Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.148 / 2.395
#17206

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Entiendo que esos 4€ son alcanzables a largo plazo. 

pero en mi caso seguramente me desprenderé de los títulos antes de que puedan llegar a 3€ aunque salga con pérdidas ya que los tengo en 2.88€. 

No porque no piense que pueda llegar a 4€, que seguiría estando por debajo de su valor en libros sino por el coste de oportunidad. 

Niveles que podrían ser alcanzados 2.63€, 2.80€ a medio plazo y veré si salgo en alguno de ellos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17207

Re: La actualidad de los mercados

Veo que con los años cambian los hábitos, ya que ahora se hace online y antes en la oficina bancaria.

Pero todo sigue parecido.

Antes el paisano/a se acercaba a la sucursal y compraba SAN, BBVA, TEF, IBE por consejo del director de sucursal o del empleado de turno. Porque "dan grandes dividendos y a la larga siempre suben". 

Seguimos igual: Sota, caballo y rey. Los argumentos siguen siendo los mismos.

Pero nada "ya subirán que están muy baratas por PER". 

P.D.: El PER no vale para nada!

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#17208

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Me parece muy bien los sabios consejos de tu padre que vivió otra época de inversiones donen eran valores que tenían bastante fortaleza y el mercado las valoraba con múltiplos exagerados. 

Pero por supuesto en las inversiones cada uno es dueño de las mismas y debe hacer lo que en función de su conocimiento y experiencia sea lo más adecuado y no porque lo diga un forero e incluso sea una recomendación de tu padre. 

Pero vamos cuando se tiene una opinión tan negativa sobre un sector yo saldría corriendo o me pondría corto en el mismo, yo suelo comentar que me mantengo al margen de muchos valores o sectores y no es porque no se pueda ganar en ellos. 

Vamos ser algo coherente entre lo que pensamos y lo que invertimos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17209

Re: La actualidad de los mercados

hola a todos , una preguntita teórica,,,veo en el indice bloomberg commodity BCOM lo siguiente  : al principio del verano cayó un 20 %  avisando ( entiendo  ) d una caída en su demanda , anticipando recesión  , ahora sin embargo ha subido un 10 % ( al igual q cobre  y otras materias primas ) 
Por que se supone q ha subido ? correccion excesiva ? ¿ podría tener q ver con los tipos ? o sea q anticipase subidas d tipos menores o incluso bajadas...
saludos 
#17210

Re: La actualidad de los mercados

Un matiz, cada vez que ibas a la oficina a hablar con el director, daba la casualidad de que tenías muchas más acciones que las primeras que compraste, cobrabas dinero de vez en cuando y veías que tú inversión una creciendo y ahora no pasa eso. Ahora tienes que ser tú el que esté al tanto y como te despistes verás tú inversión muy reducida y en algunos casos excesivamente reducida.
#17211

Re: La actualidad de los mercados

La única forma que la banca suba es que yo venda toda la que tengo , entonces subirá, jajajaja 
#17212

Re: La actualidad de los mercados

Así cierra SAN. Saludos.
#17213

Re: La actualidad de los mercados

La única vez que hablé con un director de oficina bancaria fue hace casi 25 años para sacarme una hipoteca. Saludos.


Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#17214

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Eso nadie lo niega y es resultado de una tendencia bajista que lleva en duración más de 14 años en el IBEX-35. 

y ya se ha comentado varias veces que este hecho ha llevado al índice a cotizar a un PER promedio históricamente muy bajo y lejos de otros índices europeos. 

Por eso la RPD es una de las más altas de los índices de las grandes economías. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17215

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes socio.

También es posible que siga en un lateral en los próximos años y tu inversión se dirija a un valor que se multiplique por varias veces y esperemos que el múltiplo no sea 0.

Ya sabes esto es el mercado y solo podemos adaptarnos.

Cuando salimos de un valor, a olvidarnos y a otra cosa, mi última venta de tEF fue en 4.65€ alrededor de abril y aunque la sigo no estoy interesado demasiado de momento.

