Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
115 / 171
#907

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Siguen las compras para auto-cartera, reportadas hoy a la CNMV (hacen mención también al último bloque de 50k acciones de primeros de mes):

#908

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Teóricamente este dividendo se pagaría también a las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital liberada. A servidor no le consta que hayan anunciado la admisión a cotización todavía, así que deberían darse prisa, pues este viernes ya cotizarían ex-date.
#909

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Yo creo q ya llevan algunos días cotizando las nuevas procedentes de la ampliación.
Creo recordar un HR anunciándolo.
#910

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Hubo una actualización en CNMV del nuevo capital social (conforme había quedado inscrita la ampliación), pero el anuncio al que me refiero (y que no he visto todavía) es el referente a que las nuevas acciones han quedado admitidas a cotización.
#911

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Deben cotizar ya en Bolsa porque yo no tengo ninguna restricción en mi bróker para venderlas todas si quisiera. (las antiguas y las nuevas).
S2
#912

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Hola Rivaldinho y Conquense. 

Las acciones de la AK del 28 de octubre pasado están admitidas a cotización desde el 25 de noviembre pasado. Apareció publicado en el boletín oficial de la Bolsa de Madrid de ese día.

Evidentemente, todas las acciones vigentes - incluidas estas de la ampliación y excepto las que mantiene en autocartera (cuya parte acrecienta proporcionalmente el dividendo bruto de las demás como ambos sabéis) - tienen derechos económicos con efectos del ejercicio 2021 completo. Por tanto percibirán íntegro este dividendo, que es a cuenta sobre el pago total del ejercicio.

Un abrazo.
#913

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

No me queda claro lo que quieres decir con esto:
cuya parte acrecienta proporcionalmente el dividendo bruto de las demás como ambos sabéis

¿Es que el total del dividendo se reparte entre todas las acciones restando las de la autocartera? Yo siempre pensé que el dividendo correspondiente a esas acciones se quedaba en caja, no que se repartía entre el resto. La verdad es que nunca me planteé que fuera de otra forma, mejor saberlo si no es así.
#914

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Efectivamente. Las acciones de autocartera no cobran dividendo.

Brokers destacados