Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
291 / 395
#2321

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si tienes 100 acciones compradas a 10 euros y luego compras 50 acciones a 8 euros, realmente tendrás 150 acciones al precio medio de 9,33 euros. Si vendes 50 acciones a 11 euros tu plusvalía es de 1,66 por acción.

Es decir, salvo mejor opinión, tú no puedes elegir qué paquete vendes ya que se te promedian las acciones, salvo, ojo, que las tengas en broker diferentes que entonces si.

Estoy casi seguro de que es así, pero no está de más que algún compañero nos lo confirme.

Respecto a la declaración de la renta, si me permites un consejo, vete a una gestoría de tu barrio, por 40-50 euros te la harán y te quitas de coñazos, uno puede hacerla pero al final te vas a tirar un tiempo muy respetable, vas a tener que investigar en que casilla se inserta cada cosa y yo, por 50 euros los doy besados y que me la hagan.

Saludos gato, cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#2322

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muy bien amigo Jtorres. Si subiera mucho la bolsa es posible que vendiera todas las de la empresa que suba, vamos que si tengo 800 telefonicas, por ejemplo, pues las venderria todas. Un saludo compañero.

#2323

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Entre hoy y mañana llegarán los huevos de nuestra gallina AGNC ( me gusta ) y el euro bajando, el cambio nos beneficia más euritos a la saca.

#2324

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Rankeitor, ¿seguro?, creo que AGNC pagará a final de abril, o ¿estoy despistado?, la guita de las REIT la espero para final de abril la de todos.

En fin..., estaré pendiente por si llega antes.

Saludos Rankeitor!

Método, disciplina y tiempo

#2325

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si subiera mucho..., amigo gato, como dice el dicho..., Virgencita, que me quede como estoy.

No veo yo el patio para muchas subidas (salvo las de impuestos y las cifras del paro). Saludos y suerte.

Método, disciplina y tiempo

#2326

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si lo vendes todo de una tacada da igual. Pero si vendes una parte de las acciones y conservas otra, aunque sea en diferentes brokers, en este pais, o muy equivocado estoy, o se usa el metodo FIFO (First In First Out). A no ser que lo hayan cambiado ahora.

Las primeras que hayas comprado, sean en el broker que sean, son las que se cuentan a efectos fiscales como vendidas primero. Si hace un año con Renta4 compraste 1000 acciones del Santander y hace un mes con Interdin compraste otras 1000 si el martes vendes 1000 acciones, da igual cuales vendas, para Hacienda habras vendido las de Renta4, que son las mas antiguas.

#2327

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola amigo Jtorres, el tema de las plusvalias/minusvalias es algo mas complejo, como bien dice Avlya se utiliza el algoritmo FIFO, las primeras que se compran son las que primero se venden y en funcion de eso se calculan las plusvalias o minusvalias.
Para el ejemplo que comentas,

Compra de 100 acciones a 10 euros
Compra de 50 acciones a 8 euros
Venta de 50 acciones a 11 euros

Realmente estamos vendiendo 50 acciones de las 100 que compramos a 10 euros. Es decir, nuestra minusvalia para Hacienda sería de 1 euro por accion.
Si ya contamos los derechos que hayamos vendido y demás se forma un lio considerable.

Como bien dices lo mejor que te haga alguien la declaración y te quitas de dolores de cabeza, eso sí alguien que sepa lo que hace.

Saludos.

#2328

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jtorres como descontó dividendo a primeros pensaba que era un mes justo, bueno esperaremos.
saludos Jtorres

Guía Básica
Brokers destacados