Acceder

Mi Sistema de Trading para forex

61 respuestas
Mi Sistema de Trading para forex
Mi Sistema de Trading para forex
Página
2 / 5
#16

Re: Mi Sistema de Trading para forex



Tu puedes tener unas ideas que a ti te pueden funcionar ( o no), pero eso no quiere decir que otros  por más que tú te empeñes en lo contrario ganen dinero haciendo otras cosas diferentes a lo que tú hagas.

Ya te lo dije una vez, que tú no sepas pilotar un avión, no quiere decir que otros si lo puedan hacer... Y que los aviones los pilotan es  un hecho claro.

Otra cosa es que a ti no te guste pilotar aviones y prefieras viajar en tren o en otro medio de transporte.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Operación ayer:
Eur/ Cada: venta [email protected]. saldo -87332
#19

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Fin de mes. Toca hacer cuentas. El primer mes (incompleto porque empecé el 13 de julio) ha sido malo.... no podía ser de otra forma.

Cierre de Julio.2020: -4.879

#20

Re: Mi Sistema de Trading para forex



Imagino que estás aplicando gestión monetaria, y que no estás arriesgando en cada operación más del 5 por ciento del tamaño de tu cuenta, aunque lo recomendable es un 1 por ciento, para evitar si tienes un gran drawdown no te quedarás sin capital.

Un saludo y ánimo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#22

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Gracias Harruinado.

Hay varias formas de llevar adelante el money management. Mi preferida es el percentil 1 de la línea de drawdown

Para ello simulas tu equiry con inversión constante, por ejemplo 1000 euros cada vez que entras. A ese equiry le calculas su percentil 1%. Imagina que te sale 734.. finalmente tienes que marcar el  % de tu inversión que estás dispuesto a perder en los peores momentos. En mi caso lo he marcado en un 30%.

Por tanto, si invirtiendo 1000 euros en cada entrada habría llegado a perder 734, y lo máximo que quiero perder son 300 euros (un 30% de 1000) entones debo invertir en cada entada un 40,87% de mi capital (300/734)

Ve con Dios.
#23

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Ok, a ver si enganchas un buen runup y te pones en positivo

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#24

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Compra hoy:

Eur/Jpy: compra [email protected]. Saldo -29838

#25

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Buena compra el stop lo meteria sobre 123
#26

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Gracias Enverto. Fijate que precisamente el proceso que estoy llevando adelante huye de los stops. A mas baje, más compra (y no al contrario). Espero que con el paso del tiempo se pueda ir viendo como fructifica el sistema.

Por cierto, otra operación:

Eur/Usd: compra 31500@1,1836. Saldo -31339


#27

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Claro cada uno tiene su sistema para mi el stop es sagrado porque significa cambio de tendencia que puede durar cinco horas o cinco años y yo no tengo paciencia

EUR USD buena entrada también pero yo si podría el stop, promediar lo suelo hacer cuando estoy seguro de un suelo o techo si no es así me da pánico
#28

Re: Mi Sistema de Trading para forex



Imagino que lo tienes muy bien estudiado, ese sistema se asemeja por lo que dices a la martingala, y podría reventarte la cuenta.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#29

Re: Mi Sistema de Trading para forex

Estimados Harruinado y Enverto. Muchas gracias por vuestros consejos. Con los años que llevo en esto, reconozco en ellos la sabiduría que tienen.

Pero con el tiempo he tenido que reconocer que yo, al contrario que otros, no tengo la capacidad de reconocer los cambios de tendencia más que a posteriori. Por ello tuve que diseñar procesos que se basen en que no tengo ni la menor idea de qué es lo que va a pasar. Esos procesos me mostraron que hay algo que sí permanece:el ruido.

Al mercado le es imposible ir hacia un lugar sin pasarse de frenada, debido a la forma en como se construyen los precios. Pensad que el dolar sirve para valorar una economía con un PIB de 20,5 trillions de USD, y el Euro para valorar una economia con un PIB de 15.3 trillions de EUR. ¿Qué economia es mayor y por cuanto?. Bueno, tendremos que usar el tipo de cambio.

Hoy el ECB ha cerrado el camio EUR USD en 1.1843, o sea que el PIB americano en euros es 17,31 trillions de EUR. Pero resulta que ayer lo cerró a 1.1854 (fijaros lo cerca que está un precio del otro), y eso hace que el PIB americano ayer, medido en euros, era de 17,29 trillions. Es decir, con ese pequeño movimiento del tipo de cambio la economía americana pierde 16 mil millones. Si se me ocurre utilizar el tipo de cambio de hace un mes, el 7 de julio (de 1,1290), entonces la economia americana era 850 mil millones de euros mas valiosa que hoy.

Tengamos en cuenta que usado como referencia el PIB, pero las variaciones en el tipo de cambio tienen su efecto más claro en la riqueza depositada en euros y la riqueza depositada en dolares (lo cual será un multiplo del PIB).

Y esa ingente cantidad de "valor" entre la riqueza en dolares y en euros como se la hace fluir?. Pues con unas pocas operaciones de unos pocos que hoy a ciertas horas demandaban u ofrecian divisas. Y digo pequeñas a pesar de que ya sé que en forex se mueven cantidades muy grandes de dinero, pero reconozcamos que infimas comparadas con el volumen de riqueza existente.

Esa es la razón por la que se pasa de frenada siempre, y por la que hay tanto ruido en los activos: sus precios dependen de una demanda y oferta relativamente muy escasas comparadas con la totalidad de divisa/ acciones/ bonos que van a ser valorados con el precio resultante de esas operaciones.

Y ahí es donde trato de sacarle partido.

El problema: cuando hay un cambio de tendencia. Hace falta establecer límites, y que tengan cierto dinamismo para contener, pero a la vez saber recoger la pasada de frenada que seguro va a ocurrir.
#30

Re: Mi Sistema de Trading para forex


Lo importante es que tú lo tengas claro, nadie sabe qué dirección puede tomar una divisa o un índice, el mercado en general se mueve por fuerzas que empujan arriba y abajo como si fuera un pulso unas veces las peores por lo menos para los sistemas tendenciales  se quedan en rango, donde ni sube ni baja da Fuertes vaivenes y es donde se suelen acumular los errores, más si se usan sistemas tendenciales cuando te das cuenta que estás en rango, ya lo has pagado con varios errores.

Lo importante es saber que todo sistema falla, cada uno tiene que saber los puntos débiles de su sistemas, conociendo el sistema a fondo  saber por que falla cuando  falla, se tiene medio camino hecho.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.