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Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

284 respuestas
Seguimiento de la ampliación de capital de IAG
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Seguimiento de la ampliación de capital de IAG
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#271

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Lo que implica que ya tiene respaldo legal para las normas restrictivas de hace cuatro días, que el TSJM le tumbó, pero la Comunidad no está confinada; solo determinados municipios.
#272

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Aun no sabemos si después del Brexit IAG podrá volar en el espacio aéreo europeo. 
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#273

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Este tipo de inseguridad jurídica no ayuda nada a que la gente viaje.

Este fin de semana se habrán multiplicado cancelaciones de vuelos, trenes, hoteles, y como son a última hora muchos habrán perdido el dinero.

Los tiempos no están para perder el dinero alegremente, ni para tirar el dinero.
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#274

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Quieren que rescatemos con dinero público a accionistas que NO son ni españoles.. tremendo:

 

Air Nostrum estudia acogerse al fondo de rescate del Gobierno para asegurar su viabilidad


La aerolínea ya ha contactado con la Generalitat para informarle de cómo afecta el Covid al sector y a su situación interna

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/14/companias/1602689338_477945.html


Con la de subvenciones que tiene ya..
#275

¿Cómo se comportará en bolsa la nueva IAG tras la ampliación de capital?

 
 IAG retoma los avances para un valor que ha llegado a colocarse muy por debajo del euro por acción a finales de septiembre. Todo ello tras completarse la ampliación de capital que ha llevado a la dilución del valor, para los accionistas que no hayan acudido a ella. De momento, la cotización gana posiciones... pero, ¿será este el revulsivo necesario e IAG volverá a revalorizarse en bolsa?

 Era condición necesaria, pero no sabemos si suficiente. IAG (Iberia) cotiza en el mercado más de 4,97 millones de acciones frente a las 1,99 millones al cierre del pasado ejercicio y vale algo más de 8.400 millones menos. Es el resultado del impacto de la pandemia en bolsa para el consorcio de aerolíneas que encabezan British Airways e Iberia pero que a la postre, pone en orden y ajusta el balance de la compañía dentro y fuera del mercado. Lo último, los cambios en su cúpula tras la llegada de Luis Gallego a lo más alto de la compañía, con la salida de Alex Cruz desde su puesto de CEO de British Airways para ocupar la presidencia no ejecutiva. 

 
Una dilución efectiva para los accionistas, si es que no han acudido a la ampliación que ha tenido una gran acogida en el mercado. Sin embargo, tras cerrar con éxito la   operación , ahora lo importante es el futuro. Qué pasará con la compañía y por ende, cuál será su comportamiento bursátil. 

Lo primero hay que mirar a lo inmediato: IAG sigue siendo el gran farolillo rojo de un Ibex 35 con caídas acumuladas que rondan el 76% en el año a pesar de la recuperación que está experimentando el valor desde sus mínimos de 0,977 euros por acción. Esta semana, en la que han empezado a cotizar los nuevos títulos, el avance acumulado supera el 14%. Aunque lo cierto es que si miramos más allá, a los últimos 20 días, el valor ha caído en su cotización nada menos que un 22%. 

 
Pero los expertos consideran que el valor ha podido ya tocar fondo, y no olvidemos, que los analistas siguen otorgándole un potencial envidiable: tanto es así que hasta Citi señala que, si se dan las condiciones adecuadas, podría revalorizarse un 100%. Y en general el consenso del mercado eleva hasta el 84% ese potencial del valor. Y será crucial a partir de ahora el devenir que marque tanto su sector como el del turismo en general: y parece que todo se fía a la llegada de la vacuna que nos devolverá movilidad. 

Más pequeña, con recorte de costes y de rutas, con ERTE en vigor y ayudas públicas en los países en los que opera que ya suponen, de España, Reino Unido e Irlanda, más de 230 millones de euros. Así será en los próximos tiempos IAG. Una recuperación que se espera sea lenta en función de cómo vaya evolucionando la pandemia para un sector que de momento no se espera que vuelva a donde estaba hasta al menos 2022. 

Por tanto, ¿considera que IAG ya ha tocado fondo y a partir de ahora su potencial será realidad mientras mejore la evolución del coronavirus y se despejen incertidumbres?
 
O por el contrario ¿Cree que la persistencia de la pandemia en todo el mundo obligará a las aerolíneas a mantenerse en un plano lateral antes de que la situación mejore?
 
¿Podría ayudar al avance de su cotización las ayudas que quiere establecer Donald Trump para reactivar el sector y las futuras ayudas públicas europeas? 



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#277

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Boris Johnson pretende irse a las bravas, ojalá tengan atado y bien atado el tema de la europeidad de Iberia, de lo contrario, ya me los veo deshaciendo la fusión con la que se llevaron la  caja chica de la compañía española, y  esta, volviendo a ser pública,  y rescatada por el gobierno y muy española de nuevo. Tal como está todo, casi nos va a compensar.
#278

Quien acudiera a la ak, ya le esta ganando mas del 20% a esas nuevas acciones.


Pues poco ha habido para ver subidas de la cotización esta claro que el barrido de derechos fue una jugada del mercado para acapararlos todos, vimos como el excedente fue absorbido con una demanda de 1:2 es decir que hubo hasta que "sortear" los derechos que quedaron sin ser suscritos.

Lo dicho el que acudiera a 0,92 ahora tiene esas acciones mas del 20% arriba.

Cabe destacar que con las llegadas de los test rápidos seguramente empecemos a ver mas vuelos internacionales,  test que se harán en los viajeros antes de salir y antes de entrar, esto unido a la aparición inminente de la vacuna para primeros de año, hará que seguramente la demanda para volar se incremente, y poco a poco se inicie la fase de despegue del valor.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

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#279

Resultados de IAG, se suavizan las perdidas y aumenta la liquidez a 9000 millones de euros ..


 
IAG, grupo propietario de las aerolíneas Iberia, Vueling, IAG y Aer Lingus, ha cerrado el tercer trimestre del año con un resultado de las operaciones antes de partidas excepcionales negativo de 1.300 millones de euros, frente a los 1.425 millones ganados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sus acciones caen un 2% tras registrar una caída del 5% en la apertura.

La compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un adelanto de sus cuentas, que presentará de forma más detallada el próximo 30 de octubre.

IAG ha reducido sus ingresos totales un 83%, hasta los 1.200 millones de euros. En este periodo, el grupo ha recortado su tráfico de pasajeros un 88%, con una disminución de la capacidad, expresada en términos de asientos-kilómetros ofertados, del 78,6%. Así, el coeficiente de ocupación ha caído en 38,8 puntos porcentuales, hasta el 48,9%.

Cuarto trimestre

El grupo ha anunciado que, "en respuesta a la alta incertidumbre en el entorno actual", planea que su capacidad en el cuatro trimestre "no sea superior a un 30%" comparado con el de 2019. Con esta previsión, IAG "ya no espera alcanzar el punto de equilibrio en términos de flujos de efectivo netos de las actividades de explotación durante el cuarto trimestre de 2020.

La compañía ha señalado que las reservas recientes "no han evolucionado como se esperaba previamente debido a las medidas adicionales implementadas por muchos gobiernos europeos en respuesta a una segunda ola de infecciones de COVID-19, incluyendo un aumento en los confinamientos locales y la extensión de los requisitos de cuarentena a los viajeros por parte de un número creciente de países".

Además, el grupo ha explicado que las iniciativas diseñadas para aumentar la confianza del cliente en reservar y viajar, como las "pruebas antes de los vuelos y acuerdos de corredores aéreos, no han sido adoptadas por los gobiernos tan rápido como estaba previsto".

Liquidez

IAG ha asegurado que su posición de liquidez "continúa siendo sólida", con 6.660 millones disponibles a 30 de septiembre, 5.000 de ellos en efectivo, equivalentes de efectivo y depósitos remunerados y alrededor 1.600 millones de euros en líneas de financiación generales y de aeronaves comprometidas y no utilizadas.

En este sentido, la compañía ha recordado que a principios de octubre recibió 2.740 millones de euros de ingresos brutos por su ampliación de capital, lo que elevaría su la liquidez total proforma a "9.300 millones de euros aproximadamente". 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

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#280

Si rompe la resistencia de 1,22 la va llevar a los 1,7 con cierta facilidad...

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#281

IAG empezó la pandemia con 9.250 millones de euros y ahora dispone de 9.340 millones


 
International Airlines Group (IAG) dispone a día de hoy más liquidez que al comienzo de la crisis del Covid-19. A pesar de haberse visto obligado a tener prácticamente toda su flota aparcada durante varios meses, y de sufrir la lenta reactivación del tráfico aéreo, el holding liderado por British Airways e Iberia cuenta con 9.340 millones de euros  en caja(La matriz de Iberia frena la fuga de liquidez pero necesita más ajustes).

Supera en 90 millones la cifra hecha pública coincidiendo con el inicio de la pandemia. Por aquel entonces, Willie Walsh reveló que el gigante aéreo contaba con 9.250 millones de euros. “El grupo es resiliente, con un balance sólido y una liquidez sustancial de caja”, resaltó a mediados de marzo.

Al cierre de septiembre, IAG disponía de una liquidez total de 6.600 millones de euros, de los cuales alrededor 5.000 millones eran en efectivo y los 1.600 millones restantes correspondían a líneas de financiación generales y de aeronaves comprometidas y no utilizadas. A su vez, a principios de octubre recibió 2.740 millones de euros de ingresos brutos como resultado del aumento de capital, con lo que la liquidez total proforma serían los mencionados 9.340 millones (IAG: descuento del 36% para su ampliación de capital).

La matriz de Iberia ha dado a conocer estas cifras con motivo de la publicación de los resultados preliminares del tercer trimestre (IAG: desplome de ingresos y 1.300 millones de pérdidas en el tercer trimestre). Como ha publicado preferente.com, en este periodo ha sufrido una reducción de ingresos del 83% y unas pérdidas de 1.300 millones de euros. IAG admite que las reservas recientes “no han evolucionado como se esperaba previamente” ante las medidas adicionales implementadas por distintos gobiernos europeos en respuesta a la segunda ola de contagios de coronavirus, sobre todo las cuarentenas implantadas por Gran Bretaña y Alemania. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#282

Re: IAG empezó la pandemia con 9.250 millones de euros y ahora dispone de 9.340 millones



Si la cosa va bien, y empiezan a salir las vacunas para primeros de año,  y se une los test rápidos en aeropuertos, incluso ya existen perros anti-covid, que detectan la enfermedad en segundos, son capaces de analizar a 250 personas por hora!!!, se podrían hacer test masivos en cuestión de minutos con estos perros antes de embarcar, todo esto unido hará que la demanda se empiece a reactivar y confío que para marzo abril la empresa ya estará generando sino beneficios al menos no perderá mas dinero y si lo pierde será en poca medida.

Esto podría llevar a gastar apenas 2000 millones de las reservas hasta que empiece de nuevo la actividad a pleno rendimiento, lo que seguiría dejando en la caja de IAG mas de 7000 millones de euros en liquidez.

Con el tiempo es muy posible que si la empresa a partir del verano del 2021empiece a remontar, ese exceso de caja sea devuelto a los accionistas mediante un dividendo especial, o bien recomprando acciones para devolver a los accionistas el dinero puesto en la ampliación de capital.

IAG es una apuesta de futuro, no es llegar y coger la fruta del árbol, necesita su tiempo para generar el fruto, pero sin duda lo dará y esto es una sensación mía, pero estoy seguro que para el verano que viene, cuando la situación ya este mas "normalizada" la compañía de algún modo empezará a devolver parte o todo el dinero de la ampliación que se realizo en septiembre  a los accionistas.

Ya pagó un super dividendo en 2019 por que tenía tanto dinero en caja que no sabía que hacer con el, y volverá hacerlo en cuanto la situación se normalice, por que esto ahora se trata de sobrevivir, hasta que la epidemia pierda fuerza, y una vez pasado los meses malos, donde casi todos los aviones están aparcados y se empiece poco a poco a la normalidad volverá a generar grandes beneficios.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

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#283

Re: IAG empezó la pandemia con 9.250 millones de euros y ahora dispone de 9.340 millones

Efectivamente IAG cuando vuelva a dar beneficios tendrá como prioridad devolver valor al accionista yo apuesto por un plan a varios años vista de recompra de acciones. Hay que tener en cuenta que los qatarís las tienen de media creo que a unos 5 euros y la empresa va a trabajar para devolver el valor perdido o parte de este a sus accionistas de referencia que no han dudado en respaldar a la empresa y gracias a los cuales se ha completado la AK
#284

Re: IAG empezó la pandemia con 9.250 millones de euros y ahora dispone de 9.340 millones


Toni.. en Dia quieres sacarte para el Ferrari...

En IAG a por que vas... ¿a por el helicóptero?

jeje

Ya solo me falta verte por Repsol para ir a por el yate...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

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#285

Re: IAG empezó la pandemia con 9.250 millones de euros y ahora dispone de 9.340 millones

No aquí mi objetivo es más humilde me conformo con doblar
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