Suelo seguir los valores que tengo datos para valorarlos y si en algún momento se vuelven a dar las circunstancias volver a entrar en ellos.

por el lado de la tendencia me da un poco igual y busco casi siempre precios bastante por debajo de su valor teórico por fundamentales.

Y aunque el IBEX-35 sea un índice derrotado en estos últimos años si tenemos valores que cumplen el perfil.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17216

Re: La actualidad de los mercados

Has acertado Sailrun, SAN ha cerrado en verde, ¡¡ bravo !!
#17217

Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre EU

 
Buenos días. 

Crónica cierre bolsas y economía 29 7 2022 Cárpatos 

José Luis Cárpatos 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17218

Vídeo/an´álisis JL Cava

 
Buenas tardes. 

Capitulación de la masa miedosa 

Bolsacava 

P.D: Se me olvidó colgar el vídeo y siempre es interesante su visionado. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17219

Cierre IBEX-35

Buenas tardes.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una subida del 0,88% hasta los 8.156,20 puntos. Las acciones que más han subido este viernes han sido BBVA un 5,97%, Fluidra un 5,33% y Merlin Properties un 4,28%.  Por su parte, los que más han bajado han sido PharmaMar un 5,47%, Sacyr un 4,13% y Rovi un 3,04%
Los índices europeos han terminado la sesión con subidas gracias a los buenos resultados empresariales y la resaca de un ajuste monetario más superficial por parte de la Reserva Federal. El FTSE Mib italiano ha liderado los avances este viernes con una revalorización del 2,16%, seguido del Cac 40 francés con un alza del 1,72%, el EuroStoxx50 un 1,53%, el Dax un 1,52%, el FTSE 100 de Londres un 1,06% y el Ibex 35 un 0,88% a la cola del resto de plazas europeas.
El PIB español aceleró su crecimiento en el segundo trimestre hasta el 1,1%, con un impulso del consumo de hogares. Por su parte, la inflación aumentó en julio hasta el 10,8% anual, su nivel más alto desde septiembre de 1984. En la zona euro, el IPC marcó un récord en el 8,9%, mientras que el PIB creció con timidez.
Esta mañana han presentado resultados en el Ibex...
Caixabank obtuvo un beneficio atribuido de 1.573 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 17,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior tomando como base perímetros homogéneos. Asimismo, el resultado contable aumenta un 23,1% sin incluir los efectos extraordinarios derivados de la fusión con Bankia. 
BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.001 millones de euros en el primer semestre de 2022 (+59,3% interanual en euros constantes, +57,1,% en euros corrientes), según ha comunicado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Excluyendo el impacto no recurrente de la compra de oficinas en España a Merlin, el beneficio recurrente de BBVA fue de 3.203 millones de euros (+40,8% en euros constantes, +37,6% en euros corrientes). En el segundo trimestre del ejercicio, el beneficio ascendió a 1.675 millones de euros. 
IAG (Iberia), el holding que agrupa a aerolíneas como Iberia, British Airways o Aer Lingus, destaca que el beneficio de las operaciones del segundo trimestre fue de 293 millones de euros, frente a la pérdida de 967 millones del año pasado, mientras que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales fue de 287 millones, cifra que se compara en este caso con los números rojos de 1.045 millones de euros del mismo período del ejercicio pasado. 
Amadeus ha presentado antes de la apertura del mercado las cuentas correspondientes al segundo trimestre de 2022, un período en el que el beneficio ajustado ascendió a 246,9 millones de euros, 46,3 pp más que en el trimestre anterior y un 74,8% de la cifra correspondiente al segundo trimestre de 2019. Los ingresos alcanzaron los 1.182,6 millones de euros, 18,0% más que en el trimestre anterior y un 83,2% de los ingresos del segundo trimestre de 2019. 
Fuente: Estrategias de Inversión
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17220

Re: La actualidad de los mercados

Si,es cierto, ahora ,de vez en cuando, te llama ,tu gestor ,para darte información de nuevos productos......... Hoy en día, no vas a la sucursal, prácticamente, nunca.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados