Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
178 / 216
#1417

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Otro mal dia
#1418

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

sobre la renovación de Baumann cuando hay accionistas importantes que lo cuestionan...
no he tratado con muchas empresas alemanas, y en Bayer no me he metido (aun?), pero me suena que en las empresas alemanas tienen un peso considerable los trabajadores, y con esto me refiero a los directores que representan a estos. si apoyan a Baumann, esos 15 accionistas necesitarian mucho, mucho apoyo para tumbarlo, por no decir que ademas tendrian que encontrar otro que les gustase no solo a ellos sino tambien a los trabajadores.
#1419

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

No tenía ni idea y la verdad, no me cuadra mucho que los trabajadores puedan tener mucha fuerza sobre los accionistas a la hora de escoger al CEO, de hecho yo siempre he dado por hecho, más en Bayer, que este puesto se ocupaba bajo consideraciones políticas con el visto bueno del Gobierno, donde los trabajadores tenían poco o nada que decir (desde un punto de vista determinante de la elección quiero decir). De todos modos, si yo fuera trabajador de Bayer estaría que trinaría con Baumann por poner en peligro la empresa no sólo vía cotización, sino además por el endeudamiento y el riesgo de pérdidas considerables por los litigios del glifosato... vaya que si yo fuera un empleado de la Bayer-sin-Monsanto estaría cabreadísimo... otra cosa son los empleados Monsanto-sin-Bayer, que imagino que estarán encantados de que un empresón como Bayer, con capacidad financiera consistente, sea el propietario actual y pueda COMERSE el pollo de las demandas... porque esto pasa con los "listos" que le colocaron a Baumann el pollo y ya habrían presentado liquidación de la empresa o similar (amenazando con despidos, o haciéndolos para presionar políticamente al gobierno USA para que "conciliaria" con los jueces en Apelaciones o Supremo)... pero bueno, si soy sincero, sigo sencillamente mi lógica, carezco por completo del conocimiento de altas esferas de este tipo de empresas y, por supuesto, de información privilegiada... parece que no así los jurados de los juicios, que manejan información que EPA y EFSA o ignoran o desoyen premeditadamente en perjuicio de la salud de sus respectivos contribuyentes... todo más propio del Sombrerero Loco de Alicia en el país de las maravillas que otra cosa la verdad... 
#1420

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Iba a guardarme esta imagen en mi ordenador pero me parece más fácil de recuperar en el futuro si está en el foro de Rankia, así que la subo a modo de recordatorio.




Dándole vueltas a este tema me he dado cuenta de la ironía más absurda que sería el que sea condenado el Glifosato en EEUU y a la vez la EPA y la EFSA lo aprueben para su uso... ¿no sería esa una prueba manifiesta de una de dos: negligencia del jurado y jueces a la hora de emitir veredicto, o bien, negligencia y dolo (por el ejercicio consciente de dicha negligencia, a la luz de la sentencia de jurado y jueces sobre el glifosato) de la EPA y EFSA a la hora de aprobar el uso? ¿Cómo pueden coexistir ambos hechos al mismo tiempo desde un punto de vista lógico?... espero que el absurdo no se resuelva por la vía de la EPA y EFSA desdiciéndose de años de aprobación (especialmente desde el informe IARC) porque significaría que su deber de velar por la salud pública ha sido manifiestamente dejado en funciones (entrando en juego el susodicho "dolo", con las implicaciones que supondría a nivel de responsabilidad civil... y penal, dada la repercusión y amplitud del daño, y el hecho de tratarse de organismos públicos, lo que conlleva más responsabilidad de la debida en un particular)  
#1421

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

https://kticradio.com/agricultural/bidens-epa-nominee-reaches-out-to-corn-growers/

https://www.thedailyscoop.com/news/retail-industry/biden-epa-designee-reaches-out-corn-growers

Intresantes los últimos párrafos de una y otra: 

"Doggett (CEO de la Asociación Nacional del Maiz) says, “That was good to hear.” Doggett also had the chance to talk to the future EPA chief about some of the needs of U.S. corn farmers that intersect with EPA regulation, including GMOs and glyphosate, that help farmers be more sustainable, both environmentally and economically"

 
"Doggett said he highlighted some of the needs of corn farmers that intersect with EPA regulation.
“We have to have our tools, we have to have GMOs, we have to have glyphosate. We have to have those tools that allow us to be sustainable, not only environmentally, but economically. And he gets that,” Doggett said. “And again, the outreach was truly, truly amazing.”

No es que sea una sorpresa que la EPA esté a favor del glifosato pero que Biden apueste por el continuismo al respecto es tranquilizador (aunque de poco a servido que Trump y la EPA lo apoyaran hasta ahora)... pero bueno, confirma que la línea de la EPA no va a cambiar con Biden (cosa que podía suceder, no nos vamos a engañar). De todos modos, veremos si esto es en firme o meros globos sonda, sin duda el tema tribunales de momento ha ido a su bola ignorando a la EPA, la EFSA, y agencia que se le ponga por delante... así que tampoco vamos a engañarnos, esto no cambaría nada de momento, pero al menos es una duda despejada menos (me refiero a si Biden iba o no a mantener el apoyo del Gobierno al glifosato)



#1422

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

A ver el cierre, parece que Bayer está rompiendo un pequeño lateral en el que estaba. Proyectaría hacia los 54 €

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1424

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Aquí la noticia en español: 
BERLÍN, 7 ene (Reuters) - La firma alemana de biotecnología CureVac acordó una alianza con el fabricante de medicamentos Bayer para que la ayude a buscar la aprobación regulatoria para su vacuna experimental contra el COVID-19 y distribuir dosis, dijeron las compañías el jueves.
"Bayer contribuirá con su experiencia e infraestructura establecida en áreas como operaciones clínicas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, información médica, desempeño de la cadena de suministro y apoyo en países seleccionados", dijeron las partes, que no dieron a conocer los términos financieros del acuerdo.
CureVac , que había dicho que estaba buscando un socio más grande, comenzó el mes pasado un ensayo clínico en etapa tardía de su candidata a vacuna para el COVID-19, apostando por la misma tecnología que ha permitido a BioNTech y Moderna liderar la carrera del desarrollo.
La colaboración se hace eco de un acuerdo similar de BioNTech, también una empresa de biotecnología centrada en la investigación, que el año pasado decidió colaborar con el gigante farmacéutico mundial Pfizer en su vacuna, que ahora se está lanzando a nivel mundial.
CureVac, respaldada por los inversores Dietmar Hopp, la Fundación Gates, GlaxoSmithKline y el gobierno alemán, ha dicho que tiene como objetivo producir hasta 300 millones de dosis de la vacuna este año y 600 millones en 2022.

También hoy emitían bonos, increible los tipos a los que se están financiando las grandes compañías

BERLIN, Jan 7 (Reuters) - Bayer BAYGn.DE, the German life sciences group, said on Thursday it had placed an offering of senior bonds with a volume of 4 billion euros ($4.91 billion) with institutional investors.
The bonds were issued in four tranches with volumes of between 0.8 and 1.2 billion euros, and maturities of 4, 8, 10.5 and 15 years, the company said in a statement. Coupons on the paper wee 0.05%, 0.375%, 0.625% and 1% respectively.
($1 = 0.8148 euros)
Brokers destacados