Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,69K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
11 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
138 / 216
#1097

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Bueno, me fastidia un poco poner esto, pero viendo el panorama... ¿cómo veis Ercros ante una DUI que se haga efectiva? (Dicho de otra manera, ante una DUI que se acabe aplicando). 

Por un lado, las distancias geográficas siguen siendo las mismas, y lo que más encarece los productos de bajo valor añadido (como los de la cadena de cloro de Ercros) es el transporte. Por otro, si acabamos en una situación con aduanas, eso puede compensar el transporte, y la mayoría de las divisiones de Ercros, con la excepción de Farmacia están en Cataluña, que a saber en qué situación legal quedaría. 

Personalmente, pienso que no habría muchos problemas (con la normativa de aplicación a partir de diciembre, también va a haber reducción de la producción de cloro y derivados en el resto de Europa, así que no esperaría competidores fuertes con libres de aduana), pero no sé, la verdad es que la situación me preocupa. 

P.D: No comento sobre productos con más valor añadido porque entiendo que ahí el riesgo es menor.

#1098

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Lo ha recibido de PM ... =)

#1099

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Si le debe de estar sentando bien el referendum. teniendo en cuenta que las empresas que mas facturan en suelo catalan se desploman en la bolsa y Ercros se situa entre las 50 primeras.

 

https://www.economiadigital.es/ranking-empresarial.html

#1100

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

No deja de ser curioso que hayan usado datos de 2014, al menos para Ercros. 

De todas maneras, pequeña puntualización: al menos en el caso que nos ocupa, ese es el volumen total de negocio, no el que hacen en Cataluña. 

#1101

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Si pero el IVA se recauda y se queda en Cataluña, lo que se comenta es que el resto de españa dejara de facturar en empresas que presentan sus cuentas en Cataluña.

 

Hoy bajaron los Bancos ( B.Sabadel, Caixa ) otro dia le puede tocar a otras con fuerte presencia en cataluña.

 

#1102

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

la verdad es que no tengo ni idea. Pero mi exposición a Ercros o Grifols (las dos empresas catalanas que llevo en cartera) no es descomunal como para joderme la vida, especialmente la de Ercros. Por otro lado mis acciones de Ercros no las vendo por miedo a la DUI y lo que pueda pasar ahroa mismo pues nadie lo sabe y al final lo habitual es que el pez gordo saque ventaja del miedo del pez pequeño. Ahora bien, la situación empieza a ser surrealista y puede llegar a montarse un buen cirio. 

Pero como digo por encima de todo quedará la empresa, y dudo que Ercros sufra mucho a efectos económicos y al corto plazo. Pero como digo, ni puta idea. 

#1103

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Esperemos que los todopoderosos herederos del pasado demuestren al mundo que España es un pais democratico donde los derechos universales estan garantizados de lo contrario condenaran la economia de este pais pues nadie confiara en un estado policial como los de siglo pasado en las republicas bálticas, por lo menos en esas la policia obligaba a votar no a lo contrario.
Mis antepasados lucharon por España y ahora van cuatro antidemocraticos y lo tiran todo a la basura a base de Ostias cono panes. Ojala abran los ojos pronto porque de lo contrario cuando se pierdan los 10.000 puntos ...

#1104

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Me gustaría llevar más acciones de Ercros pero me quedo con las que tengo, es una empresa que dará muy buenos resultados este año y hace bien las cosas. Mi operativa es dejar tres ordenes de venta por encima de 4 euros. No mirarla hasta 2018. Tengo la esperanza de que se imponga la inteligencia y actuen aquellos que en silencio escuchan sin caer en extremos, buscando el sentido común. Vivimos momentos para que los librepensadores inteligentes actuen. Si no fuera así, lo de menos serán las perdidas de Ercros.

Brokers destacados