Acceder

Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

285 respuestas
Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción
10 suscriptores
Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción
Página
11 / 20
#151

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

 La minera Berkeley Energía se desploma en bolsa después de que el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), reunido esta mañana, haya dado su visto bueno a la Propuesta de Dictamen Técnico "para informar desfavorablemente la solicitud presentada por Berkeley Minera España (BME) sobre la autorización de construcción de la instalación radiactiva de primera categoría del ciclo del combustible nuclear 'planta de fabricación de concentrados de uranio en el municipio de Retortillo' (Salamanca)". 
#153

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Sin haber sido nunca accionista de Berkeley, viendo el desplome de hoy he revisado las dos últimas páginas y tengo que rendirme ante tu magnífico comentario por lo sencillo y bien razonado que ha estado.
Un saludo.

#154

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Buenas,
Si, si, que bueno era el razonamiento de Javiro respecto al aplazamiento del Sr.Dies. Tal vez era demasiado simple para mi; será que a veces la explicacion mas simple es la acertada.

Ya en anteriores post mios habia comentado y preguntado por el tema de la zona 7. Y mirá por donde, fue el talon de aquiles de Bky. Y es que, ni en el peor de mis sueños me podia imaginar que los de Bky no habian cumplido con todo lo que el CSN les habia avisado al respecto.

Lo inexplicable es como los de Bky, despues de 10 años de papeleo, permitieron que el proyecto fallase en su fase tecnica. 

Señores de Bky, era la parte facil. El partido a jugar no era ese. No habeis salido ni al campo. Al campo hay que salir con el equipo reglamentario y os presentais en gayumbos.

No se, igual algo mas alla de mi entendimiento se me escapa.

En fin.


#156

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Pues no la decisión no fue favorable 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#157

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Buenas,

En mi anterior post he dejado una critica a Bky y la mantengo. Ahora, ya que estamos y cerrando un capitulo bursatil, voy a criticar tambien al CSN.

Me consta que el CSN habia comunicado discrepancias en cuanto al almacenamiento.
Pero realmente avisó de forma directa a Bky en sus ultimas reuniones? "Ojo que asi no te lo apruebo".
Se intuye que no es lo que pasó.

Que debemos interpretar? Que el homo politico ha manipulado al homo tecnico ?
Imaginemos que quieres abrir un pub y cumples los requisitos legales. Pero resulta que al homo regulador no le gusta salir de copas y te lo deniega aduciendo que a la barra le faltan 2mm de altura. Es grave o no es grave ?

Si es lo que ha pasado (cuestion indemostrable), me pregunto. Si el gobierno cree que la mina no le sale a cuenta a España no deberia resolverlo en el foro politico ? Que le pasa a este pais que lo "correcto" es un "rara avis"?

suerte a todos
#158

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

La compañía responde a la CNMV después de su desplome:

 In response to correspondence dated 13 July 2021 from the CNMV regarding the Nuclear Safety Council’s (“NSC”) unfavourable report as announced by Berkeley Energia Limited (“Company”) on 12 July 2021, the Company’s response is as follows: CMNV 

Query 1: Has the Company received the Technical Opinion of the NSC referred to in the NSC’s unfavorable report? Company Response: No, the Company has not received the Technical Opinion of the NSC. CMNV 

Query 2: If the Company has decided the measures to adopt in relation to the unfavorable opinion. If yes, explain the measures; otherwise, indicate the calendar of the next planned actions. Company Response: As stated in the Company’s announcement dated 12 July 2021, ‘The Company will strongly defend its position and will immediately consider the range of legal options available to it in relation to the adverse decision by the NSC’ and is currently engaging with its legal advisors on the next steps. 

The Company confirms it will update the market on any material developments once they occur or are known. 
#159

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

 Vaya...
"El negocio es el pleito, no el uranio: la huida hacia adelante de Berkeley"
"La oposición del Consejo de Seguridad Nuclear, más allá del revés bursátil, refuerza su estrategia legal para sostener un arbitraje internacional" "Nadie entiende por qué en el remoto 2008, siendo entonces Miguel Sebastián ministro de Industria, el Gobierno se comprometió con la minera australiana Berkeley para llevar a cabo prospecciones en Salamanca y Cáceres en las reservas de uranio del Estado....
https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-07-14/berkeley-uranio-csn-arbitraje_3183187/ 
#160

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

¿Los gobiernos españoles ha sido complices de esto?" 
14 DICIEMBRE 2020....PARA LA EXTRACCIÓN DE URANIO

El Gobierno renueva la autorización de la mina de Salamanca de Berkeley

Esta renovación sigue a la del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) del pasado mes de julio, que informó favorablemente de la solicitud presentada por Berkeley.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-12-14/el-gobierno-concede-a-berkeley-la-renovacion-de-la-autorizacion-inicial-de-la-mina-de-salamanca_2870655/ 


#161

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Buenas,

Otros tiempos, otros gobiernos. 
Ahora, el mismisimo de caso Castor.

Por su parte Bky, o mejor dicho Berkeley Energy Ltd, o mejor dicho aun alguno de sus directivos ya se levantaron en su momento millonadas de las gordas del gobierno frances por derechos adquiridos de explotaciones. Sin sacar un solo palmo de tierra. Grandes.
#162

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Bien, en este caso el CSN renovo un dictamen favorable sobre algo que no habia cambiado, nada que objetar. Y el Miteco ? Parece que le interesaba que corriera la bolita, algo que objetar ? En el ejercicio de la politica, siempre hay algo que objetar.

( Respecto a mi anterior post, por si no me explique bien Miguelito fue el maximo responsable del caso Castor. El cartero siempre llama dos veces, la viste ?)
#163

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Bien. Mi inversión es muy pequeña, no llegaba 800€ y desde hace un año aprox.. Ahora no vale ni la mitad, por tanto, aguantaré a ver qué pasa. Me gustaba el tema, dentro de la seguridad, etc.., puestos de trabajo, etc.., Lo dicho, aguantaré a ver qué pasa.
#164

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Primero te voy a decir lo que hubiese pasado. Si el CSN hubiese dado un "favorable" ahora estariamos como minimo a 0,70 esperando a un SI del Miteco que nunca hubiese llegado.

Y ahora te voy a decir lo que pasa. Se esta manteniendo la accion con respiracion asistida hasta que se depuren 200M de acciones. Luego se procederá a la desconexion. Que se puede ganar dinero mientras? Por supuesto, pero no es un tema de aguantar si no de tradear.

un saludo
#165

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Gracias, lo valorarë.
Brokers destacados