Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
951 / 2.384
#14251

Re: La actualidad de los mercados

Pues hoy ha marcado un mínimo de 10,13€. Iturralde comentó hace días que pudiera irse a los 9,80€. Yo creo que no, que no va a bajar de los 10€. Hace días que sufrió un fuerte meneito y va aguantando en rangos de 10,20€, que parece fuerte porque ya los ha recuperado.
#14252

Re: La actualidad de los mercados

 
MERCADO DE DEUDA

La rentabilidad del bono de EEUU se aleja del 3%



El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cae este lunes en 3 puntos básicos, hasta el 2,9%. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años apenas varía. Los rendimientos se mueven de forma inversa a los precios.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#14254

Re: La actualidad de los mercados

Así cierra CABK. Saludos.
#14255

Re: La actualidad de los mercados

Caixabank con esta volatilidad lo tiene muy jodido para superar los 3€, pero hoy es de los pocos bancos que cierra en verde.
#14256

Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre EU

 
Buenos días. 

Crónica de cierre bolsas y economía 16 5 2022 serenitymarkets 

José Luis Cárpatos 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14257

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Aquí poco te puedo ayudar ya que el movimiento es para especular en pocas sesiones y así me parece que lo comenté. 

Por otro lado tiene tendencia bajista en el corto plazo y no abriría más posiciones. 

En este tipo de valores yo no suelo realizar ventas parciales y más debido a la contundencia del rebote que protagonizó un par de días después, vamos mi idea habría sido vender la totalidad de títulos y que otro se quede con el resto de plusvalías en caso de seguir subiendo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14258

El Ibex 35 suma un 0,19% y se sitúa en los 8.353,7 puntos

Buenas tardes.
El Ibex 35 amanecía con un descenso del 0,50% en una sesión con pocas referencias macro mientras los inversores esperan esta semana al dato de ventas minoristas de Estados Unidos, que se publicará este martes, con la previsión, según los analistas, de un "leve retroceso" frente al dato anterior, lo que evidenciaría una caída en el sentimiento de los consumidores sobre las expectativas económicas. El selectivo español volvía a terreno positivo en la media sesión con una subida del 0,18%, tendencia que se alargaba hasta el cierre con una subida del 0,19% en los 8.353,7 puntos.
Los valores que más han subido han sido Arcelor Mittal (+2,63%), Naturgy (+2,43%) e Inditex (+2,40%), mientras los que más han caído han sido Cellnex (-2,09%), Almirall (-1,25%) y Santander (-1,04%).
En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 1,996% y la prima de riesgo se coloca en los 107 puntos básicos.
Balance mixto para los Blue Chips del mercado: BBVA restaba un 0,04%, Inditex avanzaba un 0,88%, Telefónica perdía un 0,84%, Santander caía un 1,03% e Iberdrola sumaba un 0,98%.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14259

Cierre EU

Buenas tardes.
Las principales plazas europeas abrían ligeramente a la baja recogiendo la debilidad mostrada por los datos de actividad de abril en China, muy por debajo de las estimaciones, que continúan mostrando un importante deterioro, todo ello en el contexto actual de confinamientos dentro de su política de tolerancia cero al Covid. Restricciones que según apuntan las autoridades locales podrían llegar a su fin a partir del 1 de junio. En la media sesión, los principales índices del viejo continente cotizaban en rojo, mientras que Londres cotizaba plano, tendencia que se mantenía hasta el cierre: Euro Stoxx (-0,67%), CAC 40 (-0,23%), DAX 40 (-0,45%) y FTSE 100 (+0,63%).
Por su parte, Wall Street registraba suaves caídas tras el fuerte rebote del viernes, que alejó a los índices neoyorquinos de sus mínimos anuales y de importantes zonas de soporte por análisis técnico. Las bolsas asiáticas han bajado con fuerza después de unos negativos datos económicos en China, debido a los confinamientos masivos para frenar la expansión del Covid-19. A cierre de mercados europeos, los índices americanos mostraban signo mixto: el S&P 500 bajaba un 0,12%, el Promedio Industrial Dow Jones sumaba un 0,09% y el Nasdaq restaba un 0,66%.
En EE.UU. hemos conocido los datos de la Encuesta manufacturera de NY del mes de mayo -11,6 (vs +15e y +24,6 anterior).
Al cierre europeo, el precio del petróleo sumaba 0,99% situando al barril de Brent en los 112,67 dólares. El West Texas subía un 1,44%, situándose en los 110,18 dólares.
En el mercado Forex de divisas, el euro suma un 0,06% frente al dólar, situándose en los 1,0417 'billetes verdes'.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14260

Re: La actualidad de los mercados

Efectivamente comentaste algo para especular cuando hay bajadas tan fuertes.

Y sobre lo de operar con parciales, pues tienes toda la razón... Hice igual con Grifols, dos paquetes en la entrada y uno lo solté en el primer objetivo y el otro en el segundo. Pero por lo general es algo que me suele salir peor que hacer un plan único y además compro paquetes en rangos realmente cercanos y que no tiene ningún sentido. Es una cosa en la que debo mejorar y gestionar mejor las pérdidas, ya que es imposible que todo salga bien.  

En el caso de ALM el segundo quería venderlo en 11.30, pero no llegó a ese nivel y ahora andaba repensando los objetivos y resistencias. Me parecía una opción interesante porque tiene el stop realmente cerca y la relación riesgo/beneficio, me parecía acertada.
#14261

Re: La actualidad de los mercados

 

Agenda para el martes 17 de mayo


En la agenda de mañana martes, destacan los datos de empleo y del PIB de la eurozona del primer trimestre, mientras que por la tarde habrá una conferencia de la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

En España se publicarán los datos de la balanza comercial de marzo, mientras que en EEUU saldrán a la luz las ventas minoristas de abril.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#14262

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes socio. 

Para mí el problema con ALM es que no la tengo estudiada a nivel fundamental y por eso mi comentario meramente especulativo. 

Tampoco es un valor sobre el que haya especulado y no la tengo controlada. 

Sobre GRF sería otro tema ya que si es un valor en el que he entrado y salido por lo que puedo estar más cómodo si decido una estrategia a ejecutar. 

Lo mismo con PHM y conozco por encima sus fundamentales. 

Si trasladamos las recuperaciones que han tenido GRF y PHM, al movimiento que pudiese protagonizar ALM sería para estar tranquilo con la posición. 

Otro dato es que suelen estar des correlacionadas con los movimientos del IBEX-35 y podría ser un acierto ante posibles entornos bajistas. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14263

Acerca WS

 
Buenas tardes. 

S&P 500 (SPX) 

4.032,34 +8,45(+0,21%) 

    Apertura:     4.009,20 

    Rango día:     3.983,75 - 4.037,27 

    52 semanas:     3.858,87 - 4.818,62 

CBOE Volatility Index (VIX) 

27,61 -1,26(-4,36%) 

    Apertura:     30,01 

    Rango día:     27,55 - 30,23 

Fuente: investing. 

De momento el S&P 500 lo tenemos sacudiéndose las perdidas iniciales de la sesión y rumbo a su primera resistencia en 4.067. 

La idea es que pudiese llegar durante la semana a las proximidades de 4.150. 

Si acaba como está ahora sería una señal positiva ya que el lunes estadísticamente hablando es el peor día de la semana y recordemos que estamos en semana de vencimiento de derivados. 

Y parte de la ganma negativa desaparecerá con esos vencimientos. 

Además la volatilidad sigue bajando y esta situación favorece la continuidad del rebote. 

Esperemos al cierre de la sesión para añadir algún comentario más. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14265

Re: La actualidad de los mercados

 
Después de 30 años McDonald's $MCD dejará de dar servicio en Rusia. Ya planea la venta de sus locales, los cuales no podrán usar ni el logo ni la marca evidentemente.

Asumirá perdidas por divisa entre otras
Translate Tweet

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Brokers destacados