Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,28K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
46 / 171
#307

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

50 años con esa cantinela y Philips Morris una de las mejores empresas en cuanto a estabilidad y creación de valor para el accionista 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#308

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Lo iremos viendo con los resultados pero a la cotización actual... Mucho tabaco no vendido ha descontado IMO. En industrial y otros el ROCE tiene un 10%, veremos si incrementan ventas. Sin duda es una empresa interesante.
#309

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Es el lado peligroso, es verdad que el tabaco se ha dicho constantemente que iba a desparecer y ahi sigue, vendiendose cada vez mas.. 

el problema es cuando tu eres el productor de la materia prima.. 

por ejemplo, las azucareras y cocacola.., mientras cocacola vende cada vez mas cocacola y esta crea valor para el accionista, las azucareras se han visto afectadas por su comoditie de la materia prima.. 

en india hasta los niños fuman.., que pasaria si europa empieza a dejar de fumar por los precios prohibitivos del tacabo (en españa por ejemplo) y una miguel y costas comoditie india le quita el lugar ? 

es lo unico que me inquieta a largo plazo. 
#310

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

En el año 2000 había en el mundo 1397 millones de fumadores. En 2018 había 1337 millones. Yo no soy top10 de ninguna web ni foro, pero no me atrevería a decir que en diez años desaparecerá el tabaco. Y con ver el tamaño que tenían el fondo Santander Small caps y otros similares en el máximo nivel de cotización de MCM y el que tienen ahora, se ve que la avalancha de ventas ha sido brutal. MCM es mi mayor posición y sigo aumentando cada vez que puedo, no veo nada comparable en cuanto a rentabilidad/riesgo y creo que el valor ha caído por causas ajenas a la marcha del negocio.
#311

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

A nivel per capita si ha bajado entonces el uso del tabaco...

hace 20 años, la clase media mundial era casi la mitad que la de ahora.

Por ejemplo en numero de coches vendidos en el año 2000 fue de 58.000.000 de coches por todo el mundo, mientras que en el numero de coches vendido en el mundo en el año 2019 fue de 91.000.000 de coches.

Que no haya variado el numero de fumadores en 20 años a nivel mundial.....

Roadtofreedom que opinas. 

#360

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Buenas tardes

Dejo el enlace al análisis de morningstar valorando MCM. en 12.59.

Tiene datos de los 10 últimos años, a ver cómo vienen los resultados trimestrales de este 2020 que conoceremos esta semana. 

Un saludo

https://www.bolsamadrid.es/docs/MorningStar/MorningStar_ES0164180012.pdf
#361

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Gracias! No comprendo como alcanzan la conclusión de los 12.59 Eur de precio objetivo. En cualquier caso, no parece un análisis precisamente elaborado / trabajado en profundidad, así que no me guiaría en demasía por ello.
#362

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Dos operaciones a 11,52€/a, una de 255.000 y la otra de 100.000 títulos.
Brokers destacados