Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
175 / 395
#1393

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No tiene mala pinta, pero una cosa, me aparece un P/E de casi 27 ¿no es mucho?. Parece que es algo diferente a HYF. HYF lo que hace es comprar deuda corporativa de muchos sectores y de muchas empresas, es más un fondo cotizado de renta fija, al menos por eso lo tengo yo.

Este que comentas lo que hace (creo haber interpretado) es invertir hasta un 80% en empresas de alto rendimiento vía dividendo pero en acciones comunes, es decir, bolsa diversificada, lo cual no es mala opción.

Si encuentras algo más nos informas!, un saludo Texaco

Método, disciplina y tiempo

#1394

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

¿Qué tal va todo?, espero que muy bien.

Poco que contar, he cobrado los dividendos de todas las REIT, cumplidoras a más no poder. de AINV los he cobrado en acciones, tengo que ver a qué precio las dan, debo hacer los cálculos. HYF he comprado unas pocas más, a 2.36, el otro día, hoy a cerrado a 2,45 y está en máximos anuales, también paga los 2 céntimos de formalmente todos los meses.

¿Qué más?, AGNC sigue en los 29 - 30 dólares y CIM parece que intenta regresar a los 4.00 - 4.20 dólares.

Es todo, seguimos en el ajo. Saludos para todos.

Método, disciplina y tiempo

#1395

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

A las buenas tardes,

Yo también he cobrado mis primeros dividendos de CIM. Por si a alguien le interesa, la forma de cobrar un dividendo gringo es la que se ha comentado anteriormente:

- La empresa paga el bruto.
- El fisco americano retiene el 15%.
- El fisco español retiene el 19% aplicado sobre el neto proviniente de los EE.UU., una vez descontada la tributación americana.
- Se ingresa en la cuenta el neto de la operación en euros.

Ejemplo (por si alguien se hace lío):
- La empresa paga dividendos por valor de 100$
- El fisco gringo retiene 15$
- El fisco español retiene el 19%, aplicado sobre los 85$ restantes, (o sea, España retiene 16,15$).
- Se ingresa en la cuenta el neto, una vez transformado a euros.

En mi caso, opero con ING y ellos solitos han hecho toda la operación correctamente. Hace unos días me confirmaron que para el mercado de EE.UU. ellos hacen todos los trámites, no así con el mercado europeo, que te lo tienes que guisar tú mismo.

Por cierto, creo que ya lo dije, pero no está de más repetirlo, ING usa los cruces de divisa publicados en SIX TELEKURS.

Y un último detalle. CIM pagó el 28/04 el dividendo. Yo lo he cobrado hoy, 03/05. Por si a alguien le interesa el plazo de cobro de dividendos para el mercado de EE.UU.

Toda esta información está confirmada con mi propia operativa.

#1396

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas,

os sigo desde el principio, aunque con alguna laguna. Y viendo como ha ido evolucionando la información y la experiencia finalmente me he decidido a entrar (AGNC y HYF). A ver si sigue tan bien como hasta ahora.

Recordaba algo de un formulario ¿w8? y me tenía intrigado, ya que opero con ING, pero si dices que se encargan de todo menuda alegría. Hay que ver como ha cambiado ING.

Lo que más echo en falta es la posibilidad de recibir avisos de nuevos correos en el foro y tener algun sitio donde consultar la información ya confirmada, que buscar entre los mensajes es eterno.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

#1397

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Gonzoneitor, R4 suele pagar 2-3 días antes que ing, pero la verdad es que da lo mismo. La liquidación también la han hecho igual, tal como tú indicas, será una nueva norma, o una forma diferente..., de todas formas como son entregas a cuenta de irpf, al cabo del año se regulariza en la renta y sin problemas.

A ver si CIM regresa a los 4.20-4.30, que parece que al menos lo intenta.

Un saludo y seguimos en contacto.

Método, disciplina y tiempo

#1398

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola, os consulto, que este hilo es muy interesante. Dentro de este tipo de acciones me he fijado en dos para invertir, y más aún teniendo en cuenta como está el dolar (de hecho la idea es comprar dólares a través de acciones con buen dividendo). Me gusta CYS y HYF, pero no sé hasta que punto son "peligrosas" ya que no acabo de entenderlas. HYF mueve muy poco volumen, y eso es algo que no me gusta mucho, pero en fin...

Un saludo, y gracias.

#1399

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Luguer, bienvenido a Rankia y al hilo en particular, espero que aportes muchas cosas y entre todos logremos ir aprendiendo más cada día.

Respecto a HYF decirte que yo la llevo en cartera, compradas a 2.22; 2.25; 2.26 (quiero recordar...) y el otro día a 2.36. Cotiza a 2.43. Efectivamente mueve poco volumen, básicamente porque tiene una capitalización baja, en concreto 150 millones de euros, que es poco. Generalmente la capitalización bursatil va en paralelo al volumen que mueve, NLY capitaliza 14 billones (14 mil millones de dólares y mueve al día cosa de 200 millones de dólares (es decir aprox. un 1,5% del capital aprox. ). Normalmente a más capitalización más volumen.

Respecto a entenderla, hasta donde yo conozco y por lo que he podido bichear en internet, se decica a comprar renta fija de un montón de empresas de muchos sectores diferentes, tiene una razonable política de diversificación (tanto en riesgo. Ya que diversifica en diferentes rating de agencias de calificación de deuda, como en sectores, como en empresas). Quiero recordar que no puede tener más de un 1 o 1,5% de una misma empresa, supongo que la idea es que si peta alguna no le haga mucha pupa. El dividendo ya sabes, por ahora 2 céntimos brutos mensuales y por ahora pagan religiosamente.

El riesgo, pues claro que hay, estamos en Bolsa Americana, así que siempre tienes riesgos (y no precisamente pocos) junto con el riesgo divisa que también está.

Ya nos contarás si te decides, piensalo con calma y sin prisas y saca tus propias conclusiones. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#1400

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Igualmente bienvenido.

También tengo ambas, creo que son buena opción, a ver que tal se comportan.

el w8 creo que ing te lo hace "de oficio" así que cobrarás x-15% usa y luego a eso se le resta el -19% para España. Quédate pendiente que a final de Mayo cobrarás HYF y a final de Julio AGNC.

Suerte y nuevamente bienvenido

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados