Acceder

La porra de hoy para el IBEX-35

227 respuestas
La porra de hoy para el IBEX-35
La porra de hoy para el IBEX-35
Página
26 / 29
#201

Re: ¿Como se tomará el mercado la reforma laboral ?

El VIX si le combinas con el precio te da mucha información, dicen los que saben que es menos manipulable que otros indicadores(?), a mi me funciona bien, pero ojo, que en esto de los indicadores todos tenemos nuestros preferidos, por cierto, uno que me está funcionando muy bien es el RSI (zona dinámica)(9 20), en Prorealtime, sugerido por Antoniomiguel.
Bueno, a lo que iba.
De acuerdo que los tipos de interés la FED no los subirá hasta el próximo año, aunque ya hay quien dentro de la FED empieza a pedir aumentos de interés, pero Bernanke no creo que de momento mueva ficha por lo menos hasta bien entrado el próximo año. Los bancos españoles (por lo que he leído) andan bastante "tiesos de liquidez", suerte tienen del BCE que ha abierto el grifo en estos últimos días. También he leído que la recuperación en USA y la mayoría de los 20 países más importantes de la OCDE está en marcha, pero no por ello de momento la FED se atreverá a tocar los intereses ni drenar liquidez del mercado, ahora su mayor problema es el desempleo que no logran hacerlo descender del 9%, el día que veamos que el desempleo baja, al loro con los intereses.
Je,je,je, dicen los viejos del parque que cuando veas una cucaracha, ésta no está nunca sola, y es lo que ha pasado con las malas noticias, que han salido como cucarachas, y espera... estoy contigo que falta mucho para que veamos un mercado alcista, lo que no quita que tengamos rebotes puntuales como el que llevamos ahora desde mínimos.
Para mañana de entrada se ira lijeramente al alza, seguiremos durante la mañana entre dos aguas hasta la hora que den la noticia de la reforma laboral, después no lo tengo claro, pero si no gusta (que es lo que espero), posiblemente se vaya para abajo. Hay un hueco en los 9.270 que podría ser punto de apoyo, tampoco espero que lo veamos mañana, pero no tardaremos, saludos.

#202

Re: La porra de hoy para el IBEX-35

Esta semana toca subida hasta el viernes, cuando el Santander con los fondos del BcE compre la emisión de España. El lunes proximo bajón.

#203

Re: ¿Como se tomará el mercado la reforma laboral ?

La sensacion que tengo que independientemente de las noticias que salen es que las manos fuertes quieren llevar a las bolsas hasta el vencimiento al alza aparte que se han cerrado masivamente posiciones cortas en la parte baja del canal del Ibex 8600-8800 esto avalaria que el volumen no acompaña a las subidas y ojo que el diferencial de bono español con el aleman se esta ampliando mas la caida de volatilidad se asemeja a una calma chicha a la espera del vencimiento del viernes pero me temo que la realidad volvera a los mercados el proximo lunes y me temo con el fin del rebote y por lo tanto se retomarian las caidas

un saludo

#204

Re: ¿Como se tomará el mercado la reforma laboral ?

La caída que se está desarrollando parece fuerte. No tiene pinta de que se esté esperando al vencimiento. Veremos...

Un saludo.

#205

Re: La porra de hoy para el IBEX-35

Buenos días, Ibex ha abierto al alza pero se ha derrumbado con la propuesta de la reforma laboral que no ha sido bien recibida, la prima de riesgo también se dispara a máximos. Resto de Europa con ligeras subidas pero perdiendo fuelle (salvo Italia que baja como el Ibex). Cierre para hoy en los 9.615, saludos

#206

Re: ¿Como se tomará el mercado la reforma laboral ?

No tengo inspiración para tratar de aproximar el cierre. De momento parece que quiere caer. Revisaré los indicadores sugeridos, aunque hace tiempo que perdí la fe en ellos, por lo que ahora en mis gráficos sólo aparecen velas japonesas y el volumen.

Un saludo.

#207

Re: ¿Como se tomará el mercado la reforma laboral ?

El brusco movimiento del Ibex a la baja se debe al aumento del diferencial del bono español con el aleman sobre los 220 puntos basicos esto ha provocado correcion en el euro y formacion de una Estrella de Anochecer en graficos de 15 minutos en en Ibex con aumento de la volatilidad desde luego que no podemos acusar al Ibex que sea un indice aburrido a vigilar el primer apoyo importante en los 9480-9500

un saludo

#208

Re: ¿Como se tomará el mercado la reforma laboral ?

Ha rebotado sobre las 11:40, al parecer por la feliz subasta de bonos de Portugal. Ahora esta sí que parece una tendencia alcista.

Un saludo.

Brokers destacados