaloradas. Conocerá las razones por las que hay que vender las acciones en determinados casos y cuándo podemos detectarlo.


Aprenderás sobre la formación de burbujas y su relación con los ciclos económicos. Describiré su relación con los mercados y los mejores momentos donde podemos encontrar buenas acciones con descuento, como puede ser durante una crisis económica.


Propongo distintas estrategias de inversión, desde la inversión en dividendos hasta la inversión en valor o crecimiento, con múltiples ejemplos y compañías analizadas, junto a sectores en auge para esta década como el coche eléctrico , el litio o la inversión en hidrógeno verde. 

#109

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

 Buenas, estoy empezando a participar también en Linkedin. Allí tengo muchos conocidos y amigos de la profesión .
Soy Marco Antonio Garrido González, físico de profesión
Un saludo 
#110

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

 Sólo quedan 3 capítulos por revisar!, me lo acaba de comunicar el director de la editorial,
saludos 
#111

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

También estoy en facebook, compartiendo ideas con buenos inversores, como David Galan
#112

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

 En estos dias será el lanzamiento, os lo comunicaré:

Primera edición: noviembre 2021
Título: Gana dinero en bolsa.
Aprende a invertir en los mercados financieros
© 2021 Marco Garrido
© 2021 Lidera Editorial
Todos los derechos reservados.
ISBN: 9798753773791

 
 

    
#113

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

 
El autor
Marco Garrido es físico e inversor, apasionado por las finanzas desde muy joven. Una vez finalizó sus estudios de licenciatura, hizo un posgrado en una especialidad médica, Radiofísica Hospitalaria. Posteriormente, empezó a estudiar economía y finanzas de forma autodidacta, a la vez que iba participando y escribiendo en distintos foros de bolsa.
Su filosofía de inversión está muy influenciada por exitosos inversores como Peter Lynch o Joel Greenblatt. Entre sus distintas estrategias, una de las más utilizadas se basa en la búsqueda de compañías de alto crecimiento que aporten valor a los accionistas a largo plazo, no pagando cualquier precio por ello. Invierte en empresas con mucho potencial que coticen a precios infravalorados o razonables.
A pesar de su entusiasmo por la bolsa desde hace muchos años, cuando estudiaba bachillerato, no fue hasta 2012 cuando se inició en las primeras compras de acciones ordinarias de compañías, acumulando, desde entonces, una rentabilidad media anual por encima del 20 %. 
#114

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

 Por fin, me confirma la editorial que en 72 horas estará publicado en Amazón. Estará en las dos versiones, Kindle y papel. Probablemente en versión kindle estará antes de tres dias.

Datos:
Primera edición: noviembre 2021
Título: Gana dinero en bolsa.
Aprende a invertir en los mercados financieros
© 2021 Marco Garrido
© 2021 Lidera Editorial
Todos los derechos reservados.
ISBN: ES23 0182 5322 23 0200427870

Espero que disfruteis y aprendais del libro.
Gracias a todos
Saludos 
#115

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Perdon por el ISBN , es:
 
  • ISBN: 9798753773791
 
#116

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

#117

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

 
Recomiendo el formato papel, porque me han comentado compañeros que todos los Kindle tienen peor resolución para gráficos que el papel.
Saludos 
#118

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Que os parece?
en Amazon podeis leer los primeros capítulos gratis, para ver algo del contenido. 
Gracias
#119

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Como se dá uno de baja en el foro?
Paso de éste foro, paso de monólogos
Hasta luego
#120

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Pues iba a comentar que estoy interesado en comprar el libro. Por todas tus aportaciones se ve que podemos aprender de tus conocimientos del mercado. Seria una pena que dejaras el foro. Un saludo. 
Brokers destacados