Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
76 / 171
#548

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Pues hoy nos han metido un buen zarpazo. Cuando la empresa deja de comprar autocartera, esto da unos vaivenes brutales.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#549

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Sí, pero no es menos cierto que el precio de la celulosa ya ha empezado a repuntar de forma más o menos notable, así que cuidado de cara a los próximos trimestres.

Los precios de la celulosa han comenzado a recuperarse con fuerza a finales de 2020, después de permanecer un año en sus mínimos históricos. El precio de la fibra corta en Europa ha recuperado un 15% desde diciembre de 2020 y actualmente cotiza en 780 dólares brutos por tonelada. Los principales productores mundiales han anunciado subidas adicionales hasta los 820 dólares brutos por tonelada a partir de febrero.

Veremos también qué sucede con los precios de la energía que también nos han estado ayudando en los últimos tiempos (y que diría deberían repuntar al alza también como resultado de la recuperación económica post-pandemia).
#550

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

El precio de la energía en lo que va del año parece que está equilibrado con el segundo semestre de 2020. Al gran pico de enero le está siguiendo un periodo de menores precios
#551

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Magníficos resultados anuales de MCM: crecimiento a doble dígito en EBITDA y Beneficio Neto en año de pandemia. Veremos si los insiders aprovechan el levantamiento del "veto" de los resultados para reforzar posiciones, como sucedió cuando se presentaron los del trimestre anterior.

Edito: Y 43 millones de Euros de caja excedentaria!

#600

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Ya tenemos publicado el próximo dividendo (10 céntimos brutos):

#601

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Este HR ha sido toda una sorpresa. Con el pago del último dividendo del 2020 indicaron que incorporaban al mismo el correspondiente a abril 2021, por lo que yo no esperaba este nuevo desembolso.
¿Qué opináis?

#602

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Que tienes toda la razón y que ha sido una sorpresa. Aunque suene raro, a mi no me termina de gustar. Esos giros argumentales no son buenos. La compañía tiene que hacer un esfuerzo en comunicar mejor al mercado, como se suele decir en “venderse bien”. Ésto no ayuda a ello igual que tener la web más cutre del planeta, no hacer presentaciones con brokers, etc.. Son factores que influyen en el abandono que sufre la acción y me parece tan evidente que me asusta el posible motivo. Ya he dicho otras veces que el mayor riesgo que veo es que los directivos acaben comprando la compañía y la saquen de cotizar. A estos niveles una prima “suculenta” del 30% nos pone sobre los 19 euros y el valor de este negocio está mas cerca de 30 que de 20.
Brokers destacados