Acceder

Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

284 respuestas
Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción
10 suscriptores
Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción
Página
12 / 20
#167

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

yo he pensado de siempre que era imposible que aprobaran una mina de uranio en España con la oposición que hay desde los sectores de izquierdas. Pero si ni dejan construir el almacen de residuos, y están poniendo todo tipo de obstáculos a las minas de  litio.
 Con el tiempo que lleva conseguir los permisos, si no están gobernando en el ayuntamiento, estarán en la diputación, la Comunidad Autónoma o el Gobierno central en algún momento a lo largo del proceso y lo revientan todo.
Hoy, la prensa adicta (léase el País) publica "casualmente" un artículo sobre una planta de tratamiento de uranio que hubo en Andújar hace años y los males que causó entre los trabajadores. Así se refuerza la bondad de la decisión tomada.
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-07-13/40-anos-del-cierre-de-la-nuclear-de-andujar-la-lucha-olvidada-de-los-trabajadores-de-la-primera-fabrica-radiactiva-de-espana.html

#168

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Finlandia es un ejemplo de pais. No se si sabias que encabeza la lista de los paises con menor corrupcion del mundo, por dar un dato. No se en que estaria pensando.

Sea como sea, tambien hay que entender otras cuestiones. Seguramente esa mina estará en una region despoblada sin casi afeccion a sus habitantes. Te invito a que compares la densidad de poblacion de esa region con la de la provincia de Salamanca. Intuyo que habrá una gran diferencia.

La mina de Salamanca ha sido polemica desde el principio. Y creo que desde el mas invertido en Bky hasta el mas ecologista tendrán sus dudas al respecto. Este proyecto tiene una ecuacion beneficio-detrimento dificil de digerir, que duda cabe.
#169

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Buenas Bacalo,

Bky prometia una explotacion moderna alejada de antiguos desastres. Con controles exhaustivos de sostenibilidad y premio incluido. No hay mas que ver su pagina web con flores al viento. Pero...es oro todo lo que reluce?

El proyecto es una mina de transferencia y el problema ha estado en el almacenamiento de los esteriles resultantes de la explotacion. La verdad es que no se si Bky tensó la cuerda demasiado o el CSN exigia algo excesivo que ponia en entredicho la rentabilidad del proyecto. 

El caso es que el informe tecnico fue desfavorable y los consejeros votaron que ese informe era bueno. Suspicacias aparte, el proyecto era tumbable y lo tumbaron, fin.

Para terminar, yo he seguido este valor (fijaros que no digo empresa ni proyecto) desde el 2017 y todavia hoy me hago la misma pregunta. Han tenido alguna vez los de Bky una verdadera intencion de abrir una mina? Que fuerte, no?
#170

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

En España hasta cerraran la fabrica de Ence.., 

todo en este pais es vengaza politica. 


#171

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

hay algunos politicos que ya sabes de que partidos, que si no se benefician empresarios cercanos a su circulo politico, entonces no quieren que se beneficie ningun empresario. 

hoy por hoy en España, o eres una megacorporacion que muevas hilos, o te dan por culo. 

De todas formas, prefiero otros negocios para españa que la mineria...,

#172

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Berkeley no vería con malos ojos ganar un buen dinero con las indemnizaciones 
Pero todo eso tiene que llegar, acudir a la justicia y que le den la razón y además sería muy lento todo el proceso 
Aún así esa esperanza es la que hace que no valga cero ya 
Pero la serie de autorizaciones pasadas les permite creer que puede haber indemnización al final del proceso 
Pero un inversor minorista no debería estar aquí invertido. 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#174

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Ahí está el voto particular que, supongo, estamos esperando. Hay que leer con tranquilidad. https://cutt.ly/zmHaQyd
#175

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

La aprobación del acta 1586 está aplazada. Me da la sensación de que habrá debate y este tema no está cerrado.
#176

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Después de escuchar en radio de la presión directa de Sánchez al Pte del TC me lo creo todo. En un primer vistazo al voto particular, el optimismo me inundó y me llevó a comprar unas acciones mas, no muchas, en línea con las que tenía. Ya lo he dicho arriba, muy pequeña inversión. He leído el informe particular con detenimiento, me ha reafirmado más en la sensatez del consejero, en su propuesta de cómo se tenía que haber hecho y la necesidad para Europa y España de que el proyecto siguiera, siempre dentro de la seguridad, etc, etc  el Sr Dies lo explica muy bien. Habrá que esperar a lo que diga BME y si el CSN se lo piensa cuando vayan a aprobar el acta. 
#177

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Buenas Theve,
No soy abogado, pero no se hasta que punto habria que indemnizar. Cuando fue lo de la ley del cambio climatico parecia que si habia elementos de demanda, pero ante la decision del CSN no me parece.  Los permisos obtenidos no estan bajo el mismo expediente, son independientes y es que de hecho Bky procuró siempre esa independencia. 

Lo que si tiene Bky es su mano es el derecho por 30 años de prospeccion y explotacion de Salamanca. La ley ahora dice que no se podrá extraer. Como se conjugan las dos cosas? Hasta que punto Bky puede bloquear cualquier intento de prospecciones en Salamanca en los proximos 30 años? Esto valio en su momento 150M, dicho a lo bestia.

Respecto a que un minorista (o sea vendedor de chucherias, broma) no deberia..... Son todos minoritarios y se lo pasan pipa, aqui no hay MFs hace mucho salvo los accionistas de referencia. Estos ultimos siempre han estado en modo contemplativo aunque ahora...tendrán que asomar la patita, supongo


#178

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Buenas Farm,
El CSN no tiene nada que pensar, el informe es definitivo y el voto particular es para que conste. Puedes revisar votos particulares en infinidad de expedientes, pe. caso Central de Garoña, etc, y asi funciona; se vota y si alguien disiente se toma nota.

O sea, de puertas para adentro el CSN ha terminado su trabajo. Ahora, otra cosa seria que el Miteco ordene al CSN un nuevo informe. Podria hacerlo. Tu crees que lo haria ? Que podria motivar al Miteco a hacerlo?


#179

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Hola, pues pienso que el CSN ha podido recibir instrucciones de Miteco, (Podemos, etc,.). Qué Miteco dé orden de emitir nuevo informe?, puede que a la vista de lo que dice el Sr Dies sobre que esa mina sea estrategica, la UE presione al gobierno de Sánchez para que lo haga y quizá BME debería mover sus hilos.  
#180

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Esta es una historia muy interesante en la que confluyen muchos intereses, por un lado toda un plataforma de afectados que se oponen al uranio en retortillo que estan muy felices ahora, por otra unos accionistas y unos directivos que se han quedado sin proyecto, por otra unos tribunales que pueden generar indemnizaciones y por otra un cuidador de la accion que ya la ha subido desde 0.12 a 0.22 despues de la bomba de uranio empobrecido que explotó esta semana

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Brokers destacados