Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué tipo de cuenta necesito para operar con ETFs en corto y apalancados desde IB?

4 respuestas
Qué tipo de cuenta necesito para operar con ETFs en corto y apalancados desde IB?
3 suscriptores
Qué tipo de cuenta necesito para operar con ETFs en corto y apalancados desde IB?
#1

Qué tipo de cuenta necesito para operar con ETFs en corto y apalancados desde IB?

Quiero comprar ETFs en corto y apalancados desde Interactive Brokers. Mi cuenta es una Cash Account? Sólo necesito pasar a una Margin Account o debería poder hacerlo con la Cash Account? La Margin Account siempre opera con dinero prestado por IB sobre el cual me cobrará intereses o podré utilizar el efectivo que tenga en IB para comprar estos ETFs?
En definitva, me gustaría comprar ETFs en corto y apalancados con el dinero que tengo en IB
Gracias,

#3

Re: Qué tipo de cuenta necesito para operar con ETFs en corto y apalancados desde IB?

Yo tengo una cuenta cash y quiero comprar ETF en Europa pero me dice que no tengo permisos.  ¿Qué permisos tengo que solicitar para comprar ETF?  He estado leyendo bastante y no he sacado nada en claro. He leído algo así como que para comprar ETF tengo que tener una cuenta de profesional y no minorista, pero no sé si es eso u otra cosa.

Además, he intentado comprar oro y tampoco tengo permisos. He pedido permiso para metales y me ha salido un examen de 12 preguntas sobre futuros, y habré fallado unas 3. Ha dicho que se ha hecho correctamente, pero sigo sin tener permiso para los metales.

He probado con muchas cosas y la única cosa que me ha dejado comprar es Telefonica en BM ( no lo he hecho, pero me dejaba ).
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
#4

Re: Qué tipo de cuenta necesito para operar con ETFs en corto y apalancados desde IB?

¿ Has mirado si tienes activados los permisos para este producto en concreto?

Seguramente no los has activado; es cosa diferente a la suscripción de datos de mercado

También puedes formular tus dudas en el chat.

Saludos
#5

Re: Qué tipo de cuenta necesito para operar con ETFs en corto y apalancados desde IB?

Si quieres operar etfs mejor cambia de broker, cuando abrí la cuenta hace 8 años dejaba operar etfs ahora no, muy mal en este sentido IB
Brokers destacados