Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
47 / 171
#315

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Por ejemplo en Altria, aunque ha bajado el volumen total de tabaco vendido a lo largo del tiempo, los ingresos aumentan por el poder de fijación de precios. También por el coste que anteriormente era muy elevado en marketing, y que gracias a una ley que les beneficia sobre manera al no permitir la publicidad ahora mismo se ahorran. Creo que en MCM tmb han sido capaces de aumentar el precio del segmento tabaco. 
#316

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Venden obligados por los reembolsos. No tengo los datos exactos delante, aunque si alguien tiene interés los puedo conseguir, pero el de santander en el pico rondaba los mil millones de euros bajo gestión y ahora tiene unos 370. El de EDM no creo que haya caído tanto, pero una buena castaña lleva seguro. Y además hay muchos que con el rollo de ESG se han quitado cualquier sector polémico. Del mismo modo, hay muchos que han pulido toda su exposición a España ante el panorama político tan lamentable que nos ha tocado sufrir y no les importa que MCM haga la mayor parte del resultado fuera.. 
En definitiva, hay una ensalada de factores que han creado la oportunidad que hay ahora. Yo creo que los próximos resultados no bajarán más del 10 o 15% en ventas y no más del 5 o 10% en beneficios. Me da más miedo que a estos precios tan bajos el presidente y su círculo junten la pasta y se la queden entera. 

Por cierto, hay en youtube un video de Iván Martín hablando de ella y está bastante bien, por si a alguien le interesa conocer la compañía.


#317

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Sí, aquí nos pueden hacer un Barón de Ley como nos descuidemos... Entre las tres partes de la familia ya tienen un 38%. Aquí lo único es que al ser tres personas jurídicas no les exigirán opa tras pasar el 50%.

Sobre lo que dicen Altria y PM... también hay que leer entre líneas. Son sus informes de responsabilidad corporativa. No van a decir que su objetivo es que la gente siga teniendo enfermedades derivadas del tabaco. Dicho esto, mirad su previsión de fumadores a 2025, y sigue siendo similar a la actual. En 5 años es imposible que se vaya a 0.
#318

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Ese Management buy out también lo he estado pensando yo. Tampoco necesitan toda la pasta los directos para excluirla, les basta poner una parte y buscar el apoyo financiero de un PE.

Algo parecido a lo que hicieron con Amadeus aunque en este caso no creo que haya tanto recorrido en eficiencia.

Freedom is driven by determination

#319

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

No sé si es en ese vídeo o en una de las últimas entrevistas en finect o value school donde precisamente Iván Martín habla de la oportunidad de inversión que se está generando (para el largo plazo) a raíz de las ventas forzadas a las que se están visto sometidos muchos otros fondos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#368

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Tremendo, van a esperar al último día legal para mostrar los resultados

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#369

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Y no pinta bien si es así
#370

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

No tienen hasta finales de Octubre para ello? Cosa distinta que históricamente los publicasen en el mes de Septiembre!
Brokers destacados