Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
177 / 217
#1409

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Enfín yo ya decidí y parece que bien, y digo más sigo icrementando posiciones. he vendido algo de lo compardo antes de dispararse, y ahora he vuelto a comprar uns pocas más. Pero como todo en esta vida es más cuestión de suerte que de fundamentales. cuando algún pez mete un poco de presión pues sale el valor a lucirse.

#1410

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Creo que se saca un poco de contexto lo que escribi. Los dividendos son engañifa pura y dura. Representan muy poco dinero y son mas un regalito a hacienda que le hace la empresa ya que además de llevarse el IS (no desgravable como gasto), le añaden otro 19% via IRPF del dividendo bruto. Respecto a la volatilidad de la cotización son despreciables. De 5,50 a 3 si que es relevante. Teóricamente 1 millón de B, bruto se queda en -25% de IS 250.000 = 750.000. Si de estos distribuyes 250.000 en dividendos hacienda vuelve a percibir el 19% de IRPF del dividendo = 47.500. Total Hacienda 30% del beneficio bruto. En este caso, si el B.Bruto son 50 mills. 15 se los queda el Montoro de turno.

Invertir dinero en reducir minimamente el volumen de accs. en los tiempos que corren de un inicio de recesion y con importantes inversiones en curso, no lo entiendo por carecer de todo sentido. De hecho en la cotización es indetectable.

Admitido el palo de la disminución de la teta de la energía y tratar de compensarlo con hipotético aumento de producción (esta por ver y sobretodo en que porcentaje y margenes) es demgogia pura. Según eso, parece que no se aspira a mejoría de precio en la cotización por incrementos de producción y margenes (que para eso se hace la inversión) y se da conformidad con el empate para quedarse igual que antes. Vendo mas y gano igual o menos. Pregunto ¿Cuánto tiene que incrementarse la facturación manteniendo el margen para compensar 10 millones de mayores costes (menores descuentos) de energía? Pues fácil, 30% de incremento. ¿O sea que en 13 años se aumentan ventas un 10% total y ahora se va incrementar un 30 en un año? De ser asi, empate pero sin la previsión de mejoría futura que se venia cotizando hasta ahora en bolsa, con lo cual la cotización y el interés seguirá el camino consecuente. Lo peor es que esa teta parece seguirá desinchandose.

Por otro lado no comprendo tampoco la bondad de que acudan fondos de inversión. Todas las acciones emitidas y desembolsadas están cotizando y tienen dueños. No importan la relación nominal ni la cuantitativa de titulares. En todo caso, los fondos van a lo suyo con lo cual pueden manipular mas con todas la herramientas en su poder, en contra de los peques.

 

#1411

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Muy buen comentario.

Por añadir, el que compren unas pocas acciones no es relevante ni para bien ni para mal, sería diferente que se embarcaran en una compra masiva, dicho esto, preferiría que dedicaran el dinero a reducir deuda, y ya habrá tiempo de recomprar acciones.

El dividendo es pequeño pero creo que lo hacen para atraer a fondos de inversión, esto tiene su lado positivo y negativo, si las cuentas son buenas los fondos tiraran de la acción para arriba y al contrario. Para mi es neutro, de hecho preferiría que no repartieran dividendo y lo dedicaran a bajar deuda.

Para este año 2019 se espera que de verdad deje de entrar Cl chino en Europa (lo mismo se pensaba en año pasado), los aumentos de producción van a ser considerables y si bien se ha reducido el gasto en suministro eléctrico por tonelada con las nuevas inversiones, siguen siendo un proceso intensivo en electricidad,. Como dices esta por ver que puedan compensar lo que pierden por la subasta eléctrica, yo personalmente creo que no lo van a compensar y que cuando publiquen las cuentas del primer trimestre del 2019 la acción bajara bastante.

Para mi la subida de estos días se ha debido, al igual que en otros valores del continuo a entrada de dinero en los fondos con el nuevo año, gente que quito el dinero en el último trimestre del 2018 ve que el dinero fuera de los fondos no le da nada y vuelven a ellos ahora que parece que la bolsa esta barata. 

El año 2018 compre y vendí varias veces el valor, más caro de lo que esta ahora, sin embargo ahora no veo razón para estar invertido.

Si se quiere invertir en empresas químicas hay mejores opciones en la bolsa alemana. 

#1412

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Es que las economías son prácticamente iguales y de sentido común, tanto si se trata de la familiar como si va de las empresas.

Si tienes el piso hipotecado pagando 4, 5,  6% y ganas dinero es deber de buen padre velar (citado también en los fundamentos y estatutos de una empresa) por el sentido común. Y es de sentido común que, en vez de regalar a cada uno de tus 108 millones de hijos 5 centimos deberías reducir 20 millones hipoteca, máxime viendo lo que ya esta viniendo hoy para este año que tendra menos beneficios el hogar y el siguiente y el otro.

En todo caso, la bolsa  esta deseando volver a sus orígenes y no es momento para los peques con las volatilidades que se ven y se adivinan, para un buen trecho de tiempo.

Pagina de resultados trimestrales por si le interesa a alguien.

https://www.invertia.com/es/mercados/bolsa/empresas/resultados/-/empresa/ercros/RV011ERCROS

 

#1413

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Pues mirando los resultados netos son siempre crecientes. Así que se han cubierto importantes inversiones se han rico prado millones en acciones y se han repartido beneficios, pero las cuentas son siempre mejores que las precedentes, no veo de momento los malos augurios.
Independiente de eso , yo también estoy de acuerdo en que la compra de acciones para su amortización, no lo haría. Simplemente repartiría algo más de bemneficios y ampliaría mis recursos financieros.
Pero,hasta hora el P.ER es de los más bajos de la bolsa. Pienso aunque me equivoque que volverá a tirar para arriba en cuanto superemos los 4€

#1414

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Buenos días.

Mirando al pasado, hay mas oscuros que claros. De todas formas el pasado es inamovible y aquí, en bolsa, lo que cuenta es el porvenir. No por decirlo muchas veces se es mas creible pero las ventas no despegan desde hace muchos años y los resultados han mejorado en base solo a un capitulo concreto de los costes. Y a ese capitulo le están minando ya sustancialmente las subvenciones cuestión que va ir a peor en el futuro.

Fijarse solo en los resultados no es buen camino. Hay que ver con detenimiento los balances de Perdidas y ganancias  de años anteriores para no confundir los beneficios atipicos (es el caso)  con lo que realmente genera el negocio.

En todo caso, esto es opinión personal asi que no tiene valor mas que para mi.

 

 

 

#1415

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

¿Nadie comenta nada de los resultados anuales?

http://www.expansion.com/empresas/industria/2019/02/28/5c77cfe7e5fdea34628b4615.html

La verdad es que me sorprende lo que ha decaido el interés en esta acción. Hace no tanto todo era optimismo, que la subida no tenía límintes, 6, 7, 10 ..., y ahora poca cosa, apenas comentarios y sin muchas espectativas, como la propia cotización.

 

#1416

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Resultados esperados,sigue la recompra de acciones...

Brokers destacados