Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.149 / 2.388
#17221

Re: La actualidad de los mercados

Me refiero a las acciones que mi hermano y yo tenemos un paquete que eran de mi padre depositadas en el banco de Santander. No las vendimos en 2018 y ahora a aguantar . Al paso que van las heredarán mis hijos, promediadas en poco más de 6,5€ descontando todos los dividendos recibidos.

Lo mismo pasa con el BBVA promediadas en más de 7€ descontando los dividendos. Igual con el tiempo ya no se llamarán Santander y BBVA. Serán de otra manera. La banca tal y como la conocemos ahora será otra cosa.

Ya veremos si subirá, con el aumento de tipos. Yo ahora mismo soy muy negativo con la banca.

Ya os iré diciendo a medida que vaya sacando lastre bancario.

Saludos 
#17222

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes socio. 

El caso es que me gusta más tener una cuenta de valores con un solo titular y como mucho la mujer si eres capaz de justificar cuando hay perdidas. 

En el caso de hermanos me imagino que cada uno tendrá su propia cuenta de valore s aunque procedan de una herencia, si no es así antiguamente debían firmar los dos cada operación. 

Ahora no se cómo funciona el tener una cuenta de valores compartida y si es necesario la conformidad de los dos para operar. 

Lo que quiero decir es que cada uno es dueño de sus decisiones y en muchas ocasiones realizar minusvalías compensan con otras plusvalías y no es necesario dejarles la herencia a los hijos. 

En ocasiones has comentado entradas en SAB y CABK y de alguna forma tienen correlación aunque se separen por momentos de ella. 

No debes entender mi comentario como una crítica sino más bien que debemos intentar seguro en nuestras inversiones y lo que pensamos de ella sea acorde a nuestro posicionamiento porque si no es así seguramente nos acabaremos equivocando más de la cuenta. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17223

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Según yo las veo a las dos si me parece que tendrás momentos mejores para reducir esas pérdidas. 

Pero si estás de momento fuera de juego por un largo periodo para recuperarlas por completo. 

Vamos a ver los resultados reportados me han gustado, más los de BBVA y si pueden caer o subir en sesiones próximas así es. 

Y he expresado mi opinión que cotizan a precios de derribo motivados por unos tipos que nunca habían estado tan bajos y mantenido durante más de 5 años. 

Si el BCE quiere que la inflación se modere en los próximos años lo normal sería ajustar los tipos a un nivel superior por mucho tiempo ya que tiene toda la pinta que aunque la inflación se modere sea persistente por encima del 3%. 

Y esta subida de tipos y en niveles más altos favorecería el margen de intereses del sector bancario. 

´Fíjate que la mayoría del beneficio neto de bBVA procede de su filial en México y es porque su BC tiene una política de tipos normalizada. 

El balance del BCE es superior al 80% del PIB de la eurozona, mientras la FED que ya está con su QT es inferior al 40% del PIB de US. 

De ahí el desplome del euro y esto también hace que la inflación todavía sea mayor. 

En definitiva, la banca ha vivido unos tiempos difíciles y a pesar de eso ha conseguido incrementar su solvencia y mantener cierta rentabilidad con la que ha podido restructurar el negocio hacia uno más digital y con menos necesidades de empleados y oficinas. 

Mi sesgo a este sector es positivo y no intentaré convencerte más ya que cada uno tenemos nuestros argumentos y seguramente el mío es equivocado. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17224

Re: La actualidad de los mercados

Efectivamente tengo entradas en Bankinter, Sabadell y CaixaBank aprovechando la fuente bajada que han tenido, pero entré algo pronto y por ahora no he recuperado lo que me había propuesto. Sólo estoy verdecillo en CaixaBank. En las otras todavía tengo un rojo suave y eso que entré cuando llevaban una bajada cada uno de ellos de entre un 10 y un 15%. Ya os avisaré cuando suelte el lastre.
#17226

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Entiendo que irán a los tribunales en especial por no poder repercutir ese gasto o tasa a los clientes con lo que estarían en contra con la directiva del BCE por el tema.
Además aunque se ha dicho que es un impuesto temporal y que solo afectará a dos ejercicios levantarían un precedente que se podría seguir ampliando e incrementando.
Y pocos impuestos se han quitado después de haberse implementado.
Veremos porque seguramente habrá bastantes noticias a la vuelta al curso en septiembre.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17227

Re: La actualidad de los mercados

Ya sabes que Iturralde está seguro que al final no van a implementar el impuestazo a la banca. Igual acierta. Lo veremos.
#17228

Vídeo/análisis A Iturralde

 
Buenas tardes. 

Video Análisis con Alberto Iturralde: IBEX35, DAX, Grifols, Alibaba, IAG, Telefónica, Iberdrola, Arcelor, BYD, Alphabet, Nagarro, Nordex, Melia, Total, Paypal, Loreal... 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17229

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Sobre el funcionamiento legal prefiero no pronunciarme ya que no soy jurista pero un juez si podría paralizar la ejecución de algo hasta que se pronuncie el tribunal correspondiente. 

No sé si es aplicable a las leyes que son ratificadas por el parlamento que ejerce el poder legislativo. 

Pero si tendrían derecho a recurrir a instancias europeas alguna ley que no se ajusta a derecho. 

En fin si habrá batalla legal si la ley finalmente se aprueba por el parlamento. 

Ahora visionaré el vídeo de Iturralde que según comentas tiene más idea que yo, lo que es fácil. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17231

Cierre WS

 
Buenas noches. 

S&P 500 (SPX) 

4.130,29 +57,86(+1,42%) 

    Apertura:     4.087,33 

    Rango día:     4.079,22 - 4.140,15 

    52 semanas:     3.636,87 - 4.818,62 

Nasdaq 100 (NDX) 

12.947,97 +230,10(+1,81%) 

    Apertura:     12.784,20 

    Rango día:     12.726,25 - 12.986,64 

CBOE Volatility Index (VIX) 

21,33 -1,00(-4,48%) 

Fuente: investing. 

Y subió una vez más para finalizar un magnifico mes de julio en wS. 

El miedo del minorista de perderse la subida está alimentando al mercado en WS y saltan las posibles resistencias una tras otra tras la superación del 4.000 puntos. 

Han bastado la publicación de los resultados de las grandes de WS para que todos se líen a comprar como si no hubiera un mañana. 

Veremos porque los 4.200 puntos podrían ser la resistencia que de nuevo frene a los alcistas y ahora tenemos el 4.000 como soporte. 

A favor es que poco a poco se levantará el blackout de recompras y en contra la estacionalidad de agosto que cambia a negativa. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17232

Hacienda recula con el impuesto a la banca

 
Buenas noches. 

El Ministerio de Hacienda solicitará al BCE su opinión sobre el impuestazo a la banca que el Gobierno presentó el jueves en el Congreso, para saber si colisiona con la regulación del sector. 

Las dudas que ahora presenta el departamento liderado por María Jesús Montero son lógicas, especialmente con la prohibición por ley de repercutir el gravamen a los clientes. Una medida que choca de manera frontal con la regulación de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) que obliga a las entidades a considerar todos los costes a la hora de fijar sus precios y, de no hacerlo, se exponen a sanciones. A falta de saber el parecer del BCE, lo que es evidente es que esta marcha atrás de Hacienda con el gravamen refleja la precipitación con la que fue diseñado. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17233

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches y buen fin de semana y comienzo de agosto. Hoy fue un interesante dia



AliciaLJ 






#17235

Re: Vídeo/análisis A Iturralde

Ojalá socio, que necesitados estamos los accionistas con esas cotizaciones ridículas tan bajas de todos los bancos.
Brokers destacados