Acceder

Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

284 respuestas
Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción
10 suscriptores
Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción
Página
15 / 20
#211

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Dice Ud " ¿para qué, para que ganen dinero dos empresas que además ni son españolas? ". Supongo que España cederá la explotación de esa mina, cualquier otra mina, la que sea, a cambio de algo, negociará, es decir, tambien ganaremos algo los españoles. 
#213

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Con una sola cita en vez de 4, también hubiera servido, que para el caso da igual.
Muy bonito lo de Galicia... pero ¿no me estarás diciendo que tu sabes que Berkeley contempla en su proyecto la recuperación integral de la zona explotada creando un lago artificial?
¿Y el agua de dónde dices que va a salir, del Arrollo Caganchas o del manantial del balneario de Retortillo?
Demagogia no, por favor, que somos mayorcitos...

"Ganaremos algo los españoles" No.
Los españoles no. Ganarían todos los que están pillados por especular con un chicharro y que confunden o quieren confundir sus intereses con los de su país. Esos sí ganarían, sin duda. 

Decía que no es Australia, porque Australia es inmenso y su orografía y geografía nada tienen que ver con la española. Con lo cual la mentalidad allí y aquí de los ciudadanos y las minas, obligatoriamente difieren mucho: a eso me refería, a la mentalidad sobre la minería.

Allí el impacto medioambiental ni se contempla y de hecho es el paraíso minero.

Hay regiones semidesérticas como Pilbara, que tiene curiosamente justo el tamaño exacto de toda España, islas incluidas, donde la minería es la mayor riqueza por no decir la única, en el 90% del territorio, ya que sus 40.000 habitantes (España 47 millones)  se agrupan en la zona costera.
De hecho, yo suelo llevar en cartera alguna minera de por allí, pero lo hago por especulación pura y dura y no se me ocurre echar la culpa al gobierno australiano de mi infortunio si no dan una concesión minera...
Creo que es una cuestión de ver dónde se mete uno.
Es como los que echan la culpa al ruso de su ruina con DIA ¿el ruso les dijo que entraran?
Cuando la bolsa nos sonríe somos geniales... cuando metemos la pata, el mundo es el culpable. 
#214

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

El concepto de pobre y rico es muy relativo, pero como eres bastante joven, te animo a que recorras el mundo y luego hables de pobreza y riqueza...
Y siguiendo con la perspectiva que da el paso del tiempo, tienes Las Médulas, que  dicen que ha sido uno de los mayores yacimientos de oro de toda la historia de la humanidad.
Y justo en la misma zona, al tunsgteno de las minas se le llamaba el oro negro por el precio desorbitado que se pagaba durante la Segunda Guerra Mundial
Y para rematar el carbón.
Bien. Pregunta en El Bierzo lo ricos que son por la minería...
#215

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

 
Pues mire, respuestas según surgió la información con la que creí se podía dar respuesta a lo comentado. 
Lo de la mina de Puentes de García Rodríguez, no pretendía hacer demagogia, simplemente informar de la solución que le dieron. 
Que qué haría Berkeley en la mina, pues no lo sé, supongo que hará una propuesta que satisfaga a los ayuntamientos afectados. 
Qué que ganaremos los españoles, supongo que lo que negocie el gobierno de turno a cambio de la explotación de recursos de los españoles y que nuestras empresas no son capaces o no les interesa explotarlos. 
Australia es inmenso, tanto que está catalogada como continente. Respecto a sus inversiones fuera, me vienen a la memoria los barcos militares y de investigación que encargaron a los astilleros gallegos no hace muchos años. 
Qué donde se mete uno, por supuesto que cada uno se mete y sale en/de donde considera con la información que dispone, es un riesgo. Lo que ocurre es que en España la política manipula mucho. 
#216

