Acceder

Opiniones sobre XTB

215 respuestas
Opiniones sobre XTB
10 suscriptores
Opiniones sobre XTB
Página
8 / 15
#106

Re: Xtb vende los derechos de suscripción del cliente automáticamente

Hola.

La semana pasada me ha pasado algo muy similar con unos derechos de OHL.

El lunes 7 de junio empezó la ampliación de OHL. A las 08:56 recibo un mail de XTB en el que me informan del abono de los derechos vendidos: "Queríamos informarle de que se ha depositado un right issue equivalent en (OHL.ES) de (xxx€) en su cuenta 9999999". El importe abonado equivale a un precio de venta de 0,071€. Hasta aquí todo dentro de lo normal, ya que era/soy consciente de que XTB vende los derechos y supones que el precio que ellos mismo indican será el de salida de los derechos.

Un par de días después me da por mirar los movimientos de mi cuenta cuando, para mi sorpresa, veo que han retrocedido el movimiento del ingreso por la venta de los derechos y aparece otro nuevo con un precio de venta de los mismos por 0,0456€. ¡¿Cómo?!



En ningún momento te avisan de ello. Ningún comunicado. Nada. Les llamo. Me piden un pantallazo pues no pueden ver los movimientos en ese momento. Al día siguiente se lo mando y me responden que por un error... ¡¿error?! Su respuesta: "Le informamos que los dividendos recibidos el día 07.06.2021 08:56:00 fueron incorrectamente asignados. Por este motivo realizamos las correcciones el día 08.06.2021 a las 14:59:34. El mismo día realizamos el abono de la cantidad correcta".

Les respondo que entiendo que, en ocasiones, se producen errores, pero que no debo ser yo quien pague por ellos. Su obligación/responsabilidad, y profesionalidad es asumir el error y compensar al cliente en el supuesto de haberle ocasionado daños. Tuvieron todo el día 7 para vender los derechos. Pues no! Los venden al día siguiente, a mitad de jornada. Les pido que subsanen el daño compensándome por la diferencia de haberlos vendido en la apertura y hoy me han respondido... "Le informamos que XTB recibió 75187 acciones de OBRASCON HUA.LAIN RIGHT EX070621 (MA). Al recibirlos, XTB envío la solicitud de venta de acciones a KBC donde fueron vendidas por el precio igual a 0,0456 EUR.
Le venta de las acciones se realizó conforme con el punto 4.34 del REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS (REGLAMENTO) del 12 de diciembre de 2020.
4.34. En relación con las circunstancias y características de los Instrumentos Financieros, tal y como se identifican en la cláusula 4.33, el Cliente autoriza a XTB a vender en el mercado subyacente, en nombre del Cliente, los derechos de subscripción y otros Instrumentos Financieros a los que hace referencia la cláusula 4.33, apartados a), b), siendo los OMI registrados en la cuenta de Trading del Cliente, sin la necesidad de realizar Instrucciones u Órdenes como refiere la cláusula 4.31."

Es decir... "Lentejas, si quieres las tomas y si no, las dejas".

¿Qué podemos concluir de todo esto?

  • Abuso de posición por parte de XTB, ya que pueden vender los derechos en el momento que a ellos les dé la gana.
  • Puestos a pensar mal, ¿por qué debo creerme que han vendido a 0,045€ en lugar de 0,07€? Es más, el precio de los derechos a la hora que ellos dicen haberlos vendido era 0,05€ y no 0,045€. (Ahí dejo la imagen, velas 15 minutos).
  • ¿Están jugando limpio? ¿Transparencia? A partir de esto a mí me asaltan muchas dudas.
  • Nula deferencia-empatía con el Cliente. ¿Verdad que si yo me equivoco al ejecutar una orden no me van a perdonar los 8€ de comisión del CFD? Ni yo lo pretendo. El error es mío. Ahora pido el mismo rasero y que me abonen los derechos al precio que me notificaron el primer día.



¡Ganas te dan de cerrar la cuenta!

Recurso de pataleta. Que alguien les tire de las orejas. ¿Puedo poner una reclamación ante la CNMV? ¿Tengo argumentos suficientes a mi favor?

Gracias por leer. 
#107

Re: Xtb vende los derechos de suscripción del cliente automáticamente


Es lo que tienen los bróker estos que dicen no cobran comisiones, que te meten la estocada cuando menos lo esperas.

Encima te perjudican con los cruces como pongas ordenes a mercado.

Deberían pagarte el derecho al precio de cruce real, pero la transparencia de estos bróker es nula, ganan las comisiones de cruzar las ordenes de sus clientes a peores precios, y ellos se quedan con la diferencia.

Cuidado con los bróker "gratuitos".... eso no existe.

Encima te impiden poder acudir a las ampliaciones si quieres acudir a ellas, es un serio inconveniente

Protesta pero me temo de poco te va a servir, por lo menos lucha para que te paguen los derechos con el precio original y no la corrección posterior.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#109

Re: Opiniones sobre XTB

Hola, soy nuevo en el foro el año pasado empecé a operar con xtb, alguien puede ayudarme con el tema de la comisión del 0,5 que aplican sobre el cambio de divisa a la hora de abrir y cerrar una posición.Me he puesto en contacto con ellos para que faciliten esa información al cliente ya que a la hora de tramitar la declaración es un quebradero de cabeza. Gracias!!
#110

Retención de impuesto de transacciones financieras en operaciones intradia. - XTB

Buenas tardes,

A quien pueda interesar; este broker retiene indebidamente el impuesto de transacciones financieras en operaciones intradia.

En mi caso, he tenido que abrir una reclamación interna solicitando el reintegro… Tras ocho días sin respuesta,  me comunican que disponen de 30 días para su resolución … Esto me lleva a razonar que no tienen procedimentada la devolución.

Espero que a la menor brevedad posible reintegren la cantidad indebidamente retenida pues en otro caso me vería obligado a poner en conocimiento de las autoridades competentes (CNMV, ministerio de hacienda y fuerzas de seguridad del estado por posible comisión de los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal tipificados en los art.252 y art.253 del vigente código penal español), sin perjuicio de socializar en diversos medios digitales y/o escritos el caso.
#111

Re: Cobrado dividendo de Mapfre

Pues creo que deberíais darle una vuelta a eso, ya que tener que cobrar dividendo y pagar irpf y después querer volver a invertirlo en el mismo valor le provocáis una pérdida en concepto de no poder diferir impuestos que puede haceros perder algún cliente.
#112

Re: Opiniones sobre XTB

Esa comisión se suma como gasto.

El cálculo de ganancias es vendido - comprado menos costes de la compra y de la venta (pero no de los swap que esos no puedes meterlos).

Cualquier gasto que se genera en las órdenes de apertura y cierre son gastos computables,  los que se generan por mantener posiciones no lo son (la tarifa de custodia, que xtb no tiene se puede computar con el rendimiento del capital mobiliario).

PD los costes de cambio de divisa hay broker a que son bastante más competitivos, ya que 0,5 en la compra y 0,5 en la venta y 0,5 en dividendos suman un importe alto si la posición es grande.

Un saludo.
#113

Re: Opiniones sobre XTB

Muchas gracias 123ABC123 por tu respuesta, entonces por poner un ejemplo si compro 10 acciones de Amazon que está a 3000 dólares y en ese momento el par USD euro es 0.80 supongamos serían 3000x10x0,80=24000 euros-0,5%de la comisión de xtb serían 23380 euros 120 euros de comisión me parece una barbaridad.
#114

Re: Opiniones sobre XTB

Puedes poner precio de compra 23880 (24000-120) o 24.000 y poner 120 como gastos si rellenas la declaración con la aplicación de cartera de valores.

Esto es como todo, cada sitio ofrece sus condiciones y según la operación te sale mejor en un sitio o en otros. En Este caso pues xtb con el cambio de divisa que es una comisión bastante alta comparado con otros broker  si vas a invertir mucha cantidad es mejor pagar una tasa fija y que la comisión por cambio de divisa sea más pequeña. 
#115

Re: Retención de impuesto de transacciones financieras en operaciones intradia. - XTB

Estimado @carlos-prueba , debido a que trabajamos con custodios locales en cada mercado, el proceso es un poco más lento porque requiere adaptarnos a cada legislación.
No obstante y al margen de que los plazos de respuesta a las reclamaciones son los estipulados en nuestro reglamento interno, en todo caso damos cumplimiento a la normativa de cada país donde ofrecemos nuestros servicios, por lo que dicho importe referente a la liquidación del impuesto, le serán convenientemente restituido.
Estamos trabajando para que éste proceso se haga de forma automatizada y no haya retrasos, lamentamos las molestias.
Un saludo
#116

Re: Retención de impuesto de transacciones financieras en operaciones intradia. - XTB

Estimado Marcos, agradezco la rápida atención y así como la confirmación de la restitución del tributo inaplicable, no obstante agradecería no lo demoren más pues lleva retenido dos semanas, algo que la mayoría de los brokers (incluso con cuentas ómnibus), liquidan en un máximo de cinco días.
Saludos.
Carlos.
#117

Re: Opiniones sobre XTB

Hoy pagaba Telefónica su "dividendo" y todavía no lo he cobrado...sin embargo en el de Mapfre XTB me lo ingresó rápido.

Va todo bien Marcos?

Gracias de antemano
#118

Re: Opiniones sobre XTB

Buenos días @javipuch 
Para ver toda la información sobre dividendos te invito a que vayas a la "i" de información de cada activo dentro de la plataforma y vayas a apartado de actuación, en el mismo podrás encontrar las fechas de pago de los dividendos. El pago de Telefónica lo verás reflejado en la plataforma el 30 de este mes.
Cualquier otra consulta no dudes en contactarnos.
Un saludo. 
#119

Re: Retención de impuesto de transacciones financieras en operaciones intradia. - XTB

Buen día Marcos Xtb,

Han transcurrido 21 días desde que se produjo la retención del impuesto de transacciones financieras en una operación de acciones intradía y todavía no ha sido reintegrada, tal como exige la norma... Ni siquiera tras la apertura de una reclamación...

Sinceramente, esperaba un poco más de seriedad en Xtb.
Saludos.
Carlos.
#120

Re: Retención de impuesto de transacciones financieras en operaciones intradia. - XTB

Buenas tardes @carlos-prueba
Tal como aparece en nuestro reglamento, el tiempo establecido para dar respuesta a una reclamación es de 30 días, no obstante y pese a que el proceso es algo más lento de lo habitual dicha cantidad le será reintegrada convenientemente.
Le rogamos un poco de paciencia y se le comunicará y reintegrará debidamente su dinero.
Disculpe las molestias de nuevo, si necesita cualquier cosa más puede ponerse en contacto con su gestor de cuentas o con nosotros a través de nuestras vías de contacto
Saludos
Brokers destacados