Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
94 / 217
#745

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Aunque algunos foreros estan encontra de este sistema de retribucion yo lo prefiero  que nos lo den a los que apostamos por la empresa y no  lo que hacian antiguamente dilapidandolo comprando empresas como aragonesa. Tambien da la posibilidad  a salirse  del accionariado a fondos o quien compra muchas acciones sin tirar la accion por los suelos. Este sistema de recompra de acciones es muy tipico de los americanos.

Veremos como lo ve el mercado pero igual compro otro paquete de acciones me esta gustando como esta gestionando ultimamente la empresa.

Un saludo.

#746

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Buen y feliz día,

Lo del dividendo lo veo bien. Pero las recompras de acciones no lo veo claro, desconozco el propósito de esta operativa, que en la práctica se traduce (en caso de amortización) en una pérdida de patrimonio neto de la compañía, y por lo tanto, de valor para las acciones resultantes. Cuando uno de los objetivos principales de cualquier compañía (común a la mayoría de empresas) es aumentar el valor de las acciones.

Un saludo, y gracias por los comentarios

 

 

 

#747

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Sois unos cuantos los que estais en dos bandos! Buenos dias

#748

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Hola José Luis,

Creo que la recompra de acciones beneficia al accionista en el sentido de que tus acciones, en igualdad de condiciones, pasan a tener más valor. Un ejemplo llevado al extremo, si el BPA es 1 € y se recomprasen el 50% de las acciones, el BPA de la acción que ya posees pasaría a ser de 2€. Precisamente lo contrario que el script dividend que se ha estado "pagando" en SAN y BBVA que ha ido diluyendo el BPA de las acciones. Otra cosa es que la recompra tenga sentido si la acción está barata porque, en caso contrario, sí podría significar que se está dilapidando el capital.

Pero vamos, esto cogido con pinzas que yo no soy precisamente un experto.

Saludos

#749

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Groppi, estoy al 100 % de acuerdo contigo, sobretodo en la última parte cuando hablas de si tiene sentido esta operativa por el precio de la acción. Cuando hicieron el primer anuncio de compra de acciones, pensé que era para autocartera, y que podría tener sentido de cara a revalorizarse......, pero finalmente serán amortizadas, al valor nominal, y la diferencia entre el valor de compra (mercado) y el valor nominal contablemente disminuye patrimonio neto de la empresa....

En fin, ellos son los que mejor conocen la empresa.....

un saludo

 

#750

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

HOY YA LLEVA ESE CAMINO, un cierre por encima de 2,63 nos dejaria muy bien para proximas sesiones.

Tormenta Perfecta

#751

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Jose, menudo desembarco de foreros de pcbolsa. Con la recompra de acciones complementada con algo de dividendo la empresa muestra fortaleza. Ya vimos que en el periodo de recompra Ercros llegó a los 3,63, así que pinta bien esa medida. Parece que ahora empiezan a verse los resultados del cambio de tecnología y lo que decíamos días atrás, esta ventaja tecnológica deberíamos aprovecharla para ir por delante de nuestros adversarios, materializándose en una cotización más elevada que actual. Quizás el futuro sea que acabe siendo opada por una empresa mayor, pero mientras tanto es importante crecer como empresa referente en el sector, eso nos haría mucho más visibles

saludos

p.s un saludo a Maripi, y espero que aquí también bailes

#752

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Pues la verdad que solo llevo aqui desde esta mañana y aun no me adapto muy bien a la web. La.otra es más practica! :(

Brokers destacados