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

En Australia son más prosperos por que estan más abiertos a los negocios. Sigamos así, cada vez nos parecemos más a Marruecos. Viajar he viajado, estuve en China y vi pujanza mientras que aqui solo veo decadencia. Nuestras ciudades dan pena, cada vez parecen más tercermundistas, nos estamos latinoamericanizando, compárame una población española con edificacion cutre con la belleza urbanistica de una de Suecia y eso que su clima es fatal y lo ensucia todo. Sigamos así y acabaremos tan en la miseria que seremos el Congo de la mineria en unas décadas, imploraremos inversión extranjera y ahí sí que el trabajo será esclavo y sin estandares medioambientales o de seguridad. También te digo que no tengo ninguna acción de Berkeley ni intereses en la zona, así que me da igual lo que pase con ese proyecto. Solo es que me enfurece la actitud malcriada de este país. Vamos a menos en el mundo y nos disparamos en los pies con decisiones que nos hacen retroceder. Nos mereceremos la miseria que nos estamos buscando solos. En los EEUU un tío con terrenos en Texas corre a arrendarlos para ganadería y a cobrar royalties por fracking. Aquí todo son polémicas, en las pitiusas no dejaron hacer prospecciones de petroleo por no sé qué historia de las ondas acústicas que mataban peces. Y la última es que no hemos de comer carne por las flatulencias de las vacas. Estamos locos? En este país sacrificas a un cordero en casa y te mandan a la cárcel por maltrato animal pero los que acabaremos como animales somos las personas con estas actitudes y politicas. Despertad. Y lo que dices del Bierzo, eso era minería subvencionada y no competitiva. Es lo mismo de siempre, robamos impuestos a unos para pagar los estomagos agradecidos de los que nos votan, mineria no competitiva sí, minería competitiva no. Todo muy lógico.
#218

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Hasta Italia sigue un mejor camino que nosotros, lo cual es mucho decir...
#219

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Lo que hoy se publica en Vozpopuli sobre la eletricidad. Para mi tendrá gran transcedencencia, quizá negativa, en proyecto Berkeley, pues confirma que quien manda en el Gobierno es Podemos.  https://www.vozpopuli.com/espana/sanchez-bronca-ribera-electricas.html 
#220

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Y a Jesus Cacho..." Hay que leer la pieza que hoy escribe aquí Jorge Sáinz, relatando los sofocos vividos en la oficina del presidente del Gobierno este pasado lunes. Parece que una vez el borrador de Decreto que preparaba la ministra Ribera (de Transición Ecológica lo llaman) llegó a manos de Sánchez, nuestro preclaro doctor en Economía reclamó la presencia de un experto para que diera el nihil obstat. "Dime si con estas medidas podré cumplir mi promesa de que a final de año los consumidores paguen la misma factura de luz que en 2018". Pedro tenía que ir por la noche a su televisión favorita dispuesto a lucirse, como es habitual en él, ante Franganillo, anunciando la nueva del cerco al intolerable comportamiento del recibo. El experto hizo unos cálculos apresurados y dictó sentencia: "No". Y entonces el bello Pedro montó en cólera y rápidamente urgió a la ministra a incluir de rondón en el texto las exigencias de Podemos al asunto. Había que meterle un hachazo a los "beneficios extraordinarios" de las eléctricas. Los morados, cuenta Sáinz, no se lo podían creer. Estaban ya con la escopeta lista para poner a escurrir a su socio, Sánchez no cumple, la PSOE otra vez al lado del capital, solo nosotros estamos con los pobres, quina vergonya… Asombrados más que sorprendidos, las tropas de doña Yolanda tuvieron que guardarse sus críticas y celebrar la inesperada victoria. Punto en boca. Sánchez no quiere perder un voto más, y en aras de tan sublime objetivo personal está dispuesto a meter la mano en la caja de unas empresas que cotizan en Bolsa. Lo que haga falta.   "
https://www.vozpopuli.com/opinion/luz-precio-cara-sanchez.html 
#222

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Olvidé decir que mi comentario es lo básico de un comentario de otro foro.
#224

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Esa parece un chicharrazo como la copa de un pino.
#225

Re: Berkeley Energía (BKY): Seguimiento de la acción

Lo es, pero siempre llevo algunos, la suma de todos no supone más de un 6 o 7% de mi cartera. Pero la ecuación riesgo beneficio me ha compensado en la década que llevo como inversor. La clave está en diferenciar los chicharros que tienen menos probabilidad de fracasar, están financiados, tienen buenos proyectos, porque sobre todo tengo varias mineras juniors con grandes reservas. Simplemente con que aciertes una multibagger en una, tienes asegurado beneficio neto con los chicharros. Tengo Chalice mining, otro chicharro, pero llevo ocho baggers, otra Sayona mining, un 17 baggers, de 1c a 17c, las otras , unas con algo de rentabilidad , otras con poca, ya con estas dos tengo para que me quebraran 20 compañías chicharreras, pero evidentemente sólo tengo 6 o 7. La que vea por mal camino, vendo y la suma total sale muy positiva. Esta empresa a estos precios, muy probablemente le gane pasta, y si no, pues otra de las 5 o 6 que llevo. Ya voy triunfando con dos de ellas.
Esto me hace sumar rentabilidad a mi cartera, el restante 94% de cartera la tengo en empresas en crecimiento y valor
Un saludo

Brokers destacados