Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
370 / 395
#2953

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Los ha presentado ya?, creo que están pendientes al igual que los de ARR.

En principio quiero pensar que el severo correctivo a la mayoría de ellos ha sido excesivo y que los resultados deben ser mejor de lo que el mercado ha descontado, tal como ha pasado con agnc, de forma que metan algo de presión al alza.

Pero vamos, eso es lo que pienso, los números serán los que tienen que cantar.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#2954

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Pervius,

Tengo una opinión un poco diferente de la de mi amigo Jtorres :-)

Por lo que parece has comprado la acción en el mercado Canadiense, o en todo caso un ADR cotizando en USA de la acción canadiense (que en el tema de dividendos suele funcionar con la misma retención que el país de origen, Canadá, no del propio NYSE, USA). Y por lo que parece la retención en Canadá es efectivamente del 25%, que es justo lo que te han retenido.

Aquí comentan sobre Canadá: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/287070-dividendos-canada

Añado que si fuera USA y no hubieras enviado el W8BEN la retención sería del 30%, no del 25%.

Y respecto a la otra retención, la española, es lo que toca en estos casos: 21% del dividendo ya retenido (21% de 72,33-18,08).

Espero que esto ayude.

Por lo que tengo entendido no tienes que hacer nada más que rellenar los datos de la Declaración de la renta el año que viene donde corresponda y dependiendo de tus rentas te devolverán una parte mayor o menor del 25% con un máximo del 21% del dividendo... es decir que aspiras a una devolución del 21% y vas a pagar sí o sí un 25%.

Saludos.

#2955

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

sí, ja, ja, ya sabes que soy un poco como el Guadiana en este hilo, a veces aparezco y otras desaparezco, pero siempre es un placer leeros y aportar el granito de arena si hay oportunidad.

Por cierto, he estado leyendo un poco por encima un par de artículos gringos y me ha parecido entender que los de AGNC se van cubriendo del incremento de rentabilidad del bono USA con productos financieros. Esto hace que el riesgo no sea tan alto como me había parecido entender ayer.

En lo del book value (que comentaba que supongo que es el equivalente al NAV que suele usar en España), lo que creo que sería bueno es conocer el rango en el que se suele mover el ratio (cotización / book value). Por poner un ejemplo menos glamuroso: en Dinamia, un vehículo inversor español, este ratio suele moverse con un descuento de entre el 25 y el 40% (ratio cotización / NAV = 0,60 a 0,75). Esto quizá os pueda servir como referencia añadida para saber si la acción cotiza caro o barato, aunque veo que tiene menos importancia que el propio movimiento del book value ya que hablaban de caída a en torno a los 0,9X bajos, lo que no es tan bajo.

Un abrazo y que vaya bien.

#2956

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Amigos

Tras publicacion de resultados he vendido mis posiciones el martes 30:
AGNC a 23,25 (compradas a 20,35)
NLY a 12,10 (compradas a 11,40)

Ambas operaciones me han supuesto un pequeño beneficio que hubiese sido mayor si no fuese por el problema del tipo de cambio Euro/dolar que ha jugado esta vez en mi contra

Aunque pense que quizás me había precipitado, la volatilidad en el valor tiende a corregirse y por ello he preferido materializar ganancias ante las incertidumbres existentes: verano, indices en máximos y posible subida de tipos de interes de los bonos a L/p

Lamentablemente ayer se confirmo la subida de tipos de interés que ha castigado duramente a los REITS

No descarto volver a entrar ya que el fondo de los valores sigue siendo bueno pero estamos en un periodo de transición e incertidumbre que no se va a solucionar hasta la próxima publicación de resultados en Octubre por lo que recomiendo prudencia y paciencia

un saludo a todos y felices vacaciones

#2957

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Felicitaciones Birdtrading, que buena jugada, yo no la logré, me que quede esperándolos en 20,50 pero llego nunca. Saludos y gracias por tus aportes

#2958

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas plusvalías, te felicito y me alegro por ellas. Yo sigo dentro, AGNC pagó el otro día el dividendo así que como suelo decir, "las penas con pan son menos" :-)

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2959

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

hola todos ,que hay jtorres solo pasar a saludar y leeros , me gusta eso que comenta h3po4 sobre agnc , es algo muy positivo que puede llegar a marcar la diferencia entre empresas del mismo sector , por ejemplo algún articulo leí de iberia cuando era española que también lo hacia a través de derivados con su combustible alabando al equipo que gestionaba esos temas lastima que luego entre la casta y la élite se la comieran .

bird dinero llama a dinero y oportunidades siempre hay , poco a poco pero siempre acumulando eso es lo importante .

yo aburrido , para que mentir , compre dolores a 1,30 , e comprado a 1,325 , ahora tengo una orden de compra a 1,35 y otra de venta a 1,3 y exceptuando unas puts de pot del amigo nowi , estoy parado y a la espera .

a este paso va a llegar el vencimiento de agosto y la volatilidad no solo no sube si no que incluso esta mas baja , estamos muy cerca del 161,8 % de 666 que fueron los mínimos del sp cuando la liaron ya veremos por donde salimos si sigue la balsa de aceite hasta las elecciones o mueven algo pero es de vergüenza ajena lo que esta pasando en los mercados .

por cierto una lastima lo de migueln estaba a años luz en cuanto al manejo teórico y a como interaccionan , siempre aportando cursos , webinars , es cierto que en su operativa cada vez que corregía añadía otro platillo giratorio subiendo la dificultad , que a su vez en la próxima corrección de griegas le obligaba a agrandar , pero eso no creo que sea su mayor problema al contrario de los que opinan eso , su mayor problema como ya le dije hace un tiempo es que meff es un chiringuito , es como los túneles bajo tierra de la guerra de Vietnam de los charlis ,es un campo de trampas una detrás de otra , donde lo mas normal que te puede pasar es que cuando allá dificultades quieras cerrar la posición y no encuentres contrapartida , con lo que te pueden valorar por lo que les rote tu cartera de opciones ponerte los abales que quieran y cerrarte la posición haciéndote un desgraciado .

para entenderlo mejor recordáis el Long-Term Capital Management ,en el fondo todos esos premios nobel hacían lo que miguel hace a su manera ,arbitrar ineficiencias del mercado , el problema que tuvieron no fue por las perdidas de los productos , eso lo podían solventar sus modelos matemáticos , lo que no pudieron solventar es que se quedaran sin contrapartida , es decir el mercado no compraba sus posiciones si mal no recuerdo los bonos rusos se fueron al guano y nadie daba dos céntimos por ellos , meff es el cortijo de unos señoritos donde se toman sus chatos de vino, y el resto de la plebe se consiente pero no es bienvenida ,la función de meff es asegurarse que cumplen las normas ( operan entre ellos y la forma de formalizar las posiciones es ejecutándolas a través de meff)que hace de contrapartida aseguradora por si alguno la lía , y meff tiene la fea costumbre de que cuando sube la volatilidad te deja con el culo al aire borra todas sus posiciones , aumenta las garantías y a correr el que las pueda asumir que las asuma y al que no le espera el infierno , por eso nadie que trabaje con opciones de manera regular y sistemática lo hace en el mercado español .

en fin paro por que me pasa como siempre .

un saludo a todos

#2960

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hoy si que han salido los resultados de nly y ls acciones han subido un 4% (aparre de por la subida de los bonos usa).
Que resumen veis/haceis de los resultados??

Guía Básica
Brokers destacados