Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
149 / 217
#1185

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Gracias por la excelente explicación.

Y suerte en TRE que seguro pronto se recompone. Es buena empresa 

 

#1186

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Pues la explicación es realmente excelente para tener una visíón del sector y sus retos, pero sinceramente no veo  la relación entre los resultados del lunes y el descenso de la semana pasada y de esta semana, o dicho de otro modo la explicación no explica el comportamiento de estos últimos días, no hay nada reciente que lo justifique, todos los datos que se dan en la explicación también estaban cuando subía a 3,xx, sin que todos esos cambios que se están produciendo  para adaptar el sector a las exigencias legales  restasen potencial a los resultados de la empresa, pues esos datos  de resultados trimestrales eran buenos, como también lo son los de este lunes y en lugar de acercarse a los 3 €,  como pronosticaban diversos analistas que podría ocurrir según fuesen los resultados del tercer trimestre, cae en picado sin que aparentemente haya ninguna novedad negativa actualmente que justifique este comportamiento.  Sinceramente solo me queda como explicación, a falta de otro lógica, la de la manipulación o dicho de otro forma, alguien se va a hacer de oro con nuestros miedos tirando los precios.

En todo caso muchas gracias a Louen porque  tu mensaje es realmente muy instructivo.

#1187

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Esto es bolsa amigo, y por ejemplo el IBEX lleva en caída desde mayo, con casi récord de 10 jornadas seguidas en rojo en los últimos días. Con este paronama poco se puede hacer. Encima suma el tema catalán y el efecto POP. El efecto POP es que mucha gente afectada desde el POP ha sacado su dinero de bolsa, máxime para meterlo en "chicharros". Y si, Ercros es un buen valor, buenos fundamentales, etc. Pero es una empresa pequeña y del continuo, vamos, un chicharro para mucha gente. Los resultados de Ercros van en la línea de los últimos tiempos, y por lo tanto los resultados no tienen que meter más presión compradora al valor. 

Si uno cree en valores tipo Ercros tiene que comprar una acciones y dejarlas incluso años. 

#1188

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Mira, yo el comportamiento de la acción... no es que me lo explique o no, es que ni lo intento. Lo que hay respaldando el valor me parece bastante, y el resto ya llegará.

Con acciomes tan volátiles y de tan poca capitalizacion, de todas maneras, fijarse mucho en los movimientos es para volverse loco.

Un saludo

#1189

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Bravo!! Lo comenté hace un mes de una forma mas simple y algún holigan se me lanzo al cuello.

#1190

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Me parece recordar que lo que comentaste, @Irrintzi, fue que en 2018 ya iba a bajar el beneficio por el tema del mercurio y la electricidad y que lo que fuera más de 1,8 € era caro... creía que quedaba claro en el mensaje, pero no pienso eso. De hecho, creo recordar que fui uno de los hooligans, como tú dices, aunque creo que mantuve un tono bastante adecuado.

Por mucho que un ROCE de más del 10% no sea habitual en este tipo de industria (en la del cloro, en particular) en la química intermedia y la de APIs de farmacia no es tan raro, y aparte de eso el que haya más competencia a partir de 2019-2020 (como pronto, instalar una fábrica de este tipo no es un proceso sencillo por autorizaciones ambientales, entre otras cosas... en el caso de Electroquímica Onubense, han tardado casi 1 año en obtener el permiso para transformar a membrana, y eso con la Junta de Andalucía cayéndose de culo para darles eso y subvenciones... y era sólo una adaptación de algo ya existente) no implica pérdidas de la división de cloro, sino una reducción de beneficio (no sólo importa la capacidad de cloro como tal, sino la demanda de derivados, y no en todos ellos hay la misma competencia ni son tan cíclicos, y Ercros está tirando a los menos cíclicos, como las tabletas de piscina, en oposición a PVC o sosa, además de que la membrana está menos expuesta a la variación en electricidad). 

Por otro lado, está la fortaleza de la demanda. A ver, para productos de relativamente bajo valor añadido (sosa y PVC, por ejemplo) es muy importante la fortaleza de la demanda local. En ambos productos, depende mucho del ciclo de cada país (uno por producción industrial, el otro por la construcción). Nada parece indicar que la demanda vaya a ser más débil a medio plazo (especialmente en la construcción, porque lleva parada 8 años y hay un déficit de vivienda nueva grande, de ahí la pequeña burbuja de precios que se está viendo en algunos sitios). Así pues, el factor es la competencia que, para afectar a Ercros tiene que: 

  • Competir en los mismos tipos de derivados (que se instale capacidad de cloro básica, salvo para la sosa, no debería ser un grave problema...) y tendría que instalarse mucha, recordemos que ahora mismo el 80% del cloro en España se produce con mercurio y no todo se va a sustituir
  • Que se instale en España. La reducción de producción es en toda Europa, y alguien que tuviera (pongamos, por el proceso de construcción, autorizaciones, inversión inicial...) 100 M € tendría que decidir que España es el sitio más atractivo para hacer una inversión de este tipo. 

Personalmente, me cuesta creer que eso pase tan rápido y erosione los márgenes de Ercros a tal nivel que una capitalización de Ercros de 400 M € sea cara (y ahora está en menos de 300). A partir de ahí, creo que ya es opinable y depende mucho de lo que se espere de la evolución futura de la empresa. 

Pero tú hablabas de menos de 200 M € de capitalización. Así que, mira, no, no es lo mismo. 

Un saludo

 

 

#1191

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

No lo decía directamente por ti, pero tirando de plan de negocio con la puesta en marcha de toda la nueva tecnología pierde casi un 40% de producción que debe compensarse con el aumento de precio de venta.

Ercros tiene un problema importante es que produce en España todo y pierde competitividad en la ue ya que en un pais que tiene un mal endémico como la cuestion electrica, hoy mismo el precio de la electricidad es de 66e y el frio no ha llegado todavia.

Luego esta el cierre de las fábricas con sus gastos extraordinarios para el 2018 que afectaran al resultado.

Yo pienso que Ercros tendrá un beneficio inferior a 25 millones para el 2018

Que pase un buen dia

#1192

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Pierde un 40% de producción... de cloro. Ercros tiene un EBT de más de 20 M€ de sus otros negocios (APIs y quimica intermedia) que no se ven afectados por estas medidas (El año pasado fueron 16, pero se ha ampliado producción).

¿Que el EBITDA del cloro el año que viene va a bajar respecto a estos nueve meses y no va a ser de 35-40 M€ como seria este año sin cierres? Pues seguramente. ¿El EBT del cloro? No lo tengo tan claro (recuerda las amortizaciones aceleradas por el abandono del cloro). Pero va, supongamos que el EBT del cloro baja un 40 % (improbable, por la reduccion de produccion en un momemto ciclico bueno). Sin extraordinarios, yo calculo que hablamos de un EBT de 12-15 M€ ya reducido.

Vamos, un EBT de unos 35 M € (un poco mas de 20 de otros negocios, algo menos de 15 de cloro). Ahora, ¿cual es la tasa impositiva de Ercros? Pues el año pasado, 0. Y seguira estando cerca muchos años como ya expliqué. Pero supongamos un 10%. 31 M € de beneficio.

Y eso asumiendo dos cosas con las que no estoy de acuerdo (tasa impositiva y reduccion de EBT del cloro proporcional a la reduccion de capacidad).

En esencia, estas asumiendo que el negocio del cloro vale 0 en Ercros y no estoy de acuerdo para nada.

Un saludo :)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados