Acceder

La actualidad de los mercados

36K respuestas
La actualidad de los mercados
49 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
2.089 / 2.415
#31321

Vídeo/análisis JL Cava

Buenos días.
José Luis Cava.  ¿Los bajistas ya han tomado el control? 20/10/23-9h 30m
Bolsacava
https://www.youtube.com/watch?v=eC_GDzzpqvE
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#31322

Re: La actualidad de los mercados

Lo de Unicaja no se entiende. Un truño de valor como ese, el peor banco del Trilex ,con creces, es el único de los 35 que aguanta el tipo.
#31323

Re: La actualidad de los mercados

 
BARCLAYS ENCUMBRA A BBVA

Andanada de recomendaciones de los analistas: ¿Qué banco presenta más potencial?



Las casas de análisis ajustan sus valoraciones sobre varios bancos del Ibex 35 después de que ayer Bankinter inaugurara la temporada de resultados. Así dejan el potencial de valores como BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell o el propio Bankinter.



Barclays eleva la recomendación de BBVA  de "igual ponderación" a "sobreponderar", un movimiento que viene acompañado además de una mejora en el precio objetivo de 9,2 a 10 euros. La nueva valoración supone un potencial alcista de más de un 31% respecto al cierre de ayer.

BBVA es el banco que mejor se comporta en el año en el  Ibex 35 , con una revalorización acumulada de un 43,5% que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 45.000 millones de euros. Hoy, no obstante, la mejora de Barclays no es suficiente para animar a los inversores en una jornada muy complicada en el Ibex 35, con los títulos de la entidad bajando un 1,02% hasta los 7,54 euros.





Los analistas de Barclays elevan también el precio objetivo de Banco Santander , de 4,4 a 4,5 euros. Teniendo en cuenta un cierre ayer en 3,5 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 28,5%.

Las acciones de la entidad que preside Ana Botín acumulan una subida de un 25% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 57.000 millones de euros. Hoy los títulos bajan un 1,31% a media mañana hasta marcar 3,46 euros.

Los analistas de Barclays, sin embargo, recortan el precio objetivo de Banco Sabadell , que se queda en 1,3 euros, desde los 1,4 euros anteriores. Pese al recorte, supone todavía un potencial del 14,6% respecto al cierre de ayer.

Hoy los títulos bajan un 0,88% hasta los 1,12 euros, limitando la ganancia en el acumulado del año, que es de un 27,6%, con el valor de mercado en 6.325 millones de euros.

Por último, Bankinter  recibe hoy dos mejoras de recomendación tras presentar ayer  sus resultados de los nueve primeros meses del año,que se saldaron con un beneficio de 684,7 millones de euros,un 59% más . Estas cuentas parecen haber convencido especialmente a los analistas de Deutsche Bank, que elevan el precio objetivo de Bankinter hasta los 8,60 euros, frente a los 7,50 euros anteriores. Se traduce en un potencial alcista de casi un 36% respecto al cierre de ayer, cuando sus títulos subieron un 4,46%.

Menos optimista es JP Morgan, que le eleva el precio objetivo hasta los 6,6 euros, desde 6 euros antes, con un potencial alcista de apenas un 4,3%.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#31324

Re: Vídeo/análisis JL Cava

Muy buenos los videos mañaneros de Cava por varios motivos:

1. Empieza con una campana que si andas algo dormido te despierta al instante.
2. Si vas a viajar a Madrid te comenta siempre el tiempo que está haciendo.
3. Recopila una serie de datos importantes que afectan a los mercados, y te los cuenta con gran energía.
4. Te dice como va el "jefe" SP500 en la gráfica.
5. Y acaba con un nuevo toque de campana por si te habías dormido durante el video.

Los recomiendo!

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#31325

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

UNICAJA, aguanta quizás porque no hay plusvalías latentes e inversores que teman perderlas. 

Quizás porque dentro de los bancos españoles hace mucho tiempo que no siguió la recuperación del sector. 

En mi caso sin duda sería el que no tocaría ni siquiera para especular. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#31326

Re: Vídeo/análisis JL Cava

 
Buenos días. 

Eso de la campana o la música al iniciar el vídeo no me acaba de convencer ya que mi altavoz se vuelve un poco loco, pero buena apreciación. 

En sus comentarios aunque son concisos y hasta donde conozco bastante fundados en ocasiones faltan datos o tienen cierto sesgo en los mismos. 

Por ejemplo habla de la compra de bonos del BCE y son menos de los que van venciendo en el caso de los PIGS. 

En el caso de US el incremento de la deuda y de las emisiones desde el verano tras levantarse el techo de deuda ha sido brutal y claro esa nueva cantidad de papel se tiene que absorber. 

Y la administración Biden no para de incrementar el gasto y más teniendo en cuenta que el 2.024 es año electoral y no quiere que su economía acabe en recesión lo que le acabaría costando el puesto. 

En el caso de la bolsa es bueno en su análisis a muy corto plazo, a medio y largo se ha equivocado como todos los demás que intentamos analizar lo que hará la bolsa sin bola de cristal. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#31327

Re: Banco Santander

 
POR 402 MILLONES

Santander alcanza el 30,6% de su recompra de acciones


Santander ha invertido 402 millones de euros en la recompra de acciones, alcanzando un 30,6% de ejecución de su programa. La entidad ha comprado 112,5 millones de acciones a un precio medio de 3,55 euros por título. Lee más en este comunicado enviado a la CNMV.



El Banco Santander  ha anunciado que ha logrado una ejecución del 30,6% de su programa de recompra de acciones. Hasta el momento, ha invertido 402 millones de euros para adquirir 112,5 millones de acciones, de acuerdo con un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la última semana, Santander ha comprado un total de 25,9 millones de acciones a un precio medio de 3,55 euros por título, lo que representa un importe de 91,9 millones de euros. Este avance forma parte del programa de recompra, cuyo importe máximo es de 1.310 millones de euros, equivalente al 25% del beneficio ordinario del banco en el primer semestre de 2023.

Santander tiene la intención de ejecutar el programa de recompra asegurándose de que el precio medio máximo al que se adquieran acciones no exceda los 4,57 euros. Además, la fecha máxima de finalización del programa está prevista para enero de 2024.

Aunque el programa está diseñado para ejecutarse completamente, el Banco Santander se reserva el derecho de finalizar la recompra de acciones de manera anticipada si alcanza el importe monetario máximo antes de la fecha límite establecida o si se presentan otras circunstancias que así lo aconsejen.

Santander continúa implementando su estrategia de recompra de acciones como parte de sus planes financieros y bursátiles. Mantente al tanto de las últimas noticias sobre esta iniciativa y su impacto en el mercado.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#31328

Re: Vídeo/análisis JL Cava

Jajajajaja, es bueno Broker. Así es.

¡¡¡Muy ocurrente!!!
#31329

Re: Vídeo/análisis JL Cava

Yo empecé a ver sus videos porque los ponías por aquí. Las tendencias las analiza a muy corto plazo y eso me gusta. No se moja con el SP500 y da las 2 opciones por arriba y por abajo. Y los datos macro o noticias que afecten se pueden consultar en cualquier lugar pero el recopila y hace su valoración. 
Buena energía, buena vibra sin resultar cansino ni pedante.

Un saludo!

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#31330

Re: La actualidad de los mercados

Yo no he visto banco más malo que éste. Lo llevo desde 1,15€ y no sabes lo arrepentido que estoy. El objetivo era dejarlo en 1,30€, pero no pudo ser. Se ha quedado atrasado. Eso si ,cobré un pequeño dividendo y no como otros que no dan una gorda.
#31331

Re: Vídeo/análisis JL Cava

Por cierto Broker, te has olvidado del cafelito matutino, correspondiente ,para entonarse con el ahijado un poco y acertarla o cagarla, porque no siempre acierta, jejejejejeje
#31332

Re: Vídeo/análisis JL Cava

Siempre digo que si los analistas acertasen tanto se dedicarían a forrarse comprando y vendiendo. Pero la realidad es que tienen que vender cursos,  hacer videos, dar conferencias, escribir libros, etc

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#31333

Re: Vídeo/análisis JL Cava

Si ,es cierto y muchos han de perder muchísimo dinero, pero no lo dicen.
#31334

Re: Vídeo/análisis JL Cava

 
Buenas tardes. 

Y sigue visionando sus vídeos ya que siempre hacen reflexionar y podemos estar de acuerdo o no porque como analista es de los mejores y le he seguido unas veces más y otras menos durante los últimos 25 años. 

Hace más de 20 años alguna vez intervenía en consultorios y aquí era donde recuerdo equivocaciones sobre todo en momentos de aumento de la volatilidad y por ejemplo en el año 2.001 ante la primera bajada de tipos comentó que el mercado iba a subir y aún se comió un -30%. 

En el caso de terra cuando cotizaba por encima de 100€, habló de la posibilidad de irse a los 300€, pero no recuerdo que dijese que el valor no valía nada o al menos dijese que valía los 5€ con los que tEF se volvió a quedar con ellos. 

Sobre el oro en los últimos 4 años lo para de recomendarlo y el oro sigue en un lateral  chocando cada vez que se acerca a 2.000$ y en este caso me gustaría que acabe acertando. 

Por eso comento que se equivoca como los demás. 

Pero el comentario iba dirigido más a que somos nosotros y nuestras decisiones las que afectan a nuestra cartera. 

Y desde hace mucho tiempo en mi operativa nunca me sirve como excusa que un analista haya acertado o no con su recomendación, tampoco que un insider compre y tampoco si hay manipulación o no ya que los actores en el mercado son demasiados para ponerlos de acuerdo a todos en un sentido. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#31335

Re: Vídeo/análisis JL Cava

 
Buenas tardes. 

R. Moro seguramente no pierde nada ya que creo que no invierte dado su récord de aciertos. 

E. Bolinches si tiene me parece en el portal invertia su cartera y  movimientos que hace en ella, aunque no estoy seguro ya que lo ha comentado en sus consultorios de radio y no sé si el contenido es de pago. 

JL Cárpatos tiene sus SICAV gestionadas y en este caso se puede seguir si acierta o no. 

A. Iturralde especula en el fut. dAX-40 y aquí sí parece que tiene un buen registro y recurrente. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados