Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
915 / 2.396
#13711

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches

Poco a poco Bibi. Ahora mismo apenas puede mantener los 8500.

Saludos
#13712

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

Ese nivel que comentas cambiaría la visión que se tiene del IBEX-35 como un índice bajista a largo plazo ya que rompería por arriba con una serie de máximos decrecientes de los últimos años. 

Por otro lado tampoco es que el IBEX-35 sea tan catastrófico como se suele comentar ya que sus entidades tienen una RPD de promedio superior al 4%, el doble que otros índices europeos y el S&P 500. 

El problema es que para llegar a ese nivel hay resistencias importantes que superar y resulta chocante ese pronóstico. 

Aunque en este momento tengo un sesgo bajista, no me importaría que tu apuesta fuese la acertada. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13713

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días Carlos

Hoy estoy leyendo las noticias que vienen de China y no son las que nos gustarían. Aparte ves las declaraciones del doctor Cavadas y te viene el bajón.

Te imaginas por un momento que vuelva a Europa otra variante del Covid 19, extremadamente virulenta y volvamos a repetir los confinamientos de marzo de 2020. Qué pasaría ?
Dónde estaría el Trilex? No quiero ni pensarlo. 

Con lo que cuesta y cada vez más una pesca de un +5% y nada más, porque aspirar a un 10% o más has de estar muy certero y coger las de Villadiego más pronto que tarde.

Saludos y buen domingo
#13714

Vídeo/análisis JL Cava

 
Buenos días. 

Siempre suele ”pasar algo” cuando se da una divergencia tan enorme, ……¿China? 

Bolsacava 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13715

Re: La actualidad de los mercados

Mantengo lo dicho , veremos los 9300 y pico - 9400 pronto ,  llegar a los 9400 y no parar en los 9360 por decir un punto dependerá de lo que alarguen esta agonía , pero que llegaremos antes de lo que imagináis lo tengo súper claro 👌.
#13716

Re: La actualidad de los mercados

Los cfds de IG en finde:
Dax 13.890 (-203 p sobre el cierre del viernes).
DJ 33.023 (+46 p sobre el cierre del viernes).
#13718

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes conquense

Yo tengo la sensación y cada vez más, que si, no tengo ninguna duda, como dice Bibi de los 9300-9400, de Trilex, pero lo que si sé es que no va a ser inminente. Nuestro Trilex ahora mismo tiene unas ganas de bajar enormes y no es culpa del Nasdaq, cuyos valores han subido unos porcentajes increíbles y ahora les toca corregir. Es simplemente porque no lo quieren hacer subir. 

¿Os habéis fijado desde cuándo no toca los 9000 puntos?

Pues ha pasado ya mucho tiempo y cada vez tiene menos ganas de volverlos a pillar y ya digo que la culpa no la tiene, ni el ahijado, ni el Nasdaq, ni la guerra de Ucrania, ni............................... Hay algo en los mercados y en especial en España que no sube. Los que dicen que van a largo plazo, ¿qué significa? Tal y como están los mercados pueden ser muchos años y al paso que vamos las acciones a largo plazo tienen pinta de que van a ser para nuestros hijos o incluso nuestros nietos.

No sé, hoy estoy un poco de bajón. He estado leyendo cosas de China y comentarios del Dr. Cavadas y me ha venido el pesimismo, jejejejejejeje.

Yo cuando sea mayor me gustaría ser como Bibi y sobre todo como José Luis Cava que siempre minimiza los tortazos que se pueda pegar la bolsa, desde sus entornos que cuida para hacer sus videos.

Por lo que puedo ver mañana viene tortazo en forma de volatilidad. 

¿Así como vamos a subir y a jornalear?

Saludos conquense

¿A ti que te gustaría ser cuando seas mayor?

A mi ver el vaso medio lleno

Jejejeje, Pasa un buen domingo socio
#13719

Re: La actualidad de los mercados

Al primo Dax , por eso le dan fuerte, pero se recupera pronto.
#13720

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes socio. 

Correcto. 

Por eso siempre he comentado los rangos de los valores que sigo en el corto plazo. 

La estrategia sería comprar en mínimos de rango para estrategias alcistas o al revés si la estrategia es bajista. 

Por otro lado si hemos entrado en una posición  se puede buscar la mitad de ese rango para salir de esa posición o el 61.8%, después volver a posicionarnos de nuevo en sitio parecido al anterior según el momento de mercado. 

En definitiva traducido a céntimos. 

Una salida entre 0.15€-0.20€ para operativas con BBVA. 

Entre 0.12-0.14€ para operativas con SAN. 

Como ves menos de ese 5% que indicas. 

Pero suele ser una operativa que se puede repetir muchas veces si el comportamiento de los valores se lateraliza. 

Si esperamos a zonas de resistencia muchas veces no acaba de llegar ese nivel y perdemos cierto coste de oportunidad. 

Pero para iniciar una estrategia siempre es mejor esperar a niveles clave para entrar. 

Por ejemplo TEF, ha llegado a un posible soporte, anterior resistencia en el rango 4.60€-4.65€. 

 En este momento no considero atractivo ese nivel pero si me gusta el rango 4.25€-4.30€ para realizar estrategias alcistas con el valor. 

En anteriores correcciones TEF desplegó rangos de alrededor de 0.70€, desde su máximo anterior. 

Es una posibilidad no digo que se vaya a activar. 

Después buscar salida en unos 0.14€ por ejemplo en el valor. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13721

Re: La actualidad de los mercados

Creo que te equivocas , dow Jones baja 42 puntos sobre el cierre de futuros de Ig el viernes ,
Dax baja 34 points sobre el cierre de futuros del viernes .

#13722

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes socio. 

Siempre he preferido que haya correcciones en el mercado a no ser que haya quemado las balas para ir incrementando mis posiciones. 

Es como cuando invertimos en un negocio al principio es posible que se pierda algo de capital hasta que todo empieza a funcionar. 

´Aun así estableciendo estrategias prudentes de entrada en ocasiones se me han llevado por delante por ejemplo en diciembre de 2.018 y 2.020. 

Pero sin los valores son fiables, solventes, tienen crecimiento en beneficios y resultados debería al final ser estrategia ganadora. 

El problema es cuando buscamos el pelotazo en un valor y no cumple las premisas anteriores, el valor ha caído un 50%, que barato, después corrige un 70% aún más barato y voy a incrementar los títulos en cartera, finalmente cae un 90% y se coloca en un movimiento lateral que dura años en el suelo de valor o en el peor de los casos cierra y desaparece, 

Sobre la cantidad de agua que tienen este tipo de estrategias en el vaso, ni idea pero normalmente en el largo plazo funciona o al menos así me ocurre. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13723

Re: La actualidad de los mercados

Creo que en todo Rankia sólo yo me puse corto a finales de Diciembre en WS.  
Y creo que a fecha de hoy también soy el único que sigue corto. 
Me parece curioso porque lo veía muy claro en Diciembre que el techo estaba cerca porque lo decían bastantes gurús de WS,  y lo sigo viendo claro que seguirá bajando.

#13724

Re: La actualidad de los mercados

Pues me gustaria que buscase los 8700, que retrocediese con fuerza hacia los 8300, entrar en este nivel y dirigirnos a los 9500, donde soltaria y revisaria estrategias. Ese seria el guion que me gustaria ya que estoy en liquidez total, otra opcion que espero no ejercite seria la de irse del tiron a tu nivel 9k4 y ya estudiar. 
Como ves en mi caso  en una u otra estrategia se trata de observar. 

Feliz domindo. 

AliciaLJ 
#13725

Re: La actualidad de los mercados

Eso es, 42 puntos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados