Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

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Seguimiento de la ampliación de capital de IAG
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Seguimiento de la ampliación de capital de IAG
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#286

IAG convertirá sus aviones en "camiones" de transporte (tráfico de carga para diversificar ingresos)


 
Comienza a volar el primer avión que Iberia ha transformado en carguero para adaptarse al mercado. Se trata de un Airbus A330/300, al que, coincidiendo con otras tareas de mantenimiento en los hangares de La Muñoza en Madrid, se le han retirado todas las butacas de las cabinas turista y turista premium, el habitáculo para el descanso de las tripulaciones y los paneles separadores para disponer de más espacio en cabina (La matriz de Iberia se dispara como aerolínea de carga).

Además, se han instalado 33 posiciones de carga en el suelo donde se colocará la carga con redes ancladas a los raíles en los que antes iban instaladas las butacas. Esta configuración permite llevar unos 105 m3 o 18.000 kilos en cabina, adicionales a la capacidad en las bodegas. Esta transformación de la cabina, realizada siguiendo las instrucciones de Airbus, ha requerido la aprobación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

El nuevo avión de carga se ha estrenado con un vuelo a Los Ángeles. En noviembre operará hasta cuatro vuelos semanales entre Madrid y la ciudad californiana. Además, está evaluando otros destinos, principalmente China y varias ciudades en Norteamérica y América Latina, para estos vuelos con carga. 

 
“Se espera un incremento del tráfico de carga en los próximos meses y es una oportunidad que debemos intentar aprovechar. En las circunstancias actuales tenemos que adaptarnos mejor que nunca a lo que demande el mercado y esta operación nos va a permitir una mayor diversificación de nuestras fuentes de ingresos y seguir generando actividad para nuestros empleados”, explica la directora comercial de la compañía aérea, María Jesús López Solás.

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga para todo el grupo IAG, incorporará este avión a una amplia red internacional que abarca más de 350 destinos. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#287

Re: Si rompe la resistencia de 1,22 la va llevar a los 1,7 con cierta facilidad...


Ya lo dije el 23/10/2020 que si rompía la zona de 1,22 se dispararía con facilidad a 1,70 y ha sido mas fácil de lo previsto,  los que acudieron a la ak,  ganan mas del 100% con esas acciones nuevas a 0,92.

Esto es la bolsa, quien no llora no mama... primero te hacen llorar y después toca disfrutar.




Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#288

Re: Si rompe la resistencia de 1,22 la va llevar a los 1,7 con cierta facilidad...

Hola ,hasta  donde  crees que iag puede llegar. Gracias 
#289

Re: Si rompe la resistencia de 1,22 la va llevar a los 1,7 con cierta facilidad, ahora toca parar seguramente


Pues es posible que hoy haya hecho un techo momentáneo, tras superar la resistencia de 1,7.. es posible que en los próximos días corrija algo, puede que intente consolidar sobre la zona de 1,55 y consuma tiempo por esa zona.

Es lógico que esto pase, por que de seguir ese ritmo de subidas en enero estaría en los 4 euros.

La cosa esta mejorando en cuanto a las expectativas de futuro, pero se necesitan también ver en los resultados que las perdidas se van reduciendo, y el ritmo de subidas deberá ralentizarse.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#290

Re: Si rompe la resistencia de 1,22 la va llevar a los 1,7 con cierta facilidad...


Depende de hasta donde quieras llegar tú, si eres nervioso ya seguramente deberías deshacer la posición si tienes plusvalías, pero ojo es solo mi opinión lo que haría yo si fuera el que estuviera operando en el plazo de tiempo corto, y habiendo comprado en 1 euro aprox, una revalorización del 50-80% en unos días. es mas que suficiente si pienso en el corto plazo.

Yo no te puedo decir donde llegará ni nadie te lo podrá decir, en el largo plazo, pero lo normal es que si la cosa vuelve a la normalidad la cotización también lo vaya haciendo.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#291

IAG dobla el precio de la ampliación de capital tras subir un 100% en bolsa


 
Las acciones de IAG han duplicado su precio desde la ampliación de capital que se cerró el último día de septiembre por un valor de 2.741 millones de euros. La operación se realizó a un valor nominal de 0,92 euros para los nuevos títulos, con una dilución superior al 60% para quien decidiera no acudir, y el valor de los derechos llegó a valer casi cero. Pero desde entonces la aparición de hasta cuatro vacunas (Pfizer abrió la veda el pasado 9 de noviembre, luego llegó Moderna un día después; y Astrazeneca y Oxford han sido las últimas) han disparado las expectativas sobre una recuperación del tráfico aéreo antes de lo previsto. Tras la subida de este lunes, superior al 5%, sus títulos cotizan ya sobre los 1,86 euros


El cambio de visión de mercado se ha traducido en una mejora significativa de la posición que tienen los analistas respecto a IAG. El holding hispano-británico registra su mejor recomendación de compra desde el verano, coincidiendo con el repunte del tráfico aéreo gracias al turismo. De las 16 firmas de análisis que han revisado su consejo sobre la aerolínea desde la aparición de la vacuna de Pfizer, hace quince días, doce de ellas aconsejan comprar sus acciones y tres han mejorado su recomendación. Es el caso de Goldman Sachs que ha pasado desde neutral a comprar, con un precio objetivo que partía de 1,38 euros hasta los actuales 2,19 (lo que implica una mejora del 158%). También ha elevado de reducir a mantener Kepler Chevreux y Oddo, desde reducir a neutral, con un precio objetivo que ha pasado de 1,15 a 1,90 euros por título. 

 
"Siempre hemos tenido a IAG en cartera, y nos mantenemos en neutral", afirma Nicolás Fernández, director de Análisis de Banco Sabadell, que reconoce que la visión del mercado era altamente pesimista hace un par de meses respecto a la aparición de una vacuna, pero que "lo que se descontaba en IAG" era todavía un escenario mucho peor.


El turismo se recuperará antes

En un informe de la semana pasada, los analistas de Credit Suisse han convertido a IAG en su valor favorito del sector de aerolíneas. Destacan su mejor posición competitiva tras un elevado recorte de costes, así como una capacidad superior de "generar flujos de caja con márgenes que ya este año recuperarán hasta ser un 15%-18% de lo que fueron entre 2017 y 2019". "Esperamos que la demanda se recupere en línea con el PIB, aunque creemos que el pico en temporadas altas después de la vacuna será más rápido, lo que nos lleva a creer que en el verano de 2022 los niveles de demanda sean muy similares a los de 2019", concluyen. Hace tan solo un mes el mercado, y la propia compañía retrasaba la recuperación del tráfico aéreo medio hasta más allá de 2023.


IAG llevó a cabo una ampliación de capital que elevaba hasta los 10.000 millones de euros su liquidez para poder hacer frente a un escenario adverso. Para los analistas de Intermoney "su balance saneado" es uno de los puntos fuertes de la compañía para afrontar lo que queda de año, hasta que lleguen las primeras vacunas. Barclays estima un "consumo de caja de 1.600 millones de euros de capital este invierno, hasta cerrar el año con una liquidez de 7.700 millones de euros".


Air Europa

De las tres grandes aerolíneas europeas, IAG es la única que no ha recibido dinero público de manera directa y, de forma indirecta, la que menos respaldo gubernamental ha solicitado con mucha diferencia. Deutsche Lufthansa ha ingresado un total de 9.000 millones de euros entre capital directo y préstamos estatales a raíz de la crisis del Covid; le sigue Air France-KLM con 7.000 millones de euros; e IAG ha solicitado 1.336 millones de euros en una línea de financiación a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial), según datos recopilados por Bloomberg Intelligence

La crisis sanitaria interrumpió la compra de Air Europa que sigue postergando sine die a la espera de que Iberia decida qué hacer y, sobre todo, cuándo. "No adoptará una decisión hasta antes del segundo semestre de 2021, para una operación que estaría valorada en unos 400 millones de euros", recogen los expertos de BI citando como fuente al diario El Confidencial, frente a los 1.000 millones previos de valoración. "Pero es una operación no exenta de riesgo", sostienen, ya que "si el Estado interviene e impone sus líneas rojas [en materia laboral, por ejemplo] IAG podría no ver sentido estratégico a la operación, y pasar de largo" o abonar una cantidad "diez veces inferior"

Desde Intermoney Valores creen que se abren tres escenarios posibles: "bajar el precio, cancelar la compra por causa de fuerza mayor o esperar a la quiebra de Air Europa". 

 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#292

Re: IAG dobla el precio de la ampliación de capital tras subir un 100% en bolsa

Esto va como una moto!
#293

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

La gestión del CEO es impecable, no hay duda que con otro equipo gestor lo que se está haciendo es imposible.

No solo se está salvando la empresa, se va a posicionar como referente mundial indiscutible cuando todas las que no lo aguanten caigan quedará IAG en la corona.

Algún día en el futuro se volará a las colonias de la luna y marte, y allí estarán las naves del grupo IAG llevando turistas, científicos y carga.
#294

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG



Desde luego la ak fue una oportunidad para entrar o para promediar el que tuviera mas arriba comprado, ahora se ve claro, como siempre cuando se vive el momento y se toman las decisiones pocos daban un futuro de éxito tan próximo a la acción, ya estaba barata antes del covid, pues mas barata se quedo... regalada prácticamente.

Hicieron cerrar el derecho valiendo casi "0", pero al tiempo la ak quedo cubierta totalmente con un exceso de demanda,  los derechos que no se adquirieron en la ak y se repartieron en segunda ronda hubo sobredemanda en las peticiones, se rebaño el plato bien rebañado.

Saludos

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