Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
288 / 395
#2297

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, en primavera los mando a echar la siesta, que me interesan que se pongan bien gordos para cuando llegue el momento de darle matarile.

Precisamente hoy parece que NLY le ha sentado bien el anuncio del pago de los 0.55, subiendo algo decente. A ver como se sigue comportando.

Voy a leerme el enlace que aportas. Me alegra verte por aquí, cuídate y no te pierdas.

SALUDOS!

Método, disciplina y tiempo

#2298

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

saludos jtorres

queria preguntarte algo. yo quisiera ganarme los dividendos de diferentes acciones comprando y vendiendo. si la fecha exdividendo es por ejemplo el 3 de abril , cuando debo comprar para ganarme el dividendo y cuando podria volver a vender la accion antes de que otros tambien empiecen a vender y bajen el precio de la accion, esto sin perder el dividendo?. muchas gracias de antemano por tu respuesta.

#2299

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

hoy hay que vigilar a NLY, me ha saltado alarma que tenia programada.

#2300

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

me contesto a mi mismo , hoy ha descontado el dividendo.

#2301

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Esto ya lo hemos comentado en otras ocasiones.

No es tan fácil, no es matemático que puedas hacer eso y que te salga bien, creo que a la larga no es una operativa acertada.

En EEUU hay 3 fechas. La primera es la ex-dividendo, por ejemplo hoy NLY ha descontado 55 céntimos si bien realmente lo cobraremos a final de abril. La otra fecha es la de libro, que realmente no vale para nada, se sigue manteniendo pero casi por tradición. La tercera es la de cobro.

Para cobrar tienes que tener las acciones, al menos, 1 día antes de la fecha de ex-dividendo, por lo tanto si quieres cobrar deberías haber comprado NLY (por poner un ejemplo), ayer día 27 martes, hoy día 28 ha descontado y por lo tanto ya tienes derecho a cobrar. Si quieres puedes vender mañana que ya cobrarás a finales de abril, PERO como puedes ver el dividendo se ha descontado del precio de la acción. La pregunta es si logrará subir y "recuperar" la cantidad que se ha descontado. En principio suele ser así, ejemplo más claro lo tenemos en AGNC, que suele recuperar bien el pago del dividendo, pero no es algo matemático.

De intentarlo yo lo plantearía con AGNC pero las cosas en bolsa ya sabes, funcionan hasta que dejan de hacerlo. Además cuenta comisiones de compra y venta.

Yo creo que estas acciones son más para entrar a largo plazo y cobrar trimestralmente la renta, o bien no tenerlas por que no gusten, que es perfectamente respetable.

De todas formas por hacer algunos simulacros a ver como te sale el asunto no se pierde nada (simulacros me refiero con una hoja de excel y seguir algunos valores a ver si logras que te cuadre la operativa).

Ya nos contarás, por cierto, bienvenido a rankia.

Método, disciplina y tiempo

#2302

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Efectivamente hoy ha sido la fecha de ex-dividendo de NLY, 55 céntimos.

CIM fué el otro día, en esta segunda quincera de marzo son la mayoría de las reit, luego se cobra la manteca a finales de abril.

Saludos Chusbiker

Método, disciplina y tiempo

#2303

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres

De NLY esta todo contestado. Repartió dividendo y hay que vigilarla ya que podría corregir y no recuperar los 16 dolares. Personalmente la veo mal y podría bajar a 15. Aquellos que estaban esperando a vender cuando pagase dividendo lo haran tan pronto pueda.......

AINV buenas noticias. Por fin se han dado cuenta que esta barata y WFC ha recomendado sobreponderar el valor. Consecuencia es de los pocos que suben en el día de hoy y recupera los 7 dolares. Las previsiones además son de recuperación de valor contable en torno los 8,5 dolares y claro aunque el diferencial con cotización son 1,5 dolares por lo que es de esperar subidas

PSEC anuncia fusión con una financiera USA y sigue en su imparable racha. La veo muy fuerte y sin ganas de corregir. Mientras tanto a cobrar con acciones.

En definitiva las bajadas están presentando oportunidades en valores. Recomendais algún valor

un saludo

#2304

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Bird, me alegra verte por aquí.

Como dices hay que vigilar NLY, lo ideal sería que regresara a los 17 dólares, pero creo que le costará, yo sigo dentro cobrando y viendo que pasa. AINV ha tenido buen día hoy, a ver si deja de coquetear con los 6 dólares y al menos afianza los 7. PSEC sin problema.

Respecto a lo que comentas de recomendar, pues eso me pregunto yo, si hay algo decente con dividendos a precio razonable, A ver si me pongo a bichear y encuentro algo decente, de encontrarlo lo posteo por aquí.

Seguimos en el ajo, un saludo bird!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados