Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
575 / 2.383
#8611

Re: La actualidad de los mercados

Ya me lo imagino , pero,¿ en cuánto las tienes promediadas?

 Te diré algo del Sabadell. Ahora se han presentado más de 2000 empleados para acogerse a los despidos voluntarios. A mi me ha extrañado . Es muy curioso que hay mucha peña que saldrá del banco con un buen finiquito, pero si son jóvenes , por lo visto tienen las habichuelas aseguradas, con negocios familiares u otro tipo de negocios a los que acogerse. Si Oliu vuelve a más despidos, malo y si se vende el TSB, malo también ,a pesar de lo que le puedan dar, que seguro será menos de lo que puso para comprarlo. Lo iremos viendo. Igual le sale un noviete de buena familia y hacen buenas migas, que ojo, igual es el BBVA, que menuda marcha lleva en estos últimos tiempos.
#8612

Re: La actualidad de los mercados

China no se compromete con liberación de reservas de crudo de EEUU


China, el mayor importador mundial de petróleo, no se comprometió a revelar si liberará crudo de sus reservas, como le pidió Washington, mientras que fuentes de la OPEP dijeron que la acción estadounidense no ha hecho que el grupo de productores cambie de rumbo.

El martes, el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció planes para liberar millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas en coordinación con grandes naciones consumidoras como China, India y Japón, para tratar de enfriar los precios.

Estados Unidos ha hecho el mayor compromiso para una liberación de reservas de 50 millones de barriles de ventas preaprobadas junto con préstamos al mercado, pero sin China la acción tendría menos impacto.





(Futuros Brent - Fuente: The Ice)

Fuente.- Estrategias de Inversión
#8613

Re: La actualidad de los mercados

No calculo los promedios ni los beneficios ni las pérdidas por operación. Nunca  me ha llamado la atención eso. Pero para satisfacer tu curiosidad, creo que es algo más de 0.64.
Si te fijas en mis operaciones tu mismo puedes calcular mis promedios y mis ganancias o pérdidas. jejejjee.  Suelo comprar siempre la misma cantidad, aunque no siempre.
#8614

Re: La actualidad de los mercados

Joer que feliz eres. Es importante saber lo que has pagado por esas acciones y luego , a la hora de venderlas, saber si has ganado o has perdido, sobretodo  a la hora de declararlo . Y no solo por declararlo. Yo sé hasta el céntimo lo que he ganado o perdido de todas mis operativas y en la declaración me compenso las ganancias con las pérdidas.

En cuanto a tu promedio del Sabadell, no es malo. No esperes mucho a venderlas, yo me las quitaba de encima en cuanto se estirasen un poco. Hay pastos mejores que el Sabadell.
#8615

Re: La actualidad de los mercados

Eso lo veremos socio, veremos que pasto es SAB, dentro de unos meses.
#8616

Re: La actualidad de los mercados

Te pareces a mi hace dos o tres años. Tenía mucha fe en este banco, aparte de que tengo familia y  amigos en él. Al  final claudiqué con pérdidas. Estaba harto .El dinero que recuperé de Sabadell lo puse en otros valores y me fue bien. Pude tradearlo hace un año y no lo hice.

Me alegro que confíes y sobretodo que obtengas buenos beneficios, pero habiendo tanto mercado y más bueno que el Sabadell, al menos por ahora, no sé como tienes puesta la pasta ahí y te lo dice uno que en su día lo defendía siempre. Yo abrí el foro de Rankia "Qué está pasando en el banco de Sabadell", porque ya en septiembre de  2015 empecé a cuestionarme cosas del banco y tardé tiempo en darme cuenta y no hace mucho que  me las vendi.
#8617

Re: La actualidad de los mercados

La Fed lanzará un plan de reducción de estímulos más rápida a partir de enero, según Goldman Sachs


La Reserva Federal duplicará probablemente a 30.000 millones de dólares el ritmo de la reducción de sus compras mensuales de bonos desde enero y reducirá su plan de compra de bonos de la era pandémica a mediados de marzo, dijeron estrategas de Goldman Sachs en una nota diaria el jueves.

"La mayor apertura a acelerar el ritmo de la reducción refleja probablemente tanto una inflación algo más alta de lo esperado en los últimos dos meses como una mayor comodidad entre los funcionarios de la Fed de que un ritmo más rápido no afectaría a los mercados financieros", dijeron analistas liderados por Jan Hatzius en una nota a sus clientes.

Pese a la aceleración del calendario de reducción, Goldman espera que la Fed empiece a subir las tasas de interés solo a partir de junio, para un total de tres veces en 2022. El banco de inversión estadounidense es uno de los que elevó en fecha reciente de dos a tres sus expectativas de alzas de tasas para 2022.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#8618

Re: La actualidad de los mercados

Yo tengo algún familiar y amigo en banca, pero no en SAB. Puede que tu lo conozcas mejor que yo, pero por lo que yo conozco, lo que no sé es cómo no tienes acciones a estos precios.  Lo que yo conozco lo escribo en este foro.
Me ha sorprendido que me digas que el banco es el mismo que cuando estaba a 0.25 hace 1 año, y yo lo veo que es bastante distinto, por lo que he comentado antes.  Y la actual cotización es distinta de los 0.25.
Y si dentro de 6 meses está a 0.90 , será muy distinta a la de ahora, aunque el banco sea parecido al actual, pero su valoración será muy distinta, quizá más normal que la actual.
#8619

Re: La actualidad de los mercados

El supervisor de la UE aprueba la primera inyección de COVID para niños de 5 a 11 años


El regulador de medicamentos de la Unión Europea aprobó el jueves el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech, para niños de entre cinco y once años, allanando el camino para que reciban una primera inyección en la lucha contra el aumento de las infecciones en la región.

La vacuna, denominada Comirnaty, se administrará en dos dosis de 10 microgramos con tres semanas de intervalo en forma de inyección en la parte superior del brazo, según ha recomendado la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Las dosis para adultos contienen 30 microgramos. "Los beneficios de Comirnaty en niños de 5 a 11 años superan los riesgos, especialmente en aquellos con condiciones que aumentan el riesgo de COVID-19 grave", dijo la EMA.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#8620

Re: La actualidad de los mercados

No te fíes del rango de las cotizaciones. Fijate, la mayoría de las cotizaciones de los valores del Trilex está por debajo de los libros, especialmente la banca. Las cotizaciones no indican para nada el valor real  de la empresa. Yo he dicho muchas veces que los balances empresariales cada vez inciden menos en los rangos de los valores. Si los núcleos duros quieren moverla hacia un lado u otro, lo hacen, sin más.

Por ponerte un ejemplo la única acción con la que he ganado mucho dinero fue Abertis, la concesionaria de las autopistas. Durante años fuí accionista de Abertis y la mayoría de mi dinero en bolsa lo tenia ahí y , ¿por qué? Pues porque era un valor que daba a sus accionistas buenas recompensas. No me perdía ni una sola de las juntas de Accionistas que hacían en su sede de la Diagonal de Barcelona. Era tener el dinero en un banco al 20% o incluso más. No era un valor que subiera muy rápidamente su rango, pero tampoco bajaba. Ya no quedan valores como ese. Ahora hay mucha volatilidad en los mercados y te has preguntado porqué, pues porque cada vez más los núcleos duros de esas empresas hacen movimientos especulativos con sus acciones. No piensan en sus accionistas, cuando en realidad tenemos mucho que decir todos y cada uno de nosotros, con nuestro cachito de esa empresa, pero hoy está todo muy manipulado y ya no hablemos de estas empresas que se ponen bajistas en muchos valores cuando huelen la sangre.
#8621

Re: La actualidad de los mercados

Oido cocina


PharmaMar: El valor podría estar a las puertas de nuevas caídas



Echamos un vistazo al gráfico de PharmaMar con Ramón Bermejo, analista independiente. Desde el punto de vista técnico, la caída del valor podría llegar incluso hasta el 24% desde los niveles actuales.

https://youtu.be/FCKqz0tj-Y8

PharmaMar, al cierre de la sesión de ayer, vemos un reversal day alcista, que se ha validado, según explica el analista independiente Ramón Bermejo.

El mercado podría estar describiendo un pull back contra el nivel de 58,74 euros y ser previo a un nuevo movimiento a la baja, hacia el lado inferior de un canal y también hacia el objetivo del patrón de doble máximo. 


Por la validación del reversal puede subir hoy, marcar nuevos máximos mañana y ahí se podrían detener las subidas y reanudar un movimiento a la baja hacia el lado inferior del canal, en el entorno de los 53,41 euros. 

Desde el precio actual, sería una caída de casi el 8%. Si cae hacia el objetivo del doble máximo, podría ir a 43,90 euros, lo que supone una resta de más de un 24%. A esta hora, PharmaMar cotiza en los 57,70 euros, con una subida del 1,26%.

Fuente.- Estrategias de Inversión

Mucho cuidado con PharmaMar ahora mismo.

#8622

Re: La actualidad de los mercados

BULLISH
9500
BTFD: Buy The Fucking Dip
S2.
P.D: NASDAQ 18000

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#8623

Re: La actualidad de los mercados

JAJJAAJA. 
Yo digo  NASD 16500.   IBEX 9200
#8624

Cierre IBEX-35

Buenas tardes.
El Ibex abría la sesión en positivo, subiendo un 0,19% en los 8.808,7 puntos. A media sesión el selectivo español cotizaba en los 8.825,1 puntos en una jornada festiva en Wall Street por la celebración del "Día de Acción de Gracias". Por otro lado, los inversores han seguido atentos a la evolución de la nueva ola del Covid-19 en Europa, que afecta fundamentalmente a países como Alemania y Austria. Al cierre, el selectivo español subía un 0,57% y se situaba en los 8.825 puntos
Los valores que más han subido han sido Meliá Hotels (+5,64%), Siemens Gamesa (+5,07%) y Solaria (+3,91%), mientras que los valores que más han caído han sido Fluidra (-1,62%), Cellnex (-1,15%) e Inditex (-1,13%).
En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 0,513% y la prima de riesgo se coloca en los 76 puntos básicos.
Balance mixto para los Blue Chips del mercado: Santander subía un 0,78%, BBVA ascendía un 0,77%, Telefónica retrocedía un 0,47%, Inditex bajaba un 1,13% e Iberdrola mejoraba un 1,78%.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8625

Cierre EU

Buenas tardes.
Apertura al alza en una sesión en la que hemos perdido la referencia de Wall Street (hoy cerrado, mañana solo media sesión) por la festividad de Acción de Gracias. Relevante será también el inicio mañana de la campaña de compras navideñas con el Black Friday, un buen termómetro de cómo está el consumo privado, dada su elevada contribución al PIB en las economías más desarrolladas. A media sesión tono positivo para los índices, tendencia que se alargaba hasta el cierre de mercados: Euro Stoxx (+0,39%), CAC 40 (+0,39%), DAX 40 (+0,20%) y FTSE 100 (+0,33%).
En Alemania hemos estado pendientes de los datos finales PIB 3T21, anual +2,5% (vs +2,5%e y +2,5% preliminar y +10,3% anterior) y trimestral +1,7% (vs +1,8%e y +1,8% preliminar y +1,9% anterior). Además, hemos conocido como indicador adelantado de ciclo el índice GfK de confianza del consumidor de diciembre -1,6 (vs -1e y 0,9 anterior).
En España el foco de atención ha estado puesto en los datos de octubre de IPP, anual +31,9% (+23,6% anterior) y mensual +6,1% (+5,2% anterior).
Al cierre europeo, el precio del petróleo bajaba un 0,05% situando al barril de Brent en los 82,22 dólares. El West Texas restaba un 0,32%, situándose en los 78,13 dólares.
En el mercado Forex de divisas, el euro sube un 0,14% frente al dólar, situándose en los 1,1212 'billetes verdes'.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados