Acceder

Mi Sistema de Trading para forex

61 respuestas
Mi Sistema de Trading para forex
Mi Sistema de Trading para forex
Página
1 / 5
#1

Mi Sistema de Trading para forex

Hola:

Durante el otoño de 2019 desarrollé un sistema de trading en acciones que empecé a utilizar desde primeros de febrero. Desde ahí hasta ahora han sido tiempos difíciles, como sabemos especialmente aquellos que llevamos mucho tiempo en esto, pero aún con todo a cierre de junio los resultados son de +0,64%.

Quiero ahora ajustar el sistema para hacer FOREX. Con los ajustes he hecho una simulación histórica desde 2011, con el resultado en la imagen adjunta. Lo he puesto en marcha hace uno días, y mi intención sería postear aquí las operaciones y recibir vuestras críticas, así como ayudaros en todo lo que pueda.



Opero mediante CFDs, con lo que el valor nominal en euros es el número de CFDs por el precio (aunque el precio no esté en en EUR). Las operaciones de apertura han sido:

EUR/USD: [email protected]
EUR/GBP: [email protected]
EUR/JPY: [email protected]
EUR/AUD: [email protected]
EUR/CAD: [email protected]

PyG a 14/Jul/2020: -96 EUR

Más allá de post de conversaciones, en principio solo pondré posts cuando tenga una operación. A finales de mes también pondré otro con el gráfico de PyG histórico.

Id con Dios.

El Cura Benévolo

#2

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Entiendo que tú sistema es para varios días semanas no.?

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Si, es para llevarlo adelante a lo largo de los años.

La media de rentabilidad es del 25% anual.
#4

Re: Mi Sistema de Trading para forex

¿Esa media del 25 por ciento es real o la has calculado en base al  Backtest?

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Es back test. Mismo sistema para los 5 pares, constante a lo largo de los 9 años y medio.

Desde ayer ya no es back test, es operativa real.
#6

Re: Mi Sistema de Trading para forex


Ya sabrás que del backtest a la realidad la cosa cambia, si eres capaz de mantener tu disciplina y respetar al 100 por cien tu estrategia lo conseguirás, pero como tengas un mal día de esos que te da por no respetar el sistema arruinas todo el trabajo que lleves acumulado..

¿No has hecho DEMO?, la demo es mas real que el backtest, por que el backtest se hace sin emociones y uno se puede engañar diciendo no es que esta no la hubiera hecho.. ya sabes esas cosas que hacemos para darnos tranquilidad y convencernos que seremos capaces de ganar

En DEMO los fallos se reflejan mejor, por que una vez abierta la operación ya no da esa posibilidad de  quitar fallos, y aun a si la demo te permite estar mas relajado que cuando se opera en real...

Espero te vaya bien!!, sobre todo se trata de mantener la disciplina y de no inventar operaciones donde nos la hay y de respetar la gestión monetaria

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Muchas gracias Harruinado.

Si, es cierto lo que dices. Entre el backtest y la realidad hay una distancia, que procede entre la diferencia entre la teoría de las cifras y la realidad del libro de negociación, y entre imaginar lo que habrías hecho y hacerlo de verdad.

No hago demos. Prefiero ir a mercado real con cifras pequeñas.

Te agradezco tus comentarios. Un abrazo
#8

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Mucha suerte y ves comentando que tal te va, sobre todo disciplina no dudes de lo que estés haciendo y no cambies nada del sistema es la única forma de ser consistente superando los momentos de dudas y confiando en el sistema creado.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Reajuste en la cartera (mal empezamos...).

EUR/JPY: venta de [email protected] (a las 16:54:43). Saldo actual: -1112

Id con Dios

#10

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Eur/jpy;: venta esta mañana de [email protected]. saldo: -22447
#11

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Desde mi punto de vista, tu sistema NO es el adecuado:
1º- Las _divisas_ NO son el activo adecuado.
2-º El _trading_ NO es la metodología adecuada.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Tu conoces su sistema? No he visto que lo haya explicado.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: Mi Sistema de Trading para forex

No hace falta que lo explique, puesto que el problema del _Trading_ no es el de implementación o diseño de una metodología (que también),....  es un problema ESENCIAL (de Fundamento).
El Trading es un "sistema" ESENCIALMENTE inviable e inútil.- Sencillamente las hipótesis y fundamentos de los que parte, son incorrectos o falsos.- Evidentemente con un sistema así, no se puede construir una metodología plausible y operativa (por muy voluntariosa o sofisticada que esta metodología intente ser).- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Eur/Aud: compra el 20/07 a última hora. [email protected]. saldo 64025

Eur/USD: venta esta madrugada: [email protected]. Saldo -5876

#15

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Hola Javi01.

El sistema es estadístico, y básicamente es un sistema que recibe ingresos debido a la volatilidad que tiene el subyacente.

Su fundamento está en que el ingreso se debe a la a volatilidad de cada activo, mientras que el resultado es por la volatilidad de la cartera. En esa diferencia es donde radica el margen de beneficios.
Brokers destacados