Acceder

La actualidad de los mercados

35,9K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
2.017 / 2.405
#30241

Re: Valores españoles

Buenas tardes

No tengo ni idea. Se por mi experiencia que pasa y mucho en bolsa . No hace mucho en BBVA,en Santander más de una vez, en muchos valores del Trilex. Las estadísticas están ahí y se puede observar. Es posible que obedezca a movimientos internos de la misma empresa, llamalo manos fuertes, núcleo duro, como quieras pero hacer bajar a Inditex en un plis plas el 4% con unos buenos resultados se puede achacar a esas especulaciones internas, pero realmente no lo sé, pero pasa y hoy le ha pasado a Inditex y otro día a otro valor.

Saludos
#30242

Re: Valores españoles

Gracias por responder @rahomar
#30243

Valor del día en Wall Street - American Airlines rebaja previsión beneficios ajustados debido a precios del carburante

AOF-13/09/2023 a las 17:18

American Airlines Group (-4,15% a 13,53 dólares) es uno de los mayores bajistas del índice S&P500 tras rebajar el miércoles su previsión de beneficio ajustado para el tercer trimestre para tener en cuenta el aumento de los costes de combustible y los gastos vinculados a su nuevo convenio colectivo con el sindicato Alpa. La aerolínea estadounidense espera ahora unos beneficios ajustados de entre 20 y 30 céntimos por acción, frente a los 85 a 95 céntimos por acción anteriores.

La aerolínea se une a sus rivales Southwest Airlines, United Airlines, Alaska Air y Spirit Airlines, que también han advertido de mayores costes de combustible en el trimestre actual, ya que los precios del crudo subieron por tercer mes consecutivo en agosto.

American Airlines dijo que la ratificación de un nuevo convenio colectivo con sus pilotos, que están representados por el sindicato Allied Pilots Association, dio lugar a un gasto de aproximadamente 230 millones de dólares por el pago retroactivo. Este gasto, que se registrará en el tercer trimestre, ha reducido en 23 céntimos la previsión de beneficios ajustados por acción.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#30244

Re: La actualidad de los mercados

 
#Euríbor 13/09/2023: 4,112


"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#30245

Re: Valores españoles

 
Buenas tardes. 

Acuérdate cuando publiquen BBVA y SAN. 

También son aptos para correcciones y luego recuperar lo perdido durante la sesión. 

Otra idea es que por la mañana invierte el minorista y este es miedoso por naturaleza y suele vender sus ´títulos ante correcciones tras resultados. 

Por la tarde y en especial en la última media hora se dice que opera el inversor institucional o dinero inteligente. 

Sobre si los resultados son buenos o malos, esto da casi lo mismo ya que el núcleo duro ya los ha descontado en sus movimientos con anterioridad. 

Lo normal y viendo la cotización de ITX en máximos históricos es que se diera una corrección, si esto no hubiese ocurrido en la primera hora, guardamos el dinero y hasta otra ocasión. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30246

Re: Valores españoles

Repsol ha intentado hoy superar los 15,20, no ha podido, suele estar varios dias incluso algunas semanas en la  cresta para luego caer, si es que cae 
#30247

Re: Valores españoles

Me sorprende el sector de iag, amadeus, aena que no arranque con el  buen año que tienen.
#30248

Re: Valores españoles

Buenas tardes.

Es sencillo el inversor minorista no mueve a los valores.

Los valores los mueven los núcleos duros de las entidades y el sistema financiero y ellos se encargan antes de publicar los resultados hacia donde les interesa hacerlo, la frase típica de que ya estaban descontados es así en el 99% de las ocasiones, lo mismo da el carácter de ellos.

Se puede decir que tienen dos cajones uno de malas noticias y otros de buenas si les interesa colocar títulos sacan el cajón de las buenas noticias y al revés.

Antes de resultados se suele elevar la cotización en especial si van a ser mejor de lo esperado para tras resultados vender al minorista todo lo comprado a mejor precio que cuando los compraron, este movimiento lo suele hacer el núcleo duro, se puede observar en WS.

En fin son ideas sobre operativa en el intradía, para el inversor a largo plazo casi todas las noticias son ruido ya que ITX es sin duda la mejor entidad de la bolsa española.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30249

Re: Valores españoles

@carlosocean, muchas gracias. Es muy clarificador. 
#30250

Re: Valores españoles

 
Buenas tardes. 

Estoy fuera de REP y las mantuve  hasta los 15€, debido a la resistencia tan fuerte y de hecho de momento han parado la subida. 

Me parece que te pusiste corto ayer y podría ser esa operativa. 

En mi opinión al valor lo tienen atascado y creo que debería cotizar en 18€ de ahí que en ningún momento hubiese pensado en cortos en el valor, además considerando que el crudo esta alcista a todos los plazos. 

Mi idea es retomar si se produce una corrección más adelante. 

Puntos de control en : 14.45€, 14.10€, 13.43€. 

De todas formas la carga en corto se debe ajustar a la tercera parte de la carga que ponemos en largo ya que es más arriesgada por la tendencia del valor y la calidad de la entidad. 

Otro tema sería una OPA y por eso también la prudencia debería ajustarse más en posiciones cotas y eso de que las pérdidas en caso de no situar un SL son ilimitadas. 

Yo deseché la operativa ya que las veces que salía perdiendo aunque eran pocas me limpiaban gran parte de lo ganado. 

En fin solo son mis propias ideas sobre el tema y no tienen por qué coincidir con tu experiencia. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30251

Vídeo/análisis JL Cárpatos - Cierre EU

Buenas tardes.
Crónica de cierre 13 9 2023 Cárpatos bolsas, economía y mercados
José Luis Cárpatos
https://www.youtube.com/watch?v=_m7ePimFYeQ
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30252

Re: Valores españoles

He entrado corto porque ha repetido varias veces ya ese recorrido de caer cuando toca los 15,20 euros, si no sale, mala suerte. Por supuesto stop al cierre.
#30253

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches.
“El mercado mantiene una probabilidad del 60% de “no subida” en noviembre. Si los datos de empleo no se deterioran en los próximos meses, esas probabilidades cambiarán”. – TS Lombard/Zerohedge
SP500 pasa a negativo
El Gobierno de EE.UU. registró en agosto un superávit poco habitual de 89.000 millones de dólares debido a la reversión de 319.000 millones de dólares en costes de condonación de préstamos estudiantiles después de que el Tribunal Supremo anulara en junio el programa de la administración Biden, según informó el miércoles el Departamento del Tesoro. FXHedge
La Fed pierde dinero y usted pagará la factura. Zerohedge
Los activos de los fondos del mercado monetario de EE.UU. registraron su duodécima semana consecutiva de entradas, aumentando los activos bajo gestión en 22.380 millones de dólares, la mitad de la cantidad añadida la semana pasada, hasta los 5,598 billones de dólares en la semana finalizada el 12 de septiembre, según iMoneyNet. Bloomberg
Timiraos WSJ: IPC de agosto: Los precios de los bienes básicos en 12 meses casi han vuelto a su nivel anterior a la pandemia +0,4% (interanual), -1,9% (tasa interanual a 3 meses) La vivienda sigue siendo una fuente probable de desinflación en el futuro +7,2% (a/a), +4,5% (3m ar) Servicios básicos sin vivienda +3,9% (interanual), +2,2% (3m ar)
El retraso medio entre la última subida de tipos y la recesión ha sido de 11 meses. La última subida de la Fed fue en julio de 2023. Suponiendo que esa fuera la última subida de tipos de la Fed en este ciclo, es posible que no se produzca una recesión hasta junio de 2024. Diego Puertas
Los principales índices de gran capitalización suben hoy, pero en el S&P 500, 215 valores suben y 285 bajan. Bespoke Inv.
Tanto Apple $AAPL como el Russell 2.000 $IWM de pequeña capitalización han bajado hoy, mientras que el S&P y el Nasdaq 100 han subido. Apple y los aproximadamente 2.000 valores del Russell tienen aproximadamente la misma capitalización bursátil, algo más de 2,7 billones de dólares. Bespoke Invest,
“Desde 1928, ~100 años de datos, la rentabilidad media del S&P es negativa en los últimos 10 de los 11 días que cierran septiembre. Esta debilidad del mercado sigue siendo arrastrada”. – Rubner de Goldman
Rentabilidad del bono a 10 años baja al 4,23%
El petróleo podría superar los 100 dólares antes de 2024 por la fuerte demanda asiática y los recortes de la OPEP+, según BofA El retorno de la demanda energética asiática, liderada por el fuerte consumo chino en el sector del transporte, así como los recortes de producción en curso por parte de la OPEP y sus aliados, podrían elevar los futuros del crudo por encima de los 100 dólares por barril antes de 2024, según afirmaron el miércoles analistas energéticos de Bank of America. Bloomberg
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30254

Re: Valores españoles

 
Buenas noches. 

Tiene toda la lógica ya comenté que me salí en mi caso a la superación de 15.0€. 

Mis comentarios no se deben entender como una crítica a la operativa y si la dificultad mayor que tiene una posición corta si no se sigue su evolución. 

Digamos que ir contra tendencia si es alcista es complicado porque suele mantenerse más tiempo aunque vaya batiendo los máximos lentamente. 

Si es bajista la velocidad de correcciones rápidas juega a nuestro favor en esas posiciones bajistas. 

Desde luego como he comentado la probabilidad de que se produzca una corrección es alta y más por la estacionalidad favorable del mes de septiembre. 

Iremos viendo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30255

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches.
Las acciones europeas cerraron a la baja el miércoles, con los valores industriales a la cabeza de los descensos y las acciones de BP cayendo tras la abrupta salida del CEO de la petrolera, mientras los inversores se preparaban para la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves. El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,3%. El sector industrial bajó un 0,8%, ya que Alstom TAMBIÉN perdió un 3,9% después de que Barclays iniciara la cobertura de las acciones del fabricante francés de industria e infraestructuras con una calificación de “infraponderar”. BP BP perdió un 2,8% después de que el consejero delegado, Bernard Looney, dimitiera el martes con efecto inmediato tras no revelar todos los detalles de sus relaciones personales pasadas con colegas. Mientras tanto, los precios al consumo en EE.UU. registraron en agosto el mayor aumento en 14 meses debido al repunte de los precios de la gasolina, pero la subida anual de la inflación subyacente fue la menor en casi dos años, lo que podría 
Cierre de la renta variable europea: A la baja a la espera de la decisión del BCE de mañana Stoxx 600 -0,3% DAX alemán -0,4% FTSE 100 BRITÁNICO +0,1% CAC francés -0,4% Italia MIB -0,4% España IBEX -0,2%
MORGAN STANLEY: “.. un aumento del 10% en los precios del petróleo .. añade 35 pb al IPC general durante 3 meses, pero sólo 3 pb al #IPC subyacente. Los precios más altos de la energía deben mantenerse durante algún tiempo para tener un efecto mayor y más duradero .. La Fed mirará a través de este enfoque ..” [Zentner]
Barclays ha rebajado sus perspectivas para el sector de los bienes de lujo europeos de positivas a neutrales.
La inflación estadounidense registró en agosto su mayor subida en más de un año, debido al aumento de los precios de la gasolina, que agravó el ya de por sí tenso presupuesto de los hogares. Bloomberg
J.P.Morgan Asset Management afirmó el miércoles que no espera nuevas subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense en este ciclo, después de que los datos cruciales sobre la inflación parecieran mantener su senda descendente. FXHedge
Las acciones de NFLX caen un 3% mientras la compañía dice que no tiene prisa por aumentar los márgenes. ForexLive
Las expectativas de los operadores de renta fija de que los datos de inflación de agosto resolverían la cuestión de otra subida de los tipos de interés de la Reserva Federal este año se desvanecieron el miércoles. Bloomberg
permitir a la Reserva Federal mantener sin cambios los tipos de interés la próxima semana. “Desde el punto de vista general del mercado, esto no cambia mucho la trayectoria general”, dijo Madison Faller, estratega de inversiones de J.P. Morgan Private Bank. Reuters
La economía se aceleró desde la segunda mayor quiebra bancaria de la historia y 550bps de subidas de tipos, pero me estás diciendo que la amortización de los préstamos estudiantiles y el agotamiento del exceso de ahorro… ahorro, nos va a sumir en una recesión a principios de 2024. ¡Yo me pongo del otro lado! Seth Golden
El fondo de cobertura Viking Global se declara corto sobre el prestamista británico Lloyds por sus perspectivas hipotecarias – BBG
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados