Acceder

Mi primera publicación de libro de bolsa

299 respuestas
Mi primera publicación de libro de bolsa
5 suscriptores
Mi primera publicación de libro de bolsa
Página
2 / 22
#16

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

No se trata de dar ningún dato personal, se trataría por ejemplo de dar una CARTERA teórica en este foro, para que todos pudiéramos hacer un seguimiento en tiempo real y comprobar su rentabilidad real a largo plazo (hay algún ejemplo de ello, en este mismo Portal).- Además esto es muy fácil de hacer, lo difícil es obtener de forma recurrente el resultado que dices.
Insisto,... yo creo que no es nada sensato ni constructivo, hablar de semejante rentabilidad, sin dar una mínima garantía de tal afirmación (ni argumento racional).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#17

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Pues yo si me lo creo y no hace falta que de un extracto bancario, basta abrir su cuenta y leer los comentarios
#18

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Tu lo has dicho compañero, yo también, mis hilos están ahí, mi mayor parte de mi cartera está publicada, pero que yo ni quiero presumir ni demostrar nada. Mis compis de trabajo invierten , me preguntan y me llevan tiempo diciendo que escriba un libro. Lo escribo porque me gusta y pienso que puedo aportar mucho, sobre todo a los que empiezan y están muy perdidos en el mundo de la inversión en bolsa, deben de conocer los peligros y las estrategias a llevar para no perder dinero, Yo sé que son pocos los que ganan en bolsa, hay que prepararse y tener ciertas cualidades, sobre todo en lo psicológico.
saludos
#19

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Digo hasta el presente, firmo seguir con esta rentabilidad en los próximos años. El futuro es incierto, pero por lo menos , todo indica que lo voy haciendo bien. De forma recurrente nadie lo tiene asegurado, ni Buffett, pero es reconocer los errores y seguir aprendiendo
Saludos
#20

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

En absoluto,... se trata de que publique una cartera en el Foro (aunque sea virtual), con la operativa por adelantado, y que nosotros podemos ver el resultado en tiempo real (a muy largo plazo).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#21

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Creo que no nos vamos a entender porque hablamos de cosas muy distintas:
* Tú de unos resultados supuestamente maravillosos.
* Yo de cómo garantizar la veracidad a esos resultados.
En consecuencia doy por concluída  la conversación.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#22

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Me gustaría que cuando publique el libro, sea útil y los que lo lean le guste y aprenda, yo le intentaré dar publicidad porque pienso que será práctico, estoy convencido que no es una patata, que hay muchas ideas interesantes que he ido aprendiendo y me hacen acertar en la mayoría de las empresas en las que invierto. Hablo de análisis de balances y cuentas, pero eso no es todo, eso hay que saber a cierto nivel y tener otras cualidades, fijarse en otras cosas, si no fuera así, los mejores contables serían los mejores inversores y eso no ocurre.
Hay que tener intuición, ver detalles de la empresas, diferenciación, comentarios de rumorologia, una serie de parámetros, pero que quede claro que explico los mejores indicadores financieros a estudiar , no hay que tener mucho nivel, porque explico desde lo que es un activo a una amortización, por eso  no deben de pensar los nóveles que el libro es complicado de entender.
Expongo también unas técnicas desconocidas de inversores de éxito como Pim Holandes, Pietroski o Joel Greenblan, fácil de entender y además podemos buscar empresas por sus criteros en internet via screener.
Un saludo
#23

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Mira mis hilos y calcula la rentabilidad desde hace 5 o 6 años que llevo en el foro, los número no fallan, si es que tengo el 90% de esos valores, Yo soy inversor de medio y largo plazo, ahora en la pandemia he vendido en meses porque han sido rentabilidades del 700%, pero lo normal es que yo lleve valores de varios años, pienso mantenerlos años más, es que llevo 9 años, soy novato
No voy a pubicar una cartera virtual, porque ya la tengo real, las de mi hilo. Busca steri y verás mis hilos , que son mis inversiones.
Queda claro
No tengo que demostrar nada, es que me ha dado por escribir, ni debes de esfadarte ni creerme, que me parece muy bien que no me creas, es verdad que la rentabilidad es una barbaridad, lo reconozco, pero los mejores como Buffet , llevan un 30% en 40 años, eso sí que es dificil!!!
Un saludo
#24

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Yo también me creo esa rentabilidad.
El que no se lo cree suele ser el que es incapaz de alcanzarla. Ya avisarás cuando salga el libro.
Un saludo.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#25

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Hay que ser humilde, lo que quiero decir es que el libro lo quiero hacer porque me va bien y quiero aportar mis conocimientos a los que quieran ver la estrategia y por lo menos aprender de mí y de mis consejos de los mejores inversores del mundo que he ido aprendiendo.
Pero que yo no vivo del libro, me rio , entre comillas, es un jovi.
Un saludo
#26

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Los datos están ahí y contra los datos no se puede rebatir

A Javi lo entiendo, podría alegar –Has tenido suerte en invertir en mercados alcistas- pero la suerte no existe en bolsa o en su caso es efímera, se puede contra argumentar -he sabido invertir en mercados alcistas

El problema es que cada uno se mueve dentro de su propia burbuja y de la que no es capaz de salir, por tanto da por hecho que nadie lo puede hacer, hay que intentarlo por lo menos, analizando y copiando
#27

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Efectivamente nadie tiene nada que demostrar si no lo desea.- Pero en el momento que alguien habla de unos determinados resultados como inversión (y más aún si son espectaculares), creo que está en la OBLIGACIÓN de avalar esos resultados.- Es decir, "abrir la boca" es opcional, pero "si se abre" hay que acreditar lo que se está diciendo.- Si no se puede acreditar el mensaje, lo mejor es quedarse "callado" por respeto (y protección) de la gente que escucha.
Warren Buffet no sólo es famoso por su magnífica forma de invertir, sino también (y sobre todo) porque la publica detallada y constantemente a través de la CARTERA que gestiona.- ¿¿¿ Te imaginas donde quedaría su credibilidad, si NO publicara sus resultados en tiempo real ???
En fin,... no estoy enfadado pero me incomoda participar en el foro para hablar de ""trivialidades" que deberían estar claras para todo el mundo, y especialmente para los que tienen una  formación destacada (como la tuya, que supuestamente es científica).
Así que con tu permiso, dejaré de "perder el tiempo" con este asunto.- Y evidentemente,... si decides PUBLICAR puntual y objetivamente tus resultados, te seguiré con atención (incluyendo tu Libro).-  Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#28

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Steri, no te lo tomes como algo personal, no se trata de que Javi dude de tus habilidades o de tu palabra, es que un 25% de rentabilidad anual es una barbaridad, serias probablemente el mejor inversor del mundo si pudieras mantenerla año tras año en el futuro. Puntualmente sí que se puede obtener, y aun así es una cifra muy alta...
#29

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

Ya lo sé, lo que pasa que no son 20 años, son 9 y aunque es muy buena, habría que ver los restantes años para comprobar si yo seré de los mejores. Joel Greenblan tuvo un 32% en 18 años y hay otros parecidos. Pero bueno, lo importante es saber invertir con una estrategia clara, combinada, con templanza, sin dejarse llevar por la gran volatilidad del mercado, ni vender cuando el mercado cae en masas, etc. En fín , conocer el mercado, saber analizar las empresas en crecimiento y de valor, y detectar precios de compra y venta. 
Me ha acompañado un mercado alcista excepto en el inicio de la pandemia, pero gané mucho, otros vendieron en pánico en pérdidas, yo estuve firme y empezé a comprar en el bajón, muchas las vendi en meses , otras las conservo para largo plazo compradas a buenos precios, eso es lo que he ido aprendiendo y me va bien.
Saludos
#30

Re: Mi primera publicación de libro de bolsa

¿Inviertes exclusivamente en Bolsa, o lo haces con más tipos de activos?
Brokers destacados