Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
192 / 216
#1529

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

No sólo eso: juzga que ha dado cáncer (un linfoma) a un señor que tenía hepatitis B activa desde que era pequeña, que es la primera causa conocida para desarrollar un linfoma.
Pero en esas estamos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1530

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Bueno, alguna responsabilidad tendrán que tener los dirigentes por la compra de monsanto, lo que está llevando a la ruina a bayer
#1531

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Yo luego intento sacar tiempo para exponer por qué me parece muy buena noticia la combinación que el juez lo rechace (y aluda a que el Supremo puede “quitar la alfombra bajo los pies” de futuros afectados de linfoma) y el comunicado de Bayer al respecto hablando ya a las claras del supremo para dentro de un año…

Edito: creo que Bayer a estado ganado tiempo para eso y frenando demandas de paso con lo del acuerdo… eso respondería a lo ilógico de pagar si eres inocente, a que pretendieran lo de futuras demandas (algo obviamente endeble legalmente) y a que no destituyeran a Baumann y ningún accionista relevante haya demandado al Consejo.
#1532

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Ahora mismo bajando otro 4%, buen ojo Mohican... el precio siempre avisa de algo
#1533

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Desde el 2018 que empezaron con las demandas a Bayer, la acción ha perdido un -40% y el DAX ha subido un 50%, poco que añadir al respecto. No le veo final a este culebrón y como accionista creo que es mejor estar fuera y buscar mejores acciones. 
#1534

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

 
Como ya dije, me encanta el comunicado y la resolución de la situación ahora mismo (el detalle del comunicado de Bayer: https://www.media.bayer.com/baynews/baynews.nsf/id/2021-0093-e) porque desde el principio dije que no veía bien el Acuerdo, ya que era como reconocer que algo malo tiene tu producto cuando estás dispuesto a pagar 12.000 millones (el Supremo es caro en costas judiciales, pero palidece ante semejante monto… ergo, si pagas semejante monto descomunal es porque no confías en el Supremo, ergo, algo tienes que ocultar o temer, ergo, el glifosato es cancerígeno, ergo, Bayer lo sabe, y lo mantiene oculto… como los Papeles Monsanto indicaban en los juicios… o sea… un despropósito)… 

Además, yo creo que el Acuerdo debilitaba, y mucho, el argumentario y posición de Bayer de cara al Supremo… siendo éste su última bala… con el gran agravante de que, PRECISAMENTE en el Supremo, es donde yo creo que Bayer tiene las de ganar porque sólo operará la Ley y no puestas en escena con un abogado tirándole agua embotellada al jurado dentro de un bote de Roundup o Neil Young y Darly Hannah dándose autobombo para sus Facebook o Instagram… así que socavar su posición en el Supremo era, por parte de Bayer, una Suprema Estupidez… 

Por otro lado, que los casos futuros no pueden cerrarse en ningún acuerdo donde dichos casos futuros no firman nada de dicho acuerdo es tan evidente y de perogrullo que, obviamente no iba a prosperar como acuerdo… 

Tanto un caso como el otro ya lo he dicho varias veces, me hacía dudar del cociente intelectual de los abogados de Bayer y ahora, por suerte y alivio, veo que obviamente, no son memos… y ello porque el comunicado de Bayer del inicio del post marca, PARA MÍ, claramente, que Bayer ya tenía claro ir al Supremo, que el Acuerdo no podía prosperar con la cláusula de casos futuros y que además no iba a ir al Supremo con dicho acuerdo como rémora legal… como además todo el tema del Acuerdo ha frenado todas las demandas ha aliviado la presión sobre Bayer para ganar tiempo e ir pasando etapas para poder ir al Supremo… cosa que yo creo que era el objetivo principal del Acuerdo, de facto (y me parece bien: “me hacéis la pirula con juicios de chiste… yo os toreo con lo del Acuerdo mientras corto el césped bajo vuestros pies”). 

 

Además, se suma un pequeño y relevantísimo detalle para mí que ya expuse hace unos días: 

“It seems the primary risk is you get the rug pulled out from under you by the Supreme Court.” 

Y que leo como que Chhabria da recorrido al tema en el Supremo a favor de Bayer… lo que apuntala todo lo dicho previamente. 

 

En resumen, que sí, que la cosa va para largo… de hecho, creo que muy pocos nos lo creíamos al decirlo la verdad… y sí, vamos a estar en vilo hasta que no salga lo del Supremo, o bien en constantes “ay”… ahora bien… ¿qué más va a descontar la cotización? ¿a Bayer al completo?... ¿ha quebrado, ya no vende, ya no gana nada, lo pagado en pleitos y lo que iba a pagar (ya descontado en CCAA20) ha socavado el negocio?... 

No me extrañaría nada ver repentinos titulares del tipo “Bayer tiene serias probabilidades de ganar en el Supremo” acompañadas de subidas… 

Por otro lado, queda el tema de renovaciones EEUU y EU que si algo harán, de darse, es meter una presión descomunal al Supremo… aunque solo sea a nivel económico nacional porque aquí en Europa, Francia ha querido hundir al glifosato y NI ELLA lo ha abandonado. 

 
#1535

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Como el Supremo nos dé un palazo no me quiero imaginar a dónde nos iremos....

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1536

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Sí, supongo que caerá más… aunque sin lógica… por lo dicho: ¿qué más va a descontar la cotización? ¿a Bayer al completo?... ¿ha quebrado, ya no vende, ya no gana nada, lo pagado en pleitos y lo que iba a pagar (ya descontado en CCAA20) ha socavado el negocio?... 

A lo que sumo, si el Supremo no nos da la razón, ¿que hace la Epa aprobándolo (¡y prohibiendo advertencias)? ¿cómo puede seguir comercializándoselo?… 

Y en todo caso, volveríamos al Acuerdo, más gravoso si se quiere, pero es que ya se había descontado (en CCAA20) 10.000 millones, así que solo la diferencia de más que surgiera tendría algún sentido descontar… (y ni eso por las preguntas retóricas expuestas)

EDITO: Por cierto añado a todo lo dicho que la actitud de los accionistas mayoritarios ante el Consejo (no demandando ni levantando un poquito la voz) así como la renovación de Baumann me refuerzan en la idea de que saben que en el Supremo tienen las de ganar con bastante claridad, y lo sabían desde hace tiempo (tanto como el que llevan callados y sin demandar)... lo que me refuerza la idea de que el Acuerdo ha sido una estatagema para ganar tiempo... no hace falta ser Republicano para ver absurdo todo el proceso así que puedo imaginar las conversaciones de pasillo en el Capitolio acerca del tema... máxime siendo algo que es necesario a nivel económico.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados