Acceder

La actualidad de los mercados

35,5K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.147 / 2.382
#17191

Re: La actualidad de los mercados

Cuando una empresa duplica el número de acciones en 10 años.... pero bueno, a mi ya me aburre repetirme tanto.




Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#17192

Re: La actualidad de los mercados

¿Santander en 4€?

¿En qué mes , de qué año?

Yo creo que tal y como está este banco, la cota máxima y yendo todo de cara está en zona de los 3€ y poco más. Está muy mal y no solo Santander. Toda la banca. Tienen muchos factores en contra y sobretodo muchas dudas.

¿Cuándo fue la última vez que vio los 4€?

Don Emilio Botín murió  en los primeros días  de septiembre de 2014 y cotizaba en los 7,25€. Ya ves lo que ha pasado en casi 8 años. Si viera a dónde ha llevado su hija al banco  y sobretodo a esta cotización, que incluso algunos analistas se están planteando que la podemos ver en 1,5€

¡¡¡¡Menudo desastre sería, pero muchos no lo descartan!!!!
#17193

Re: La actualidad de los mercados

 

El Ibex 35 mira de cerca los 8.200 puntos gracias a Fluidra, BBVA y Caixabank



El Ibex cotiza a media sesión de este viernes con una subida del 1,14% y trata de cerrar la semana con alzas acumuladas superiores al 1,5% hasta los 8.174,60 puntos. Los valores que más suben son Fluidra (10,14%), BBVA (5,28%) y Solaria (4,22%). En el lado contrario, las acciones que más caen son las de Amadeus (2,66%), Banco Santander (1,63%) y PharmaMar (1,60%).


El  Ibex 35 cerró ayer a la baja, lastrado por el negativo comportamiento de los sectores bancario y energético, ambos penalizados por la noticia de que los partidos que conforman la coalición de gobierno en España registraron ayer en el Congreso la proposición de ley para gravar “los supuestos” beneficios extraordinarios de las compañías de ambos sectores. 

Hoy, acompañado de los buenos resultados empresariales y la resaca de un ajuste monetario más superficial por parte de la Reserva Federal, el selectivo español abre al alza y vuelve a superar los 8.100. 

En concreto, el Ibex 35 cotiza a media sesión cerca de los 8.200 puntos este viernes y se anota subidas por encima del 1% en línea con el resto de índices bursátiles europeos. Los valores que más suben son Fluidra (10,14%), BBVA (5,28%) y Solaria (4,22%). En el lado contrario, las acciones que más caen son las de Amadeus (2,66%), Banco Santander (1,63%) y PharmaMar (1,60%).

Milán se revaloriza a media sesión un 1,57%, París un 1,38%, el EuroStoxx50 un 0,99%, Fráncfort un 0,78% y Londres un 0,58%.

Esta mañana han presentado resultados en el Ibex...

Caixabank obtuvo un beneficio atribuido de 1.573 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 17,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior tomando como base perímetros homogéneos. Asimismo, el resultado contable aumenta un 23,1% sin incluir los efectos extraordinarios derivados de la fusión con Bankia. (Ver resultados al completo de Caixabank)

BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.001 millones de euros en el primer semestre de 2022 (+59,3% interanual en euros constantes, +57,1,% en euros corrientes), según ha comunicado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Excluyendo el impacto no recurrente de la compra de oficinas en España a Merlin, el beneficio recurrente de BBVA fue de 3.203 millones de euros (+40,8% en euros constantes, +37,6% en euros corrientes). En el segundo trimestre del ejercicio, el beneficio ascendió a 1.675 millones de euros. (ver resultados al completo de BBVA)

IAG (Iberia), el holding que agrupa a aerolíneas como Iberia, British Airways o Aer Lingus, destaca que el beneficio de las operaciones del segundo trimestre fue de 293 millones de euros, frente a la pérdida de 967 millones del año pasado, mientras que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales fue de 287 millones, cifra que se compara en este caso con los números rojos de 1.045 millones de euros del mismo período del ejercicio pasado. (Ver resultados al completo de IAG)

Amadeus ha presentado antes de la apertura del mercado las cuentas correspondientes al segundo trimestre de 2022, un período en el que el beneficio ajustado ascendió a 246,9 millones de euros, 46,3 pp más que en el trimestre anterior y un 74,8% de la cifra correspondiente al segundo trimestre de 2019. Los ingresos alcanzaron los 1.182,6 millones de euros, 18,0% más que en el trimestre anterior y un 83,2% de los ingresos del segundo trimestre de 2019. (Ver resultados de Amadeus al completo)

Sacyr cerró el primer semestre de 2022 con un EBITDA de 530 millones de euros, el 32% más que en el mismo periodo de 2021. Este sólido crecimiento vino acompañado de una mejora de la rentabilidad (margen de EBITDA), que se situó en la cifra récord del 20,5%. (Ver resultados al completo de Sacyr)

Fluidra, líder mundial en la industria de piscina y bienestar y fabricante global de equipamiento y soluciones conectadas, cerró los primeros seis meses del año con ventas récord por 1.445 millones de euros, un 21,8% por encima de la primera mitad de 2021. Estos sólidos resultados se apoyaron en el incremento de precios y la consolidación del M&A. El EBITDA creció un 9,3% y alcanzó los 361 millones de euros, cifra récord también, con un margen del 25% que se vio afectado por una inflación más elevada de lo esperado y el desfase temporal entre el aumento de costes y el incremento de precios. (Ver resultados al completo de Fluidra)

Fuente.- Estrategias de Inversión

El que está poniendo hoy la marca en el Trilex es BBVA que ya no aguanta el +5%, es demasiado y mucho me temo que de aqui al cierre tampoco aguantará el 4%. Así que cerrará enel entorno de los 3,30€ que no está nada mal. El 4,40€ es un gran escollo a superar. En cuanto a Caixabank con resultados incluidos a punto está de ir al rojo al igual que los otros gallitos como Bankinter y Sabadell que no están teniendo su día. Caixabank tontea en la zona de los 3€, pero no se va a subir a ellos todavía. Antes se paseará unas semanitas por los 2,80€-2,90€.
#17194

Re: La actualidad de los mercados

 

La puesta en marcha de Nord Stream 2 no es una opción, según Alemania



La puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2 no es una opción, ya que sólo haría el juego al presidente ruso Vladimir Putin, dijo el viernes el ministro alemán de Economía. “Por eso, en mi opinión, sería un error y no es una opción”, dijo Robert Habeck en una conversación con representantes de una empresa de vidrio del estado de Turingia.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#17195

Re: La actualidad de los mercados

 

Un estudio gráfico interesante, subidas en las bolsas versus tipos de interés


¿Quién ha movido las bolsas estos años?




Fuente.- Estrategias de Inversión
#17196

Re: La actualidad de los mercados

¡¡¡Como cuestan los 8200!!!

¡¡¡Sabadell sin levantar cabeza!!! En dos sesiones casi un -9%

¡¡¡Y los usanos desmelenados!!!
#17197

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Pensamos lo contrario socio. 

y espero vivir lo suficiente para ver esas cotizaciones y mientras tanto para el que esté comprado estará cobrando el dividendo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17198

Re: La actualidad de los mercados

En septiembre de 2014 SAN cerró en 5,25€ entre un máximo de 5,49€ y un mínimo de 5,15€. No veo descabellado que este año vuelva a 3€ y que en tres años alcance 4€. Pero igual me equivoco. Un saludo.
#17199

Re: La actualidad de los mercados

Mucho ánimo y mucha suerte Alicia. 

Yo las pienso vender más tarde que tu, a 1€, y no, no he bebido nada..
#17200

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Recuerdo ver la cotización de tEF en 30€ en el 2.000, después en 3€ en el 2.003, en 2.008 en 20€.

Y vuelta a empezar en los 3€ en 2.020.

Recuerdo algo parecido en la banca.

También recuerdo a IBE cotizando en los 3€.

Al final el sistema bancario es cíclico y como tal recuperará niveles como lo ha hecho en el pasado y más con la restructuración y su coste que le ha hecho poco atractivo en esta última década, pero si te fijas ya se han cerrado más del 60% de las oficinas y el gasto se ha ido reduciendo además que los sistemas están más automatizados que nunca

En fin prefiero entidades con PER 5, que otras con beneficios futuros que cotizan a niveles escandalosos y lo único que dan son perdidas en su cuenta de resultados.

Así que ese nivel de 4€ llegará y seguramente ya no las tradearemos y seguirá subiendo, hablando de SAN.

y por cierto al contrario que ocurría en épocas anteriores las entidades están recomprando títulos y amortizándolos.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17201

Re: La actualidad de los mercados

S y S recomiendo para que suban un contrasplit, así volverán a tener más margen para seguir su tendencia. Saludos.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#17202

Re: La actualidad de los mercados

Pues a 1€ Sabadell armate de paciencia que va para tiempo. Hoy con todo subiendo Sabadell haciéndose el ramplon. Hoy toca cerrar en rojo. El gallito hoy no quiere salir al corral a sacar pecho,.

Vaya pendonazo!!!!
#17203

Re: La actualidad de los mercados

Santander en 4€?
Hoy por hoy no me lo creo socio. Mucho ha de cambiar el banco botinico 
#17204

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes socio. 

Pero tú no tenías bancos en cartera? 

Al final entiendo y respeto cualquier opinión pero no entiendo ser tan negativo con algo y estar invertido en ello. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17205

Re: La actualidad de los mercados

Si,si,eso me decía mi padre, que en su cartera solo tenía banca y Telefónica.

Siempre queda el dividendo, pero han bajado tanto unos como la otra que ni con el dividendo estás en tus paces.

Tu ves BBVA que hoy es el mejor de todos, pues ya veremos si el lunes no le da un achuchón y pierde todo lo que ganará hoy, igual que lo perdió Bankinter hace unos dias
Brokers destacados