Acceder

La actualidad de los mercados

36K respuestas
La actualidad de los mercados
49 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
2.035 / 2.412
#30511

Re: La actualidad de los mercados

 

¿Qué pasará la próxima semana en los mercados? (25-29 de septiembre de 2023)


"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#30513

¿Cómo responderán las bolsas cuando se confirme que el FED no va a subir más los tipos?

Buenos días.
¿Cómo responderán las bolsas cuando se confirme que el FED no va a subir más los tipos? Bolsacava
https://www.youtube.com/watch?v=4SoNlhtuIUc
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30514

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días

Apuesta al rojo. Perdida de los 9500 y posiblemente los 9400.

Menuda semanita la pasada!!!
Superar los 9614 creo que es complicado y no sólo Repsol e Inditex van a tirar del carro trilero. La banca está en resistencias e Iberdrola le cuesta la superación de los 12€. A Telefónica se le ha acabado el fuelle saudí y no puede con los 4,14€. Así no se sube socio.

Mi opinión es que la semana que viene va a ser parecida a ésta y ojalá me equivoque. Los mercados están bajistas y Trilex tiene un problema con los 9614.

Saludos y buen finde.
#30515

Re: ¿Cómo responderán las bolsas cuando se confirme que el FED no va a subir más los tipos?

Buenos días

Absolutamente nada. Este tipo de noticias ya no afecta al Trilex. Posiblemente la mas perjudicada sería la banca, pero ni eso. No va a pasar nada.

Saludos y buen finde.
#30516

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días socio. 

Me gustaría que ocurriese lo que comentas, pero nada de eso está ocurriendo y más si tan solo tenemos una corrección desde los máximos que no llega al 2.5%, hablando del IBEX-35. 

Desde hace un año hemos subido alrededor del +30%. 

Esta divergencia de movimiento no me gusta nada para especular con ella pero la fortaleza del IBEX-35 es notoria. 

Imposible encontrar un nivel proporcional FIBO de corrección a toda la subida desde octubre de 2022 que están de momento muy alejados. 

Lo único que se puede decir del IBEX-35 es tendencia alcista inapelable. 

Otro tema sería considerar al S&P 500 como referencia aquí si hay una corrección interesante superior al -6% y con llegada a un soporte de relevancia de 4.300 puntos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30517

Vídeo/análisis JL Cárpatos - 4 Claves

Buenos días.
Las 4 claves de la semana en video por Cárpatos 23-9-2023
Repasamos hipótesis SP500 próximos 6 meses. La FED-Disney no parece centrada en la realidad. Análisis a fondo desde los puntos de vista técnico, macro y de fontanería de mercado. Bolsas, economía y mercados financieros. Pueden ver el video en el siguiente enlace:
https://youtu.be/gV2GxsXdMmA
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30518

Re: La actualidad de los mercados

Ya lo verás a donde se va el Trilex los próximos días. Yo estoy deseando que la Botina suba un 5% más y Telefónica sobrepase los 4,14€ y te aseguro que cojo las de Villadiego con un jornalillo, para ir al Mercadona como un par de veces y ya está. No creo que caiga la breva por ahora. Este curso me he equivocado de dardos. No me como bi lo que se comió Clavijo. En Acerinox estoy en rojo y en Unicaja también.

Tu y novakelapena le habéis sacado un pico y está muy bien. Estuve tentado de entrar en Repsol en los 12€ pero no lo hice. No se va a acertar siempre.

Saludos y disfruta del finde
#30519

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Sobre ACX me gusta el valor y el problema lo tenemos con el sector industrial que no ha participado de las subidas del mercado en general y antes al contrario se han situado casi más cerca de la zona de mínimos, se puede ver claramente en un gráfico de un año del Russell 2000 del NYSE.

Me hace estar alerta la mala evolución de Arcelor, que en este caso si puede entrar en pérdidas dependiendo del ciclo económico.

ACX es más resistente en sus resultados debido a la demanda de acero inoxidable que es más estable y el 40% de sus resultados dependen de US y el PMI manufacturero lo tenemos en contracción.

El movimiento histórico de aCX se aproxima a un rango entre 6€ - 12.50€.

Debido a lo comentado si me gustaría entrar en caso de correcciones adicionales del sectorial.

Sobre REP era lo mismo que SAN el año pasado cuando estaba cotizando en 2.50€, nada más había que mirar el PER y los beneficios esperados presentes y futuros para saber que teníamos una oportunidad por debajo de 13€, además de un dividendo creciente y planes de recompra de acciones que elevan el BPA.

En 2.022 el punto para entrar era algo por encima de 11€, pero su valor en libros ha ido subiendo y de ahí que esos mínimos de 2.022 no hayan sido testeados.

Fíjate que para mí un valor justo para REP se situaría por encima de 18€ y en términos comparables con IBE alrededor de 24€, claro esto no ocurre por el control de blackrock y Vanguard, JPM y gS que ejercen sobre estos valores.

Se trata de entrar y no preocuparse demasiado si nos hemos equivocado con el timing esperando que el valor vuelva hacia su tendencia ya que sigue estando en precio asequible según mi forma de entender el mercado, eso sí esperaría una corrección antes de intentar una estrategia.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30520

Re: La actualidad de los mercados

 
Oddly enough, the data suggests that negative monthly returns in AUG. & SEPT. are famously bullish for $SPX the remainder of the year.

Remember, if headlines drove price, market would be down 75% of all years instead of up 75% of all years since 1928. h/t @RyanDetrick $SPY $QQQ

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#30521

Re: La actualidad de los mercados

 
AFTER retracing 50% of bear mkt (4800 to 3500, up to 4200 in June)...
 
...historically the avg MAX Downside is 6% and average MAX UPside is 20% from signal date.

Downside potential far more limited than upside potential. How are you positioned?

$SPX $SPY $QQQ $DIA $NDX





"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#30522

Re: La actualidad de los mercados

 
$SPX fell 1.8% in Aug after surging 19.5% YTD thru July.

13 previous times SPX >10% thru July & down in Aug, it rose every time Sept-Dec by avg of 9.9% @NDR_Research

Government Shutdown 4 of the years in sample.

$SPY $QQQ $DIA $IWM

·




"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#30523

China está almacenando petróleo, metales y materias primas ¿Por qué?

Buenos días.
China está almacenando petróleo, metales y materias primas ¿Por qué? 24/9/23
Bolsacava
https://www.youtube.com/watch?v=w0-ZyWFJ6sU
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30524

SP500 llega a soportes con cortos exagerados Cárpatos

Buenos días.
SP500 llega a soportes con cortos exagerados Cárpatos bolsas, economía, mercados
José Luis Cárpatos
https://www.youtube.com/watch?v=cKI8IiMoALc
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados