Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
75 / 171
#539

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

El Santander Small Caps ha salido completamente de Miquel y Costas. En el trimestre pasado ya analizamos que había colocado un montón de títulos y ahora se confirma que estaba cerrando su posición
https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={51cf3c61-006e-4e86-a9c2-0e8e5f4e8716}

No explica las caídas de este mes, pero está claro que ha ayudado a que el valor esté en horas bajas en el  trimestre pasado porque tenía 7 M € en títulos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#540

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

La empresa ha cortado las compras en las últimas semanas. Para compensaros he hecho yo una compra de 50 acciones :P
#541

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Siempre lo hacen justo antes de resultados...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#542

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Sí, me encaja, último anuncio el 27 de enero, tendremos resultados semestrales en unas 2 semanas.

Edito: y deberían volver a ser excelentes, la energía y la celulosa siguieron bajas en el último trimestre
#543

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Exacto; y tanto el núcleo duro (con el presi al frente) como la propia compañía han ido recogiendo todo el "papel" que ha ido saliendo a mercado - menuda faena para los partícipes del Santander Small Caps, vender MCMs y LOGs a estos cambios simplemente por tener sus negocios un notable componente relacionado con la industria del tabaco. Que les pregunten a los partícipes si prefieren ganar pasta o bien perderla, eso sí, cumpliendo con unos supuestos criterios ESG que cada uno puede aplicar según le conviene mejor o sopla el viento ... 
#592

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Donde ves eso? Porque yo no tenía a Norges Bank como uno de los accionistas de referencia.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#593

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Norges bank,tenia el 2.24% en la junta de accionistas(era accionista de MCM,hace muchos años y llego a tener,TE hablo de memoria más de.un 5%).La participacion bajo al 1,43% a 31 de Diciembre (lo vi en la página web de Norges Bank,donde TE indica todas las participaciones en compañías a Nivel mundial)y en Febrero cambio de gestora,para sus participaciones(Sé las Quito a Cobas,para entregarselas a Santander,Santa Lucia y Bestinver,que casualmente Los tres han vendido su participacion en MCM).Pero claro en este caso no sé cómo lo justificaran,porque Norges Bank,tiene participaciones en todo lo relacionado con el petroleo,como es logico(Tubacex,tecnicas reunidas,Repsol.....
#594

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

A mi modo de verlo, el precio actual de la acción es irrelevante mientras las variables del negocio evolucionen bien. Vincular sueldos variables al precio de la acción, salvo que crees un sistema excelente, suele llevar a los directivos a hacer cosas estúpidas. Yo estoy muy cómodo con que se mantengan estos precios y la empresa siga recomprando. Eso crea valor que tarde o temprano se reconocerá. Paciencia.
Brokers destacados