Acceder

La actualidad de los mercados

35,8K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.788 / 2.396
#26806

Re: La actualidad de los mercados

Te sigo, compro REP
#26807

Re: La actualidad de los mercados

Hablar de subidas o bajadas de tipos aisladamente creo que no tiene mucho sentido si no lo acompañamos de la velocidad del QT. 
De ambas por igual depende el comportamiento de las bolsas y de la inflación.
#26808

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

Para mí el factor más importante es las restricciones del crédito que disminuyen la velocidad del dinero y por tanto se acaba moderando la inflación.

Como ejemplo del movimiento del dinero.

El gerente de un hotel recibe un anticipo por un posible evento de 1.000 €, después el hombre se dirige a una empresa de cáterin y paga los 1.000€ que debía de otro evento anterior y le digo el encargado que volvía a tener cuenta abierta para encargos de comida.

Esos 1.000 € llegaron a una mujer de mala reputación por servicios prestados y rápidamente ella se dirigió a saldar la deuda con el hotel donde había alquilado habitaciones.

Al final el evento no se realizó y el gerente tuvo que devolver sus 1.000€ de anticipo. Es decir el dinero circuló hasta volver a manos del que primero los puso.

Conclusión: Todos acabaron saldando sus deudas.

Importante la velocidad del dinero en un momento en el que estamos con contracción de la MM 2.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26809

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

Las dos que vendí ayer ( MAP y REP) han sufrido bajadas de recomendación en el caso de MAP con PO por parte de Berember de 1.62€.

En el caso de REP, con bajada de PO a 15.20€ y recomendación de neutral por parte de MS.

MS mueve algo más mercado y si puede influir más con sus recomendaciones.

REP sigue pareciéndome atractivo por precio y cerca de su soporte de M 200 sesiones, aunque tú no te fijas en esas cosas según tus comentarios anteriores.

MAP sería pillarla en una oportunidad algo por debajo de 1.80€, en mi caso para entrar de nuevo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26810

Re: La actualidad de los mercados

Me parece bastante posible lo que comentas. La inflación se moderará, pero y la subyacente? Si sigue tan alta tendrán que seguir subiendo tipos aunque arrastren a parte del sistema o al menos es mi visión. 

Tras las posibles subidas de mayo y junio de 25 puntos tendrán tiempo de evaluar pero yo no descartaría que sigan subiendo. Le doy un 25% de probabilidades. 
#26811

Re: La actualidad de los mercados

Abro nas
#26812

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Eso de la probabilidad me resulta imposible cuantificar más allá de lo que puede descontar la curva de tipos de 0-2 años.

Sobre la subyacente te diría que en España será difícil de controlar debido a la inflación de servicios fundamentalmente aquellos relacionados con el turismo, nada más ver las tarifas para las reservas estivales comparadas con 2.019.

Sería como si en un solo año quisieran recuperar las pérdidas causadas por la pandemia de 2.020 y en declaraciones así lo he podido escuchar de responsables del sector que esperan un verano de récord.

Otro tema sería después del verano y como afecta al bolsillo los diferentes efectos de las subidas de tipos, la más rápida en velocidad y cuantía que yo recuerdo, si atendemos que partíamos del 0%.

Pero el bCE atiende al área euro.

Llevamos un desfase de alrededor de 6 meses con US y es posible que los datos sufran ese decalaje en sus efectos.

Otro tema sería la revalorización del euro que favorece el control de precios de las importaciones.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26813

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días

 
CORTO PLAZO

Telefónica: Objetivo de 4,20 euros en el corto plazo para seguir subiendo



La operadora sigue recuperando niveles al calor del buen comportamiento que está teniendo el sector de las telecos, ¿ qué niveles hay que vigilar en el corto plazo?

https://youtu.be/D1nzkMVve1E

 
La compañía de telecomunicaciones lleva tiempo luchando para superar el nivel de 5 euros que tiene atragantando desde hace meses, al que logró acercarse en mayo del año pasado. Además, Telefónica ha hecho un gran esfuerzo por acelerar su proceso de desapalancamiento, ya que la elevada deuda es uno de los puntos que más preocupaba a los inversores.

Hay un rumor de mercado de que Vodafone podría salir de España (una de las peores divisiones que tiene el grupo) y cederle el paso a alguno de esos fondos de capital riesgo con gran capacidad financiera. Esto sería negativo para Telefónica, porque se podría ver otro movimiento de integración en el sector, con operadores móviles más pequeños, que permita volver a racionalizar el mercado, lo que ejercería más presión competitiva en el sector. 

Desde el punto de vista técnico, Telefónica puede llevar a cabo una proyección del lateral anterior, como vemos en el gráfico, según explica el analista de IG Diego Morín. El valor consolidó 3,72 euros y desde ahí está desarrollando un segundo impulso hacia los 4,20 euros, un nivel que perdió el pasado verano. No debe perder los 3,72 euros si quiere mantener ese impulso alcista.


Barclays ha elevado el precio objetivo para  Telefónica  desde los 4,20 hasta los 4,30 euros.

Fuente.- Estrategias de Inversión

Veo a Morin y a muchos analistas muy optimistas con Matilde, ummmmmmmmmmmm, yo no lo tengo tan claro. Ojalá me interesará soltar lastre en esos rangos y sacarle un buen pellizco.



 
#26814

Re: La actualidad de los mercados

Bueno en esa vieja historia del hotel hay una trampa. El hotelero debe sacar de donde sea 1.000€ que si antes ya debía se supone que no tiene. 

#26815

Re: La actualidad de los mercados

Vendo Sab compradas la semana pasada
#26816

Re: La actualidad de los mercados

Es cierto que se mide a nivel zona euro y quizá ahí esté más controlado que en España. Iremos viendo. Difícil de predecir ahora.
#26817

Re: Acerinox

 

Acerinox: Describe pauta impulsiva alcista en onda tres


La cotización de Acerinox está describiendo una pauta impulsiva alcista en onda tres y podría continuar recuperando contra el hueco en 10,205 euros y contra el nivel de resistencia 10,365 euros. Recuperar contra el último nivel supondría recuperar un 7,10%.


Partimos de una figura de doble mínimo en Acerinox . Tenemos avance, retroceso y estamos vulnerando el máximo de la onda uno, con lo cual, tenemos una pauta impulsiva alcista en onda tres.

Al cierre del 13 de abril hemos tenido un patrón envolvente alcista, lo hemos validado en la sesión del día 14 y hoy estamos teniendo nuevos máximos por encima de los máximos del viernes.

El mercado podría continuar recuperando contra el hueco situado en 10,205 euros, sería una recuperación del 5,67%. El siguiente nivel de resistencia está situado en 10,365 euros, sería una recuperación del 7,10%.

Acerinox con la plataforma Bloomberg en gráfico diario y volumen de contratación 




 Fuente.- Estrategias de Inversión
#26818

Re: La actualidad de los mercados

Goldman Sachs baja las probabilidades de que EEUU entre en recesión





Fuente.- Estrategias de Inversión
#26819

Re: La actualidad de los mercados

 

La recuperación china está ganando terreno, respaldada por el consumo




 Fuente.- Estrategias de Inversión
#26820

Re: La actualidad de los mercados

Felicidades !!!!

A la butxaca!!!!

Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados