Acceder

La porra de hoy para el IBEX-35

227 respuestas
La porra de hoy para el IBEX-35
La porra de hoy para el IBEX-35
Página
25 / 29
#193

¿Como se tomará el mercado la reforma laboral ?

Tranqui, no es día para cortos, wall street está muy lejos de resistencias, el VIX hoy cayendo, el Euro en tendencia al alza. Pero para mañana, ay!!! mañana, Europa podría dar un cambio por el anuncio de la reforma laboral española, pues a los anglo-sajones les parcerá poco y empezarán su "market bull-shit", ¿que opinas, como se tomará el mercado el paquete?, este es el quit de la cuesión para las dos próximas semanas, saludos.

#194

Re: ¿Como se tomará el mercado la reforma laboral ?

Partiendo que la reforma laboral se tramitara mañana no como se tenia previsto cono Decreto Ley sino como Proyecto de Ley y por lo tanto tiene que pasar los tramites por el Congreso sera una reforma Light y provisional y que tendra que debatir seguramente despues del verano en el Congreso y que partiendo que los mercados presionaran para que el conjunto de partidos se tomen en serio la reforma y que esta finalmente se apruebe de manera mas dura

Esto puede estar en buena medida descontado por el mercado y mientras el Euro mantenga el rebote tecnico , el diferencial del bono español no repunte por encima de los 220 puntos basicos y sobretodo finalmente el SP500 supere la resistencia de los 1105 el rebote tecnico en el Ibex se mantendra con el siguiente objetivos en los 9850 , 10000 y los 10350 que superarlos en cierres semanal se podria vislumbrar un cambio de tendecia en el corto plazo que pasaria de bajista a alcista por contra si se pierden los 9500 y sobretodo los 9260 el Ibex volvera apoyarse en los 8800

un saludo

#195

Re: ¿Como se tomará el mercado la reforma laboral ?

Esta subida de ahora me parece una vil reventada de stops. En mi opinión...

El VIX más que anticiparse reacciona a lo que ya ha pasado, al menos así me parece. De la colocación de la deuda no me fío. No se si fue en este mismo foro donde leí algo como que si alguna oferta quedaba desierta se la vendían a si mismos, para dar buena imagen. En la edición impresa del economista había un artículo que mencionaba que se presionaba a los bancos españoles para que compraran deuda.
Las necesarias medidas de los estados de apretarse al cinturón enfrían la economía, y a corto plazo son una losa para las bolsas.
Sobre los tipos de interés: no hace falta esperar a que los suban para que caigan los mercados. Creo que los japoneses todavía andan esperando a que los suban. La pregunta clave sería, si andan los bancos sobrados de liquidez.

Respecto a las noticias negativas como se dice: no hay dos sin tres. Cuando te cae una gota, es sensato coger el paraguas esperando a las compañeras.

Todo esto puede ser más o menos cierto (no hilo demasiado fino), pero a lo mejor la bolsa no lo acusa hasta dentro de un mes. Yo sigo teniendo sesgo bajista, pero a esperar y ver.

Un saludo.

#196

Re: ¿Como se tomará el mercado la reforma laboral ?

No creo que altere demasiado el mercado, el tema de la reforma laboral. No se como se tomará.

Un saludo.

#197

Re: ¿Como se tomará el mercado la reforma laboral ?

La clave del rebote actual en el Ibex es que de momento la colacacion de la deuda se mantiene sin poblemas hoy sin ir mas lejos en los vencimientos de Letras del Tesoro de 12 y 18 meses ha existido una sobredemanda eso si con una prima del 1% aunque a tener en cuenta que es deuda de corto plazo , sera muy interesnte la colocacion el proximo mes de Julio que se corresponde a Bonos de mas largo plazo y con un montante de 25000 millones de euros de ello dependera la evolucion del Ibex y en general de las bolsas internacionales pero tambien a tener en cuenta la prima que exiga el mercado pues puede suceder que se coloque sin poblemas pero con una prima de riesgo muy alta que puede suponer un coste demasiado elevado que puede ser una losa a la hora de reducir el deficit publico

un saludo

#198

Re: ¿Como se tomará el mercado la reforma laboral ?

Lo que no me cuadra es que es por la tarde, en la última subida, cuando en IBEX ha pegado un estirón mayor que el CAD. El resto del día nuestro índice no parecía tan desbocado. No debería haber esperado tanto para reflejar la noticia, si es que ha sido así.

Un saludo.

#199

Re: ¿Como se tomará el mercado la reforma laboral ?

En hora buena de nuevo. Ya estoy pareciendo un disco rayado.

Un saludo.

#200

Re: ¿Como se tomará el mercado la reforma laboral ?

Si se tramita como proyecto de ley tiene sentido lo que dices, a fin de cuentas al gobierno seguirá con su política de no tomar la iniciativa, presentando una propuesta light y esperar que le venga la presión para actuar en segundo termino so pretexto de presión. Entonces, pensando en los traders Europeos/Americanos a corto término intuyo que la reacción de estos será aprovechar la "decepción" para tumbar nuevamente al Ibex a días/o pocas semanas vista, posiblemente empiezen a presionar con bastante antelación a la subasta de julio, para en ese punto dar la estocada que lleve al Ibex a nuevas cotas a la baja. Hay que seguir la evolución de los títulos prestados para anticipar sus movimientos, saludos.

Brokers destacados