Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
187 / 216
#1489

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

No sé valorar si estas noticias sirven para explicar las subidas de la cotización, además, con un entorno claramente menos alcista o incluso bajista algunos días.
Ha roto un tedioso rango lateral en el que se encontraba
También está estudiando que los precios de los productos agrícolas siguen al alza... Más dinero para los productores.. más tienen para semillas y pesticidas...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1490

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Yo no me fío de esta subida, me parecería totalmente previsible una caída proporcional mañana o en los próximos días... o bien que tras dividendo se dé una caída brusca que anule cualquier subida promedio que pueda haberse dado... aquí lo relevante será alguna noticia clave en cuanto al glifosato y/o sobre Curevac... todo lo demás: mamoneo y manipulación (como la vivida en los últimos años), ni siquiera espero que JGA aporte nada relevante (y si lo aporta será en la clave dicha: glifosato o curevac)... ya veremos. A mí un regate no me sorprenderá nada... y por tanto, no va a desanimarme, sólo noticias ciertas podrían desanimarme. Veremos. Desde luego, lo de ir a tan largo es una ventaja para que estos toreos le resbalen a uno...
#1491

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?


La sentencia del 14 de abril argumenta que de impedirse el uso del glifosato se correría el riesgo de afectar “la producción agroalimentaria y, por ende, la seguridad y soberanía alimentaria”, lo que podría obligar a México a importar más maíz.

Fuente original supongo:
https://www.reuters.com/business/energy/bayer-says-mexican-judge-rules-its-favor-over-proposed-glyphosate-ban-2021-04-21/

 
#1492

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

A ver cómo acaba, de momento, nada nuevo bajo el Sol..
#1493

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Futuros agrícolas en máximos de tropecientos años


Esto debería traducirse en muy buenas perspectivas para Bayer Crop Science.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1494

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Muy fan de Bayer.

Pienso que tiene unas perspectivas de futuro buenísimas. No hay que centrarse tanto en el Roundup. Con los otros pesticidas ya tienen un vector de crecimiento importante en la media que se van eliminando pesticidas de los 70-80 por ser mucho más tóxicos y contaminantes que los de ahora.

En el sector agro, son las empresas con I+D las que le están comiendo la tostada a los productores de Marca Blanca, justo lo contrario que en el sector farmacéutico. Por eso pienso que Bayer ha hecho muy bien apostando por el agro con fuerza en lugar de seguir forzando con la farmacia que es un sector mucho más problemático y con peores prespectivas.
#1495

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

El repunte en precios de materias primas agrícolas ya sale en la prensa, sin tapujos.

https://www.scmp.com/economy/china-economy/article/3131211/china-food-security-why-nations-food-crisis-more-livestock

No hay oferta para tanta demanda de grano. Y quieren prohibir el glifosato? No se lo creen ni ellos. Mega tranquilo ya en ese sentido.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1496

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

A mi no me preocupa nada.

Si prohíben el glifosato, sacamos el glifosin y para adelante. Lo importante es que Monsanto tiene la tecnología. Es una pena perder la marca Round Up que la conoce todo el mundo en el mundillo agro, pero no se tarda tanto en sacar la marca Round Down y el negocio es insustituible. bromas a parte... los costes de siembra masiva de maiz sin Round Up + Maiz Trans sería del doble o más.

Si no conoces el sector se hace difícil imaginar lo mucho que perjudican a las plantaciones las malas hierbas que crecen de forma indeseada en el cultivo y para gestionar bien esas malas hierbas sin Round Up el coste se puede ir al triple fácilmente, sino más. Lo digo por experiencia.
Brokers destacados