Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
203 / 216
#1617

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Si lo que tienes es miedo a que se te escape de aquí a febrero-marzo, lo ideal sería vender unas PUT con esa fecha de vencimiento. 
Es decir, vendes 1PUT con vencimiento marzo por ejemplo a 46€ y te pagan ya algo más de 2€ por acción. El inconveniente es que si en marzo está a 40€, tu vas a tener que pagar 46€ por ese compromiso que adquieres vendiendo la PUT, que por cierto, 1 PUT = 100 acciones.
Yo estoy esperando si baja a 45€ para empezar a vender PUTs a 44€-42€...
#1618

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

El tema de las opciones me parece muy interesantes y lo estoy empezando a estudiar pero todavía no lo manejo.
El caso que planteas de vender PUT, si no lo entiendo mal, lo veo como muy buena opción,  pensando  construir a buen precio una posición que no tienes  (o cobrar si no una prima),  pero no cubre el riesgo de que la acción se dispare entre diciembre / enero que es el principal riesgo que le veo a la jugada de vender ahora por tema fiscal, con idea de comprar en dos meses. Es decir si la acción empieza a recuperar en enero y se va a 60€ (por decir algo) las PUT vendidas no me servirían, me quedaría fuera y habría "hecho el tonto" (más allá de cobrar la prima), porque si tengo cierto convencimiento de que Bayer con el tiempo irá para arriba. (lo que también creo es que a más largo que a dos meses...)
 Entiendo que de jugarlo con opciones, tendría que comprar yo una opción y pagar la prima (que sería el "seguro") de poder comprar Bayer a un determinado valor, no? Pero ni idea del coste y hasta que punto puede valer la pena (por lo menos tendría que compararlo con el ahorro fiscal) Vamos que voy a seguir dándole una vuelta y otro aliciente más para ponerme en serio con el tema de opciones 
En cualquier caso agradecer las respuestas, porque no lo había visto por ahí y puede ser una opción (nunca mejor dicho)
#1619

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Pues si, el mundo de las opciones es un abanico impresionante. Puedes plantear todas las estrategias que quieras, hechas a medida.
Por ponerte otro ejemplo, si crees que va a subir de aquí a marzo, digamos que a 60€, lo que podrías hacer es vender esas PUTs a 56€ por decir algo. Te llevarías más o menos una prima de 10€ por acción, y llegada la fecha de vencimiento, si el precio está "algo" por encima, la jugada sería perfecta.
De todas formas cuando crees que va a subir, como bien dices, lo que se hace es comprar opciones CALL. Pero el tiempo juega en contra tuya. Hay que hacerlo en soportes muy muy claros y cuando la volatilidad es muy muy baja. Ten en cuenta que la prima que tienes que pagar varía en función de la volatilidad. 
Cuando vendas PUTs en cambio, tienes que hacerlo cuando la volatilidad es alta para que te paguen una prima mayor. Lo ideal es en los días que hay miedo, los típicos que se ven de vez en cuando con caídas del 2%-3%.
Suerte y sigue informándote, que es un mundo 😉😉
#1620

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Gracias @zeleznypor los inputs.
 Como comentas el tema de poder plantear distintas estrategias, más allá de comprar o vender me parece muy interesante.

Abusando y viendo que manejas el tema de las opciones, aprovecho para preguntarte si para manejarlas tú hiciste / recomiendas algún curso y/o libro? 

Un saludo,
#1621

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Yo he aprendido a base de "hostias", cuando te confías y crees que eres un crack, te llevas una buena que te baja a la realidad.
En realidad he aprendido viendo vídeos en YouTube, leyendo en foros, preguntando, etc... 
Para empezar, creo recordar que empecé viendo los vídeos de "derivados con Xavier Puig, opciones de venta". Está explicado muy bien aunque al principio cuesta entenderlo con claridad.
Una vez que lo veas claro, será como andar en bici, harás cuentas casi sin esfuerzo. 
Un saludo y cualquier duda pregunta tranquilamente!
#1622

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Mira por ejemplo las primas que se pagan para el 18 de marzo. En la columna central está el precio de ejercicio o "strike" y a los lados la oferta y la demanda de las opciones CALL (izquierda) y opciones PUT (derecha). Lo que te pagarían en el ejemplo que mencionamos el otro día, un escenario en el que crees que puede subir a 56€-57€, sería ideal vender PUTs strike 55€, y cobrar ya una prima de 8,12€/8,13€
Mira por ejemplo las primas que se pagan para el 18 de marzo. En la columna central está el precio de ejercicio o "strike" y a los lados la oferta y la demanda de las opciones CALL (izquierda) y opciones PUT (derecha). Lo que te pagarían en el ejemplo que mencionamos el otro día, un escenario en el que crees que puede subir a 56€-57€, sería ideal vender PUTs strike 55€, y cobrar ya una prima de 8,12€/8,13€
#1623

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

A Bayer le han calzado un -15% en cosa de un mes. La posible subida de tipos nos pilla super endeudados y los fondos huyen de empresas que están cargadas de deuda.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados