Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
161 / 217
#1281

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

TODAS las empresas en Europa que están produciendo cloro en este momento lo están haciendo con el sistema de membrana que es el que ha impuesto la nueva legislación.

#1282

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Y yo lo que veo es que está usted un poco perdido en torno a la situación real de esta empresa. Saludos.

#1283

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Cuando presentan resultados ?

Gracias

 

#1284

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

el día 03-05-18 resultados. 

 

#1285

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

A lo mejor me equivoco, pero después de 15 días está más barata que cuando escribí mi comentario, y no tengo una bola de cristal. Los fundamentales son buenos, pero ya he visto cómo a empresas con dependencia fuerte de materias primas o energías les afectan ciertas noticias. No digo que vaya a caer en picado, pero  si sumas capitalización menor a otras empresas + sector volátil = más fluctuación de la cotización y menos estabilidad, al menos a corto plazo.

#1286

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Que le pasa hoy? Por que la estan zurrando de esa manera? Alguna info?

 

#1287

Ercros reduce sus ingresos un 3% debido a la reducción del cloro y el dólar

Ercros ha presentado en el día de hoy los resultados correspondientes al primer trimestre de 2018 destacando la mejora en su negocio de sosa caústica, disminución del cloro y un impacto negativo del tipo de cambio. 

Las principales magnitudes financieras de la compañía han sido las siguientes: 

cuentas ercros 1T 2018

Si desglosamos los resultados vemos que el descenso de los ingresos se deben fundamentalmente a los siguientes factores:

  • Menores ingresos por disminución de producción de cloro
  • Devaluación del dólar en el primer trimestre con un impacto de 3,28 millones con respecto al año anterior
  • Las prestaciones por servicios incluyen la disminución de la retribución recibida desde Red Eléctrica por la disminución del consumo. 

En cuanto a la parte de gastos destacan una reducción del 4% debido a la disminución del consumo eléctrico y mejoras de eficiencias sumado a unas materias primas con precios estables. 

Esto conlleva a las mejoras en el resto de partidas y el logro de un beneficio cercano a los  9,23 millones (+2%). 

La compañía informa que en los próximos días, la Sociedad va a completar la recompra de acciones propias correspondiente al pay-out de 2017 hasta alcanzar un importe de 10,02 millones de euros, que junto con el pago del dividendo propuesto –por importe de 5,55 millones de euros– supondrá una retribución total de 15,57 millones de euros, equivalente al 35% de los 44,49 millones de euros del beneficio de 2017, que es el desembolso máximo conjunto establecido en la política de retribución al accionista para 2017.

El consejo de administración propondrá a la próxima junta general ordinaria la amortización de estas acciones, así como el pago del citado dividendo.

 

#1288

Re: Ercros reduce sus ingresos un 3% debido a la reducción del cloro y el dólar

De momento, los resultados no han gustad a algun fondo que se larga.Buena ocasión para comprar alguna. Pese a que los resultados esperaba yo fueran algo mejores, hay que comprenderque hay ciertos problemas de adaptación a la nueva fabricación y atender a una demamda, que no se cubre con las fabricacion actual. Creo que existe un importante crecimiento de importaciones de China `para cubrir el hueco. En cualquier caso y teniendo en cuenta la amortización de acciones el beneficio por acción subíra más del% en este trimestre, y `parece este trimestre y posteriores se incrementara el crecimiento. En cualquier caso está mas que justificada el crecimiento del valor de las acciones, A mi entender esperaría con ciera tranquilidad, creo que se podran compara agunas algo más baratas con las vendidas a precios altos porque siguesiendo un buen negocio.

Brokers destacados