Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
132 / 217
#1049

Re: Metagestión incorpora Ercros en Metavalor FI

Buenas noches
¿Y no puede ser que la empresa quiera iniciar la compra de acciones y que cuanto más barato, mejor?
Yo confío en esta empresa y voy a largo

#1050

Re: Metagestión incorpora Ercros en Metavalor FI

Mi opinión...
Incertidumbres que están penalizando a la acción en el corto plazo:
-Flix.
-Euro/dólar.
-Tema independencia Cataluña.
- Tema Corea( bolsas en general).
Ésto hace que el factor psicológico sea negativo y pesen más las incertidumbres actuales que los buenos resultados de la empresa, por eso baja la acción, ninguna de éstas incertidumbres son suficientes, según mi opinión, para deshacer posiciones pero parece que los que venden no piensan igual que yo, sigue habiendo muchas acciones en manos blandas que han entrado, poco a poco, conforme la acción se iba revalorizando. éstos son los que tienen presión y van vendiendo, de ahí que influya más el factor psicológico actual que es negativo(y repito, en el corto plazo) que el factor dinero que, sin duda, sigue siendo positivo. Por suerte, ésta situación suele cambiar de un día para otro.
Y quién recoge todas esas acciones que van soltando los que sienten esa presión? Muy sencillo, los que confían en la empresa porque la han analizado y saben que, a pesar de las incertidumbres actuales,la acción sigue estando a buen precio, de ahí que sigamos viendo incrementos en la posición de la mayoría de los fondos.
Decir que en bolsa siempre habrá incertidumbres, todo depende de cómo las afronte el mercado.
Lo de que es la empresa la que baja la acción para recomprar a precios más bajos? Puede ser pero yo no lo creo, nadie tira piedras contra su tejado.

#1051

Re: Metagestión incorpora Ercros en Metavalor FI

Mis plazos...
Corto- Menos de un año
Medio- De uno a tres años
Largo- De tres años en adelante.
A veces leo por ahí que hablan del medio plazo en plazos de menos de 30 días y no dejo de sorprenderme,los que dirigen ésto nos educan para que los accionistas de todo tipo realicen el mayor número de operaciones de compraventa en el menor tiempo posible, ahí está el negocio.

#1052

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Creo que para mis pocos conocimientos de bolsa es mejor que entre en ercros antes que otras,está parece una acción para inversores de perfil más moderado,las otras que había mirado quizá conlllevan más riesgo,haber que hago.

#1053

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Para un perfil moderado como el mío que no tengo experiencia en bolsa creo que es mejor entrar en esta,seguro que me llevo menos sustos que en otras,y claro está voy a largo plazo(10 años máximo)

#1054

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Ercros es una small cap en un mercado complicado como es el español y en un sector muy cíclico. Además, tiene una volatilidad muy grande. No que no me guste la empresa (ya he comentado que la veo infravalorada y que la llevo en cartera) pero no sé si es lo que recomendaría como una primera inversión.

No quiero decir que no vaya a ir bien, sino que por experiencia propia, al principio, es complicado llevar bien la volatilidad cuando esa volatilidad es de signo negativo (y Ercros acaba de bajar un 20% en un mes, y antes había subido un 35% en otro... se mueve mucho más que otras empresas). Además, si es tu primera interacción con la bolsa, no sé hasta que punto tendrás experiencia mirando acciones, ya sea por técnico o por fundamental. Quizás sería más recomendable empezar con acciones de las que hay más análisis, y con una volatilidad más pequeña. No porque te puedas fiar de los análisis de los demás (siempre hay que hacer uno propio), sino porque te pueden ayudar a ver diferentes perspectivas sobre la empresa en la que vas a entrar.. 

En cualquier caso, ánimo con tu entrada a la bolsa :)

#1055

Re: Metagestión incorpora Ercros en Metavalor FI

Claro que puede ser. Pero mejor...¿mejor para quien?. Lo mejor para todos es cuidar la acción y que mantenga un PER óptimo. Un poquito de fortaleza.

Yo también confío en la acción por eso no vendo. Eso si, tampoco compro más hasta que no vea un poco elegancia.

#1056

Re: Metagestión incorpora Ercros en Metavalor FI

Por supuesto, estoy de acuerdo contigo, pero si la empresa dispone de 6 millones de € para auto cartera, si compra. 27, comprará más acciones que si lo hace a 3.40.
Y deben pensar que ya subirá...
Pero bueno, no sé hasta qué punto lo están haciendo, porque el volumen es bajo y la cotización no se mueve como se movió con la anterior recompra de hace unos meses...
Esperemos todos que estemos en un letargo veraniego y que se vuelva a animar en breve...
Por mi parte he acumulado unas pocas más, aprovechando la oportunidad (o eso creo yo...)
Saludos a todos

Brokers destacados